Jump to content

Ayuda, dudas con la P500

YanC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! soy nueva por acá, y nueva en el mundo de la fotografía, jeje,así que espero aprender de ustedes que tienen más experiencia que yo. Les cuento que hace poquito me compré la Coolpix P500 y quisiera saber algunas cosas (leí el manual 237 páginas <_< pero aún me quedan dudas) Cuando graba en HD o Full HD, lo hace "modo cine", no se si está bien dicho, para explicarlo mejor, con una barra negra arriba y otra abajo, disculpen la ignorancia,¿hay alguna manera de grabar a pantalla completa?.Otra duda, ¿se puede configurar el tiempo de grabación en HD o Full HD? tengo una memoria clase 10 de 16 Gb. y me marca sólo 29 min. hay forma de grabar más tiempo? Seguiré investigando, seguramente surgirán más dudas, por lo tanto no se librarán de mi facilmente :wub: por lo menos hasta que pueda comenzar a estudiar, jaja.

Gracias. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

La camara por defecto graba en ese formato 16:9 y tambien por defecto 29,59 minutos o 4Gb por video, cualquier duda hazla yo tambien tengo la misma, y tambien lei el manual y aun tengo dudas, saludos

Hola, gracias por tu respuesta. Que pena que grabe solo 30 min. cuando la compré me dijeron que eso se podía configurar,me gustaría que filme más tiempo,ya que quisiera utilizarla en conciertos,bueno, tendré que comprar otra memoria. Y lo de formato de video 16:9 tampoco me convence, pero vi que en VGA graba a pantalla completa. El resto por ahora me gusta :whistling:

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola! ¿puede ser que luego de filmar los 29 min. se pueda seguir filmando? hay cámaras que al parecer tienen un límite de tiempo, pero pasado los minutos predeterminados se puede grabar más tiempo. gracias y saludos, nuevamente!

La limitación de 29min por grabación viene condicionada por el formato del archivo que genera (.mov) este tipo de archivos no pueden pasar de los 4GB o lo que es su equvalente en esta cámara: 29 minutos.

Efectivamente, puedes grabar otra secuencia de 29 inmediatamente despues de que finalice la primera (si dispones de memoria suficiente).

Ahora una preguntita:

Sabeis como se puede obtener el efecto de profundidad de campo (fondo desenfocado tipo refelex) en esta cámara.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

El límite de 29 min. Es predeterminado por un sistema de seguridad (efecto térmico del sensor) después de 29 min. de grabación, puede seguir fotografiando por 10-15 min. y regresar a la filmación de video por otros 29 min. Si los circuitos de protección relevan que la temperatura del sensor no es ideal, bloquea la grabación, o apaga la cámara…

Para una cámara fotográfica, la posibilidad de grabar video por 29 min. es más que bueno, si tiene necesidad de grabar películas por 1 hora o más, entonces es preferible una videocámara que es construida por eso, al contrario de una fotocámara que tiene el video digamos como opcional.

Obviamente es mi punto de vista…

saludos

Enlace al comentario

Hola,

El límite de 29 min. Es predeterminado por un sistema de seguridad (efecto térmico del sensor) después de 29 min. de grabación, puede seguir fotografiando por 10-15 min. y regresar a la filmación de video por otros 29 min. Si los circuitos de protección relevan que la temperatura del sensor no es ideal, bloquea la grabación, o apaga la cámara…

Para una cámara fotográfica, la posibilidad de grabar video por 29 min. es más que bueno, si tiene necesidad de grabar películas por 1 hora o más, entonces es preferible una videocámara que es construida por eso, al contrario de una fotocámara que tiene el video digamos como opcional.

Obviamente es mi punto de vista…

saludos

El sistema de archivos utilizado por la memoria SD de la Nikon P500 es el estandar de Pc conocido como FAT32, el cual como ya debeis saber limita el tamaño máximo de los archivos que puede almacenar a 4GB, esto es una limitación física que viene dada por el soporte y concretamente por el formato utilizado para el almacenamiento del sistema Nikon en la P500 al ulizar memorias SD formateadas en FAT32, y curiosamente coincide perfectamente con los 29minutos indicados como límite maximo de almacenamiento y que tambien curisamente coincide con los 4GB indicados como limite máximo.

