Jaime_Leiva Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 como es eso que quisiste hacerlo en tu casa? tiraste dentro de tu casa en modo manual? fíjate en el tiempo de exposición y apertura del diafragma, cuando las condiciones de luz cambian, hay que reajustar esos parámetros. Muchas gracias logre tomar fotos de nuevo, realmente no sé mucho de fotografia, no entiendí eso del diafragma pero cambie los un poco los controles y funciono. Si puedes darme mas consejos y/o ayuda estaría muy agradecido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 El primer consejo que siempre doy es leerse el manual con la cámara en la mano e ir probando lo que vas leiendo. Normalmente el visor tiene unas indicaciones de si la foto está sobreexpuesta o subexpuesta, si está subexpueta te quedará oscura y si está sobreexpuesta te quedará muy blanca o quemada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fdomartineza Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 díficil que te pueda dar consejos, estoy recién aprendiendo. Lee en internet, hay mucha información de los conceptos fotográficos. pero mira: el tiempo de exposición te aparece en la cámara como 1", 1/100; 1/1000; 1/1500, que es el tiempo en que se demora en tomar la foto en segundos (hablando coloquialmente). mientras mas se demore, mas luz entra (mas blanca te queda la foto). Visto de otra manera, si hay poca luz usa un tiempo mas prolongado (1/100, 1/200), si hay mucha luz usa tiempos mas cortos (1/1500; que es el máximo que permite la p500). la apertura tiene que ver con el diafragma y es cuanto se abre el sensor para recibir luz, y cuan nítida será la foto. se mide en "f". mientras mas grande sea el número f, mas pequeña es la apertura, y entra menos luz a la foto (especial para composiciones luminosas). Por el contrario cuan mas pequeño sea la "f", mas grande es la apertura, por tanto dejará entrar mas luz a la foto. Este parámetro también afecta a la profundidad de campo (que es mas menos la cantidad de detalle del fondo de la foto, en aperturas pequeñas (número f grande) hay mayor profundidad de campo, mas detalle de toda la foto y viceversa) esos son los conceptos básicos que manejo, puede que en algo me haya equivocado, estoy también recién aprendiendo, así que como dicen los que sí saben, la única forma de aprender es experimentando tirando fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime_Leiva Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 El primer consejo que siempre doy es leerse el manual con la cámara en la mano e ir probando lo que vas leiendo. Normalmente el visor tiene unas indicaciones de si la foto está sobreexpuesta o subexpuesta, si está subexpueta te quedará oscura y si está sobreexpuesta te quedará muy blanca o quemada. Muchas gracias intenté y sirvió de mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime_Leiva Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 díficil que te pueda dar consejos, estoy recién aprendiendo. Lee en internet, hay mucha información de los conceptos fotográficos. pero mira: el tiempo de exposición te aparece en la cámara como 1", 1/100; 1/1000; 1/1500, que es el tiempo en que se demora en tomar la foto en segundos (hablando coloquialmente). mientras mas se demore, mas luz entra (mas blanca te queda la foto). Visto de otra manera, si hay poca luz usa un tiempo mas prolongado (1/100, 1/200), si hay mucha luz usa tiempos mas cortos (1/1500; que es el máximo que permite la p500). la apertura tiene que ver con el diafragma y es cuanto se abre el sensor para recibir luz, y cuan nítida será la foto. se mide en "f". mientras mas grande sea el número f, mas pequeña es la apertura, y entra menos luz a la foto (especial para composiciones luminosas). Por el contrario cuan mas pequeño sea la "f", mas grande es la apertura, por tanto dejará entrar mas luz a la foto. Este parámetro también afecta a la profundidad de campo (que es mas menos la cantidad de detalle del fondo de la foto, en aperturas pequeñas (número f grande) hay mayor profundidad de campo, mas detalle de toda la foto y viceversa) esos son los conceptos básicos que manejo, puede que en algo me haya equivocado, estoy también recién aprendiendo, así que como dicen los que sí saben, la única forma de aprender es experimentando tirando fotos No sabes como me ayudaron tus consejos en verdad mucho, te pasaste si sabes alg nuevo acá estoy :) muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dimple Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 sobre el efecto de profundidad de campo, esto es lo que he podido lograr en modo A y enfoque manual. (el sujeto estaba aprox. 