Jump to content

Mariquita rinoceronte ?


Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, aunque he estado ausente de este subforo, no me olvido de mi 105 VR y de vez en cuando lo desengraso. He de reconocer que se pierde práctica pero la única manera de recuperarla es haciendo macros. Os dejo esta mariquita que a primera vista me pareció que tenía un cuerno de rinoceronte, luego ya vi que no. Un saludo de Roberto ( el " retornado" )

 

dsc2464z.jpg

 

EXIF

D300s

Nikkor 105 VR

1/60

f: 18

ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Boby,

 

desde luego la sensación que da es de ser un rinoceronte de la sabana africana :-)))

Bueno, con respecto a la toma, desde mi punto de vista la luz es muy, muy dura y en estos bichos se producen unos reflejos bestiales ¿Por qué tiraste a ISO 400?. No sé si clonando podrías solucionarlo. Tb la veo justa de nitidez y con un color de las alas muy natural aunque algo perjudicado por el tema de la luz.

 

Pues nada, bienvenido de nuevo. Yo tb me acabo de reincorporar. Por cierto, creo que esa mariquitas es una Annatis Ocellatahembra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aúpa motel, los compañeros te han señalado, acertadamente, lo de la luz dura, los colores lucen bien y la nitidez me parece correcta, el fondo no es el mejor pero es lo que había. Me gusta la cara de la marigorringo y ese efecto de cuerno de rinoceronte africano. Está curiosa.

Aio.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Boby,

 

desde luego la sensación que da es de ser un rinoceronte de la sabana africana :-)))

Bueno, con respecto a la toma, desde mi punto de vista la luz es muy, muy dura y en estos bichos se producen unos reflejos bestiales ¿Por qué tiraste a ISO 400?. No sé si clonando podrías solucionarlo. Tb la veo justa de nitidez y con un color de las alas muy natural aunque algo perjudicado por el tema de la luz.

 

Pues nada, bienvenido de nuevo. Yo tb me acabo de reincorporar. Por cierto, creo que esa mariquitas es una Annatis Ocellatahembra.

 

Un saludo

 

 

De acuerdo con lo comentado con mi vecino, la luz demasiado dura y falta de nitidez, da la impresión de que has intentado recuperar en las luces del posadero adquiriendo ese tono grisáceo

 

Bienvenido

 

Aupa compañeros, gracias por pasar. La dureza de la luz es la propia del flash integrado de la cámara. No tengo difusor y lo raro es que con ese acercamiento no matara al bicho del fogonazo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aúpa motel, los compañeros te han señalado, acertadamente, lo de la luz dura, los colores lucen bien y la nitidez me parece correcta, el fondo no es el mejor pero es lo que había. Me gusta la cara de la marigorringo y ese efecto de cuerno de rinoceronte africano. Está curiosa.

Aio.

Saludos y suerte.

 

Aupa paisano, cuanto tiempo...... Lo de la luz como he comentado es lo que hay cuando le atizas al bicho tan de cerca con el flash de la cámara y sin difusor. El bicho estaba en lo más oscuro del arbusto y no me quedo más remedio que darle un fogonazo. A ver si Olentzero me trae este año un flash como Dios manda. Lo del " cuerno" queda curioso. Un abrazo, paisano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me gusta sobre todo por el efecto del cuerno, te imaginas un rinoceronte con un cuerno casi tan grande como el cuerpo jejejejeje que acoj.........

De la luz no te digo nada, lo importante es sacar la imagen, creo que es la única forma que tenemos de poder mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me gusta sobre todo por el efecto del cuerno, te imaginas un rinoceronte con un cuerno casi tan grande como el cuerpo jejejejeje que acoj.........

De la luz no te digo nada, lo importante es sacar la imagen, creo que es la única forma que tenemos de poder mejorar.

 

Aupa compañero, pues lo del cuerno tiene su cosa. Lo de la luz, con estos bichos con " cáscara dura "es todo un reto, y sin un flash decente, misión imposible, los acabas achicharrando siempre- Pero como bien dices, lo importante es hacer las fotos y que los compañeros te comenten. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Boby de modaaaaaa ¡¡¡¡

 

Hacía tiempo, eh?

Ya te han comentado y estoy de acuerdo con los compis. No te aporto mucho más pero quería saludarte, que hace mucho que no charlamos.

A ver si cuando se acaben las vacas pasamos más por aquí y nos vas poniendo tus avances.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Boby de modaaaaaa ¡¡¡¡

 

Hacía tiempo, eh?

Ya te han comentado y estoy de acuerdo con los compis. No te aporto mucho más pero quería saludarte, que hace mucho que no charlamos.

A ver si cuando se acaben las vacas pasamos más por aquí y nos vas poniendo tus avances.

 

Un abrazo.

 

Aupa Santi, ya se que lo tuyo es el macro pero date una vuelta por paisajes y otros bichos, que he subido un montón de cosas. Y gracias por pensar que voy avanzando, yo creo que cada vez voy a peor. Hablamos, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el aspecto técnico los compis ya te lo han dicho y poco puedo aportar,

eso si decirte que la toma esta curiosa, es verdad que recuerda a un rino.

Saludos

Aupa compañero, gracias por pasar, hay veces que una foto solo tiene eso, que es curiosa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto

Estoy de acuerdo con los compañeros,creo que le falta foco y nitidez en la careta y pestorejo del rinoceronte,creo que el merito está en meter en el sensor tanto animal,jejejeje.Todo tiene su dificultad Roberto,ahora ando metido en sacar algunas nocturnas y no veas las cosas a tener en cuenta,aunque sigo pensando que ésta tecnica es de las mas complicadas junto a nocturnas,todo se andará,asi que como siempre digo,constancia y paciencia amigo.Me alegro verte por aqui,no tardes tanto en pasar y espero que todo te vaya bien a ti y tu señora.

 

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto

Estoy de acuerdo con los compañeros,creo que le falta foco y nitidez en la careta y pestorejo del rinoceronte,creo que el merito está en meter en el sensor tanto animal,jejejeje.Todo tiene su dificultad Roberto,ahora ando metido en sacar algunas nocturnas y no veas las cosas a tener en cuenta,aunque sigo pensando que ésta tecnica es de las mas complicadas junto a nocturnas,todo se andará,asi que como siempre digo,constancia y paciencia amigo.Me alegro verte por aqui,no tardes tanto en pasar y espero que todo te vaya bien a ti y tu señora.

 

Un fuerte abrazo.

 

Aupa Juanmanuel, no será que la mariquita nació desenfocada?. En fin, que me alegro de haber sacado a pasear otra vez el 105 y charlar un rato con la peña. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...