Desconozco si ademas el "efecto termico del sensor" influye en ese limite maximo de 29min (4GB), pero lo que si es cierto és que aun que ese sistema de protección no existiera, la Nikon p500 no podría grabar archivos mayores de 4GB debido a lo mencionado en mi anterior post.

Aqui dejo las referencias de tamaños y limitaciones por archivo correspondientes a los soportes y formatos utilizados, el nuestro es el FAT32 donde indica un tamaño maximo de 4GB.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_asignaci%C3%B3n_de_archivos

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias para la explicación técnica. Los sensores (todos) son sensibles a la “temperatura” generada por las largas exposiciones y para el video…se que este es un discurso muy largo…por lo tanto, hago un resume de una clase de fotografia.

Lo que llamamos ruido por analogía a los sistemas electrónicos, son manchas aleatorias descontroladas que se inventan los Sensores en función del calor que soportan. Cuando un sensor es activo se calienta porque la corriente de polarización es más elevada para que funcione en su punto óptimo de sensibilidad y calidad. El modo "B" siempre se usa con poca luz por lo que normalmente hay menos temperatura también y la duración se puede alargar más que si se tuviese que hacer a pleno sol... Una cámara puede estar funcionando en modo Bulb o video, "teóricamente" por un tiempo de 30 minutos sin problemas, siempre que luego la dejes apagada al menos 10 minutos si quieres continuar en ese proceso de fotos de larga exposición, o video, es evidente que puedes hacer exposiciones más largas pero se va fuera digamos, de características garantizadas, porque el problema no es solo con el sensor si no de degradación general de toda la imagen... Ahora, en las cámaras reflex, estas observaciones son mucho menos tenidas en consideración, pero en las cámaras compactas es más fácil favorecer o provocar daños. Sin duda la tecnología mejorera todo este, pero, mientras tanto considero importante conocer estas características.

De nuevo gracias por tu aporte,

Saludos

Enlace al comentario

Hola! En primer lugar muchas gracias por sus respuestas,muy completas, aprendí y me sirvieron muchisimo.

A ver si entendi. Solo graba 29 min. seguidos, pero si dejo descansar la máquina luego puedo seguir haciéndolo? Si es así genial,en muy pocas ocaciones grabaría más de 29 min. seguidos, ya que generalmente la usaré para conciertos y grabo tema por tema, tampoco todos.Preferí comprarme la Coolpix P500,buscando un máquina que saque fotos y filme en buena calidad, ya que en los conciertos no permiten ingresar con videos cámaras,y además me gustaría estudiar fotografía, supongo que este modelo cumple con esos requisitos.

En cualquier momento subiré alguna de mis fotos de práctica,jeje, para compartir con ustedes.

Nuevamente gracias, saludos!!

Enlace al comentario

La limitación de 29min por grabación viene condicionada por el formato del archivo que genera (.mov) este tipo de archivos no pueden pasar de los 4GB o lo que es su equvalente en esta cámara: 29 minutos.

Efectivamente, puedes grabar otra secuencia de 29 inmediatamente despues de que finalice la primera (si dispones de memoria suficiente).

Ahora una preguntita:

Sabeis como se puede obtener el efecto de profundidad de campo (fondo desenfocado tipo refelex) en esta cámara.

Gracias.

Hola! Gracias por tu respuesta. Aquí va la mía...

Para tomar imágenes con efecto profundidad de campo, podés utilizar los modos P,S,A,M,U; y seleccionar el modo de enfoque MF. Espero que te sirva, yo estuve practicando, te dejo una muestra a ver si es más o menos lo que querés hacer. Saludos :whistling:

post-50036-0-34067300-1313214903_thumb.jpg

Enlace al comentario

Gracias por las esplicaciones técnicas sobre los sensores, en cuanto a las grabaciones de 29 minutos continuadas, es decir una otra otra, yo las he efectudo, precisamente en un concierto (3 seguidas) con la única limitación de la capacidad de la memoria y el tiempo de duración de las bateías, no creo que te encuentres con ningún problema mayor, ya que a pesar de que hacía muchisima calor no tuve ningún problema con la calidad de imagen o de degradación, como digo el limite viene impuesto por el formato de la SD (FT32 = maximo de 4GB por archivo).