1 m) http://www.flickr.com/photos/fdomartineza/6564192663 Hola fdomartineza, soy nuevo en esto pero con gran entusiasmo por aprender, tratando hacer el efecto de profundidad de campo llegue hasta aqui, pero he intentado mucho y buscado en toda la web pero no logro hacerlo, me prodrias hacer el favor de decirme que parametros le pusiste a tu camara para poder hacer el efecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Pon la máquina en manual o prioridad al diafragma y ponlo al número más bajo, haz un retrato, verás como el fondo queda desenfocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fdomartineza Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Hola fdomartineza, soy nuevo en esto pero con gran entusiasmo por aprender, tratando hacer el efecto de profundidad de campo llegue hasta aqui, pero he intentado mucho y buscado en toda la web pero no logro hacerlo, me prodrias hacer el favor de decirme que parametros le pusiste a tu camara para poder hacer el efecto. Pon la máquina en manual o prioridad al diafragma y ponlo al número más bajo, haz un retrato, verás como el fondo queda desenfocado. eso mismo, pon la camara en modo A y enfoca al sujeto, idealmente con zoom (mientras mas zoom menos profundidad de campo obtienes, pero con los consiguientes problemas de un zoom muy abierto). y luego del enfoque, con el dial ponlo en el numero mas bajo que te permita, y ahi vas probando hasta obtener un resultado que te agrade asi consegui esta (no es modo macro =D ) not macro mode por Fernando Martinez A, en Flickr estos son los datos de la foto Cámara Nikon Coolpix P500 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 42.4 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -0.7 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adayala36 Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 sobre el efecto de profundidad de campo, esto es lo que he podido lograr en modo A y enfoque manual. (el sujeto estaba aprox. 1 m) http://www.flickr.com/photos/fdomartineza/6564192663 Mira estoy buscando una p500 veo que lograstes una hermosa foto, te costo mucho? que le criticarías a la camara? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mar_18 Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola! hace unos dias me compre la p500 y tengo entendido que filma en camara lenta pero no se como hacerlo? alguien me puede ayudar. Muy buenos consejos dieron, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melu Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Buenos días Me ha gustado mucho las explicaciones dadas para lo del desenfoque, pero tengo una duda, he leido q para lograr ese efecto con un grupo de personas donde queremos enfatizar a una sola persona, se debe usar un f2.4, la p500 solo logra 3.8 y no logro hacer ese desenfoque. Alguno lo ha logrado? de antemano gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mawi59 Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Con estas cámaras es muy difícil, intenta de estas dos forma que te voy a decir y ya me dirás, te lo digo sin tener la cámara, soy de reflex, 1º Intenta hacer la foto sacando el máximo zoom que puedas, utilizando el diafragma más abierto posible, 3,8 o el que sea. 2º Pon la cámara en opción de macro, o fotografía deportiva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melu Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Mil gracias Mawi, eso intentaré, te estaré contando en estos días q logre. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Como puedo hacer fotos con la P500 con exposiciones de mas de 1 minuto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KarinaNikonista Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hola!! Tengo una P500 y me siento una completa inútil jajaja A veces uno le echa la culpa a la cámara pero la verdad es que no se sacarle el mejor provecho porque no se utilizarla. He visto la dos fotos que subiste me han encantado quiero hacer ese efecto! Sería mucho pedir una explicación detallada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Hola!! Tengo una P500 y me siento una completa inútil jajaja A veces uno le echa la culpa a la cámara pero la verdad es que no se sacarle el mejor provecho porque no se utilizarla. He visto la dos fotos que subiste me han encantado quiero hacer ese efecto! Sería mucho pedir una explicación detallada? ¿A que fotos te refieres? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco500 Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola!! Tengo una P500 y me siento una completa inútil jajaja A veces uno le echa la culpa a la cámara pero la verdad es que no se sacarle el mejor provecho porque no se utilizarla. He visto la dos fotos que subiste me han encantado quiero hacer ese efecto! Sería mucho pedir una explicación detallada? Hola Karina, que tal va la P500? a que fotos te refieres? yo estoy con la P500 un año justo pero creo que no tardaré en dar el salto a una reflex!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KarinaNikonista Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Hola Karina, que tal va la P500? a que fotos te refieres? yo estoy con la P500 un año justo pero creo que no tardaré en dar el salto a una reflex!! ¿A que fotos te refieres? Chicos! No sabía cómo se hace para contestarle a alguien y no me aparecía a quien le quise decir sobre sus dos fotos, creo que eras vos, el chico de Torrealta! Estos días estuve practicando estoy re contenta pero todavía hay cosas que me dejan dudando.. por ejemplo el tema que la batería se acaba simplemente con 30 fotos casi, está bien que me gusta mucho utilizar el zoom al máximo, enfoques y a veces flash, pero influye? A lo mejor me pueden contar un poco sobre esta máquina porque a veces leo comentarios medios feos que me hacen dudar sobre si hice una buena compra o no Gracias por contestarme! Quería subir una foto para mostrarles pero no se cómo se hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Buenos días Karina, supongo que eres nueva en la