Masjota Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Hola, me gustaría saber si es posible convertir los NEF a RAW para intentar hacer algun HDR que sea de buena calidad. Que programa me podría hacer esa conversiòn? Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Los archivos Nef es la "forma" que tiene Nikon de llamar a sus archivos Raw. Tienes 3 opciones antes de hacer procesado, utilizar directamente el archivo Nef, convertirlo a Tiff o a Jpg. Utilizando Photomatix no hace falta que los conviertas a ningún otro tipo de archivo, ya que los puedes utilizar directamente. Es el programa que yo utilizo para hacer los procesados HDR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Gracias. pero para retoque en photoshop de la resultante de Photomatrix con las que permitieron hacerla,(haciendo capas y tener las 4 o las que sean en esas capas) el NEF no es compatible. Ya he estado mirando por internet pero no veo la forma de convertir un NEF a RAW. Repito que es para uso en photoshop no para photomatix. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Utilizando Photomatix no hace falta que los conviertas a ningún otro tipo de archivo, ya que los puedes utilizar directamente. Es el programa que yo utilizo para hacer los procesados HDR. Saludos. Tienes algun tutorial de ese programa o consejos? Ya que veo que no usas photoshop me gustaría saber el procedimiento en Photomatix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Vale, si no he entendido mal, lo que quieres hacer es procesar los Nef en photoshop. Pues eso depende de la cámara y de la versión de Photoshop que tengas... Si tienes una cámara moderna, necesitarás un CS4 o CS5 para poder abrirlos. Una alternativa es convertir todos los archivos Nef a DNG. Yo siempre lo hago con Lightroom al importar las imágenes al Pc. La ventaja es que los archivos DNG los puedes abrir con cualquier versión de Photoshop. En cuanto a tutoriales de Photomatix, aquí tienes uno bastante completito y además en español: http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial-espanol/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Gracias, ese tutorial lo vi ya. Creo que en el, justamente de usar los archivos RAW... quiza lo lei demasiado deprisa y me salte algo. Asi que usas archivos DNG para hacer tus HDR? Sabes si en la Nikon D80 hay alguna opcion para sacar varias tomas seguidas con un valor de exposicion predefinda en un solo disparo? Por ejemplo elegir una diferencia de +2 de exposicion y que saque las tres fotos seguidas con 0, +2, +4... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Para hacer eso, usa el bracketing, defines número de tomas y variaciones en la exposicion de la misma. En cuanto a lo otro, tienes un error de concepto, RAW y NEF es lo mismo, como ya te han dicho. Si abres un NEF con Photoshop verás que en la pestaña del título te pondrá RAW a 16 bits a continuación del nombre. Para hacer HDR inluso con JPG se puede. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Los NEF ya son RAW, y son compatibles con Photomatix. Si tienes una versión de Photomatix antigua que no admite los NEF de tu cámara, siempre puedes convertirlos a TIFF de 16 bits, o bien a DNG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Yo prefiero converir los NEF a Tiff para pasarleso despues al Photomatix, creo que quedan mejor.. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Para hacer eso, usa el bracketing, defines número de tomas y variaciones en la exposicion de la misma. En cuanto a lo otro, tienes un error de concepto, RAW y NEF es lo mismo, como ya te han dicho. Si abres un NEF con Photoshop verás que en la pestaña del título te pondrá RAW a 16 bits a continuación del nombre. Para hacer HDR inluso con JPG se puede. Saludos Pues el BRACKETING no lo encuentro en la D80. ya se que se puede hacer HDR con jpg pero segun lo que lei es mejor hacerlo con RAW porque lleva mucha mas informacion sobre la foto. Gracias a todos por contestar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 has probado con este boton? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El manual... ese gran desconocido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La culpa es de Nikon, si hiciera los botones más grandes, cabría el rótulo completo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La culpa es de Nikon, si hiciera los botones más grandes, cabría el rótulo completo. Saludos :) :) :clapping: :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 BKT... acabo de leer algo en otro post respecto q eso. lo probare luego :-) Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.