Gracias, efectivamente eso es lo que busco, obtener fotos con el fondo desenfocado, sé que en las reflex este "efecto" es mas sencillo de obtener, y como ya he podido comprobar con la p500 es posible obtenerlo utilizando el macro de la cámara, me preguntaba si tambien existía la posibilidad de conseguir ese efecto en modo retrato o en fotos donde no hubiera que utilizar el macro.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Si, ese efecto se puede realizar usando focales medias largas o largas, poniendo el sujeto no cercano al fondo y utilizar aberturas de diafragma más abierta que la largueza focal permite. En el modo retrato la exposición es controlada automáticamente, por tanto no se puede controlar los parámetro, y los efectos mejores se obtiene poniendo el sujeto cercano al objetivo (dependiendo de la focal usada) y alejando cuanto más posible el mismo del fondo.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando graba en HD o Full HD, lo hace "modo cine", no se si está bien dicho, para explicarlo mejor, con una barra negra arriba y otra abajo, disculpen la ignorancia,¿hay alguna manera de grabar a pantalla completa?

Lo del modo cine, ¿no será configuración de tu pantalla?

Full HD son 1920x1080 pixels, lo que da una relación de aspecto de 16:9 si el disposistivo con el que lo reproduces es 4:3 lógicamente verás las dichosas bandas (la propia cámara de la P500 lo es)...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo de la grabacion máximo 29:59 minutos, es porque si graba más de 30' se la considera cámara de vídeo y tiene que pagar un cánon más elevado que si es cámara de fotos. Al menos en Europa es así.

Lo de la temperatura del sensor, pues tengo una cámara de vídeo Panasonic normalita que graba en tarjetas SD, y ha estado en junio varios días a pleno sol grabando una obra hasta llenar la tarjeta de 16GB (unas 4 horas), y ni se ha parado, ni ha empeorado la calidad de imagen, o sea que no creo que sea esa la razón. Y los archivos los ha ido cortando ella solita en archivos de 4GB sin perder ningún frame.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola gente. Soy nueva por aca...La realidad es que hace unos dias me regalaron la Nikon Coolpix p500, y soy bastante ansiosa, cosas que seguramente voy aprender con el tiempo,quiero entenderlas ya. Una de las cosas que mas me atrae, son las fotos donde el rostro sale nitido y el fondo desenfocado..No le puedo agarrar la maña...Me podran explicar con un poquito mas de detalle? Miles de gracias! Les agradezco su ayuda. Un abrazo enorme...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Sobre el efecto reflex, es facil, tira en prioridad a la apertura y pon el diafragma lo más abierto posible, el número más bajo (3,4), y sólo saldrá enfocado la zona central cuanto más alto sea el número, más cerrarás el diafragma, más tiempo de exposición y mayor profundidad de campo.

Enlace al comentario

Estoy aprendiendo de fotografía, por tanto, estoy experimentando con todo lo que la p500 entrega, por eso usé enfoque manual con esa apertura. nada mas que eso.

Estuve a punto de comprar una reflex (d3100), pero decidí seguir aprendiendo con esta cámara, hasta cuando ya realmente "me quede chica". por ahora a seguir experimentando y tirando fotos :)

Enlace al comentario

Necesito ayuda con la Nikon Coolpix P500, soy un usuario nuevo. Un amigo me dijo que ocupara el modo manual y lo intente logre tomar 3 fotos de alta calidad pero cuando quize hacerlo mas tarde en mi casa las fotos no salian, mejor dicho quedaban negras, como si la pantalla no me mostrara la foto se ponia negra la foto. ¿Qué puedo hacer? ojalas tenga solución muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...