Jump to content

Redeira

gelucho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuelgo aqui esta foto para 2 cosas: la primera, como es evidente, que la comenteis y critiqueis ferozmente (critica constructiva eh!), y la segunda, para plantearos una pequeña duda. Vereis, la foto la procese con un poco de contraste tonal, y pude comprobar que este procesado genero bastante ruido. La foto esta tomada con una Panasonic Lumix FZ8, y en .raw, me gustaria saber si este ruido que se ha generado es debido a que el sensor de mi camara no es muy bueno, o por el contrario es culpa de que el procesado no ha sido el mas adecuado. Me gustaria que, vosotros que teneis reflex ya, a ver si sabriais decirme si con el sensor de una Nikon D5100 (que es la camara que me pillare en breve) no seria tan evidente este ruido al procesar.

Saludos y perdon por el ladrillo! Ahi va la foto en cuestion:

6020065308_abda622ec4_z.jpg

Redeira por Angel T.E., en Flickr

y los exif:

Cámara Panasonic DMC-FZ8

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/6.3

Lente 19 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te tengo que decir que tu foto es un verdadero galimatías que podría servir perfectamente de fondo para un libro de esos de "¿Dónde está Wally?" La vista se hecha a andar por ella de una manera vertiginosa, buscando más y más detalles cada vez, porque los hay a montón.

Esa misma imagen de la mujer remendando la red, pero a la orilla del mar, o en una zona solitaria, sería buenísima y relajante, pero ahi le dará un infarto si no la quitas pronto.

Al tamaño al que la has puesto se aprecia algo de ruido, pero no es para tanto. Para opinar bien habría que saber como estaba la original, normalmente la mayor causa de ruido es la subexposición si le recuperas la luz y la máscara de enfoque si no se hace de modo adecuado. No obstante, las cámaras no réflex producen más ruido siempre, y en pocas se puede pasar de Iso 200 con buenos resultados. La D5100 lleva uno de los mejores sensores que existen en cualquier marca, hoy en día, para obtener una gran relación señal/ruido.

Saludos

Enlace al comentario

Si que es un caos el fondo, lo primero que pense cuando la vi en el ordenador de casa fue: "...igual tenia que haber intentado desenfocar el fondo..." jajajaja

Lo de pillarla en un lugar solitario...dificil, porque siempre arreglan las redes en el mismo sitio, y siempre es un caos el puerto de Portonovo jajaja

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

¿Y si la sacars desde el otro lado de la sombrilla, ¿no se vería menos condesacioón de elementos?, porque los colores y la idea son una pasada.

Saludos.

Tambien la tengo desde el otro lado, lo que pasa es que lo que se ve desde ahi son coches aparcados y la puerta de la lonja, vamos que muy bonito no es...jajajaja

Luego la subo para que la veais, que ahora no la tengo aqui.

Saludos!

Enlace al comentario

La foto parece un poco barroca, pero no está mal para la cámara; yo diría que está bastante bien.

En cuanto al ruido, yo no lo aprecio mucho a simple vista.

No sé si tu cámara será muy diferente de la mía, una FZ-28, pero creo que sí se pude conseguir un desenfoque con ella; claro que, como dice akistoiyo, hay que acercarse bastante.

Y si te haces con una D5100, a ISO 100 o parecido... como no hagan ruido los barcos...

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, pues aqui os dejo las otras fotos que le hice a esa señora, desde otros angulos:

6022928377_3f790f1a87_z.jpg

redeira 2 por Angel T.E., en Flickr

6022924665_61180fb801_z.jpg

redeira 3 por Angel T.E., en Flickr

6023476918_9ae50e6326_z.jpg

redeira 4 por Angel T.E., en Flickr

El fondo esta algo mas despejado, pero aun asi no me acaba de convencer ninguna...

Saludos!!

Enlace al comentario