fotografía en general, con lo cual te aconsejo que leas mucho sobre el tema y practiques lo que lees, cuando quieras obtener mucho desenfoque tienes que abrir el diafragma, números bajos, cuanto más bajo es el número más abierto y mayor desenfoque y si estás cerca del objeto a fotografiar más todavía, pruébalo haciendo la misma foto con diafragma a tope, o sea el número más bajo posible, acércate a la distancia mínima de enfoque, y el ISO A 100, luego a la misma pero enfocando a 10 metros y haz la misma foto que la primera, pero con el diafragma cerrado a tope, el número más alto posible, todo esto hazlo con prioridad a la apertura o al diafragma. Lo de la batería no sé si será normal, pero creo que no, de todas formas siempre recomiendo llevar una de repuesto. Dices que te gusta usar el zoom a tope, yo te recomiendo que no lo lleves a tope porque no conseguirás mucha calidad, cuando llegues a tope del zoom vuélvelo un poco para atrás tendrás más nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco500 Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Chicos! No sabía cómo se hace para contestarle a alguien y no me aparecía a quien le quise decir sobre sus dos fotos, creo que eras vos, el chico de Torrealta! Estos días estuve practicando estoy re contenta pero todavía hay cosas que me dejan dudando.. por ejemplo el tema que la batería se acaba simplemente con 30 fotos casi, está bien que me gusta mucho utilizar el zoom al máximo, enfoques y a veces flash, pero influye? A lo mejor me pueden contar un poco sobre esta máquina porque a veces leo comentarios medios feos que me hacen dudar sobre si hice una buena compra o no Gracias por contestarme! Quería subir una foto para mostrarles pero no se cómo se hace Karina, lo que te dure solo 30 fotos la batería no es nada normal, yo con una batería me dura bastante más, llévala a la tienda donde la compraste para que te lo miren, por si es la batería o ya algo de la cámara, para gastar menos batería te aconsejo que las fotos las hagas mirando por la mirilla, gasta menos que tener la pantalla lcd abierta, pero lo dicho llévala y que te miren lo de la batería, cuanto antes mejor. A ver si veo fotos tuyas para ver tu avance!!! un saludo, y gracias por lo de que te gustaran mis fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KarinaNikonista Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Buenos días Karina, supongo que eres nueva en la fotografía en general, con lo cual te aconsejo que leas mucho sobre el tema y practiques lo que lees, cuando quieras obtener mucho desenfoque tienes que abrir el diafragma, números bajos, cuanto más bajo es el número más abierto y mayor desenfoque y si estás cerca del objeto a fotografiar más todavía, pruébalo haciendo la misma foto con diafragma a tope, o sea el número más bajo posible, acércate a la distancia mínima de enfoque, y el ISO A 100, luego a la misma pero enfocando a 10 metros y haz la misma foto que la primera, pero con el diafragma cerrado a tope, el número más alto posible, todo esto hazlo con prioridad a la apertura o al diafragma. Lo de la batería no sé si será normal, pero creo que no, de todas formas siempre recomiendo llevar una de repuesto. Dices que te gusta usar el zoom a tope, yo te recomiendo que no lo lleves a tope porque no conseguirás mucha calidad, cuando llegues a tope del zoom vuélvelo un poco para atrás tendrás más nitidez. Karina, lo que te dure solo 30 fotos la batería no es nada normal, yo con una batería me dura bastante más, llévala a la tienda donde la compraste para que te lo miren, por si es la batería o ya algo de la cámara, para gastar menos batería te aconsejo que las fotos las hagas mirando por la mirilla, gasta menos que tener la pantalla lcd abierta, pero lo dicho llévala y que te miren lo de la batería, cuanto antes mejor. A ver si veo fotos tuyas para ver tu avance!!! un saludo, y gracias por lo de que te gustaran mis fotos. Voy a tener en cuenta toooodos sus consejos! Muchisimas gracias por estar ahi ayudandome! Les cuento que la cámara la compré aquí en mi pueblo y estaba en exhibición en una vitrina cerrada con vidrios, cuando me la vendieron la pusieron en su caja con todos los accesorios pero la encendieron y tomaron una foto para que yo viera la calidad.. eso no me cerró demasiado por el hecho de que parecía ya tener la batería cargada, yo no la tuve que cargar pude utilizarla y una vez que se agotó la carga con la que vino de la tienda yo la cargué por 6 horas, luego me duró sólo 4 horas y la cargué otra vez por 6 horas.. quizás ya vino dañada de la tienda? Qué creen? Porque yo he leído en el manual que hay que hacer una carga inicial importante tal como a los celulares.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KarinaNikonista Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Algo más.. ¿Cómo puedo subir fotos aquí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Te pongo un link de como subir foto al foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KarinaNikonista Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Te pongo un link de como subir foto al foro http://www.nikonista...howtopic=101571 Muchas gracias!!!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Bueno Karina, ¿como van las fotos, vamos mejorando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.