Jump to content

AE-L / AF-L

consocer

Publicaciones recomendadas

Antes tenia una D5000 y creo recordar que había uno de los modos AE-L/ AF-L que bloqueabas enfoque y exposición hasta que volvías a pulsar de nuevo el botón (no mientras lo mantenías apretado).

Bien pues esta opción no la encuentro en la D300S , que es la que utilizo ahora, me aparecen todas las combinaciones menos esa. En particular lo quiero para por ejemplo una fotografía de paisaje bloqueando el enfoque donde me de la hiperfocal y así que me salga todo bien. Como disparo sobre trípode aunque la rotula es una esférica me resulta imposible mantener apretado el botoncito mientras re encuadro la foto y giro la rueda de apriete para que se quede fija en esa posición...

Decir que gasto para paisaje la medición matricial, igual es por eso.

Y ya que estoy el tipo de medición aconsejada para retrato es la ponderada central, pero ¿es cierto que solo toma la exposición del punto de enfoque central? a ver no se explicarme... ¿no puedes elegir otro? me refiero a ubicar el punto de enfoque en los ojos, bloquear enfoque y exposición,rencuadrar y disparar ¿o el sujeto ha de estar necesariamente en el centro?

Tengo una crisis de técnica me vuelvo a sentir como si no supiera nada, no se si se me olvido lo poco que sabia o que me pasa!

Antes que nada ya se que estaré preguntando una obviedad porque mas opciones y ajustes que tiene la 300...pero si alguien pudiera iluminarme en esta metodología se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui lo tienes, ahi es donde se elige lo que tu quieres, pero te aconsejo que para paisajes, igual que macro, incluso mejor porque el paisaje no se va lo hagas todo en manual, inclusive el enfoque sobre todo para la hiperfocal.

Menu/Menu configuracion personal/f-controles/f7

Enlace al comentario

aqui lo tienes, ahi es donde se elige lo que tu quieres, pero te aconsejo que para paisajes, igual que macro, incluso mejor porque el paisaje no se va lo hagas todo en manual, inclusive el enfoque sobre todo para la hiperfocal.

Menu/Menu configuracion personal/f-controles/f7

kuko , si la configuración de este botón ya se donde esta. Es solo que la opción de bloqueo de enfoque y exposición hasta que vuelvas a apretar la tecla no sale, solo mientras la mantengas apretada.

En cuanto a disparar en manual es lo que hacia lo único que no hacia en manual era el enfoque gracias por el consejo, con eso ya tengo solucionado el tema de la hiperfocal.

Enlace al comentario

Hasta donde yo sé puedes bloquear la exposicion AE hata que vuelvas a apretar el boton configurando el boton AE-L/AF-L como "Bloqueo AE (mantener), página 296 y 293 del manual de la 300S.

Yo lo tengo así de forma que independizo facilmente medición de enfoque.

Creo que medicion y enfoque a la vez no se puede hacer sin mantener algun boton apretado ya sea el AE-L/AF-L o el Fn como alternativa, pero tienes muchas otras opciones como reencuadrar o seleccionar el punto de enfoque...

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...