Jump to content

Musica en las calles

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tirando mano del almacén, llevo un rato trasteando con esta foto para ver lo que se podía hacer, porque la distorsión de la lente no me lacorregía el programa asi que un poquito a mano y un poquito de retoque y a ver que tal.

Saludos.

Exif

Exposición 0,001 sec (1/1600)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Metering Mode Center-weighted average

6014888802_3be4424fa8_b.jpg

Musico callejero por Leles14, en Flickr

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como obviamente no pensabas desenfocar el fondo al estar pegando, no sé porque ese diafragma y esa velocidad, mejor un diafragma mas cerrado, tampoco necesitabas ese ISO 400

Ya lo se y mea culpa, pero mi gran problema es que cuando termino de hacer uno foto a unos parámetros se me va de la cabeza volver a dejarlos en el sitio o al menos modificarlos para la siguiente y esta fue llegar y pasar corriendo, de modo que no me dio más que tiempo a darle al disparador y la family se quería ir ya...las prisas no sonnunca buenas consejeras ni tampoco afoteras.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me encanta pero con eso de los isos aun me cuesta entenderlo?porque no podias usar el iso 400 y si uno mas bajo a que se refiere?

la foto me gusta muxisimo por eso!!el violinista algo triste pero le queda bien con la foto y el colr que le has puesto jejeej

saludos lelels

clapping.gif

Enlace al comentario

Mucha pasión no le ponía el violinista no???

Pues pasiónlo que se dice pasión.....ni aquí ni en los otros sitios en los que toca, porque lo hace por donde yo trabajo y lo conozco de pasar por allí. El repertdorio es amplísimo.... dos canciones y a repetir,pero bueno, de todo hay.

Saludos.

A mi me encanta pero con eso de los isos aun me cuesta entenderlo?porque no podias usar el iso 400 y si uno mas bajo a que se refiere?

la foto me gusta muxisimo por eso!!el violinista algo triste pero le queda bien con la foto y el colr que le has puesto jejeej

saludos lelels

Yo no estoy muy convecida con ella, pero me alegro que te guste. El ISO es lo que mide la sensibilidad de la cámara o y cuanto más bajo, más luminosidad y menos ruido produce o por lo menos eso he leido. A 200, que es el mínimo que tiene mi cámara hubiera sido suficiente, porque al ser el objetivo tan luminoso, le hubiera sobrado. A 400, el disparo sería rápid aun con poca luz. Yo tampoco entiendo mucho, voy probando para intentar entenderlo, leyemdo en algún libro y buscando en internet, pero como he comentado, venía de hacer otras fotos y no dejé los parámetros a en su sitio. Eso es algo que también me voy a escribir 100 veces para no olvidarlo, porque cada lugar, cada foto es un mundo y sus condiciones muy diferentes.

1 saludo.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Tirando mano del almacén, llevo un rato trasteando con esta foto para ver lo que se podía hacer, porque la distorsión de la lente no me lacorregía el programa asi que un poquito a mano y un poquito de retoque y a ver que tal.

Saludos.

Exif

Exposición 0,001 sec (1/1600)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Metering Mode Center-weighted average

6014888802_3be4424fa8_b.jpg

Musico callejero por Leles14, en Flickr

De entrada no me considero preparado para juzgar la foto técnicamente. Me gusta el instante que has sabido coger.Lo que si te puedo asegurar, con conocimiento de causa, es que el violinista en cuestión no estudió con Sarasate.

Saludos

Enlace al comentario

De entrada no me considero preparado para juzgar la foto técnicamente. Me gusta el instante que has sabido coger.Lo que si te puedo asegurar, con conocimiento de causa, es que el violinista en cuestión no estudió con Sarasate.

Saludos

Yo creo que más bien es autodidacta.......... :clapping: pero al menos se puede tomar como ejemplo de cómo no coger un violin.

Saludos.

Enlace al comentario

El Iso no tiene ningún efecto sobre la luminosidad de una imagen, en ella intervienen únicamente la combinación de diafragma y velocidad de obturación, que pueden ocasionar subexposición, una toma correcta o sobreexposicción.

El uso de mayor o menor Iso afecta a la sensibilidad ante la luz del sensor de la cámara, si se usa un Iso alto es capaz de captar detalle aun con poca luz, pero con un precio: el ruido. El sensor en si, no cambiar por aumentar el Iso, lo que cambia es la amplificación que produce la circuitería para poder extraer detalle cuando no hay luz, y lo que sucede es que amplía tanto el detalle que nos interesa como el que no, el ruido, existente inluso a Isos bajos, pero menos evidente.

Por eso la recomendación de usar siempre el menor Iso posible, salvo que se busque aposta el efecto del ruido con fines artísticos. En tu foto has usado 1/1600", velocidad suficiente para "congelar" a un Fórmula 1 y, sinceramente, no veo tan activo a tu músico, por eso es sensato que te digan que podías bajar el Iso.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la explicación Akis, esa es mi máxima cruz en esto de afotar. Que me pongo nerviosa la mayoría de las ocasiones y si llevo a 400 porque estaba fotografiando dentro de la Plaza Redonda, salgo al exterior y no lo cambio. Así que para que la medición de la luz se quedara en el medio de la rayita, salió semejante velocidad. Intento una y otra vez llevar una pauta para hacer estas cosas, pero no lo consigo la mayoría de las veces, aunque algunas sí. De modo que voy a instaurarme paciencia a la hora de fotografiar y ver primero qué es lo que quiero sacar, al menos me haré el firme propósito.

Mile grache como siempre. Tus consejos son siempre bien recibidos y puestos en práctica.... :9lovenikon: Tomo buena nota.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que te ocurre es normal Leles, al menos de momento. Cuando lleves 35.698 años haciendo fotos verás como se corrigen muchos errores.

Entre los que usamos la fotografía química es un defecto muy poco frecuente, porque el iso dependía del carrete de fotos que pusieras. Imagina poner un carrete de Iso 400 de 36 fotos, no podías cambiarlo hasta que no las gastases. Es una de las grandes ventajas de lo digital.

P.D. por fastidiar solamente: Se dice Grazie mile. Siamo tutti facendo buoni progressi nel campo della fotografia e le lingue.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Lo que te ocurre es normal Leles, al menos de momento. Cuando lleves 35.698 años haciendo fotos verás como se corrigen muchos errores.

Entre los que usamos la fotografía química es un defecto muy poco frecuente, porque el iso dependía del carrete de fotos que pusieras. Imagina poner un carrete de Iso 400 de 36 fotos, no podías cambiarlo hasta que no las gastases. Es una de las grandes ventajas de lo digital.

P.D. por fastidiar solamente: Se dice Grazie mile. Siamo tutti facendo buoni progressi nel campo della fotografia e le lingue.

Saludos

Cada día me sorprendes más Akis. Tu campo de actuación es muy amplio........ ¿también italiano?ojalá llegue a los 35.000 años afotando y que al menos, sepa una décima parte de lo que tú compartes con nosotros.

Recuerdo cunado compraba los carretes de 400 cuando tenía una Panasonic.....la vedad es que iban muy bien para todo, pero de 36 fotos, podías quedarte con 20.

Saludos.

Enlace al comentario