Jump to content

La Luna.

adlfet

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Llega la luna llena el 13-8, y quisiera algún consejo, porque la última vez....pues como que no me fué muy bien; creo que para empezar sobre todo un gran fallo fué poner el autoenfoque en mi 55-300mm, pero bueno, dejo que los expertos me inicien un poco a ver si esta vez consigo algo mejor.

Gracias de ante mano,

AFE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola adlfet

-medidición puntual

-mayor distancia focal por ejem 300mm

-enfocar al infinito

-apuntar a la luna

-velocidad rápida por ejemplo 160 s

yo empecé como me dijeron así para empezar iso 100/f8/ v 125

y recuérda que un punto más de diafrafma da un tono más sepia.... y un punto menos más blanco

un saludote

-

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos.

Me queda una duda, porque soy muy nuevo y algo negado. Lo del modo manual, ok (lo pongo en "m" en el objetivo y vale, pero lo de la posición "infinito"; ¿?. Entiendo que es 300mm...(el tope del objetivo); ¿o se ajusta en otro lado de la cámara (algún menu....).

Gracias,

AFE

P.S.

Por cierto, este mes de agosto Marte va a estar muy cerca de la tierra y de la luna según un power Point que me han pasado. Es interesante para hacerle alguna instantánea.

Enlace al comentario

Esta toma la hice el 19 de marzo, los EXIFF fueron 1/640, ISO 200, f/11, 200mm, la apertura debe ser más abierta, a mí se me olvidó abrir el diafragma después de hacer otra foto que sí que quería hacerla con esa apertura (estas cosas pasan, hasta en las mejores familias :superman: ).

Yo la hice de la siguiente manera: modo manual, medición puntual, autoenfoque activado, reduje la exposición dos puntos diafragmando (el exposímetro de mi cámara, a 0EV me sacaba un foco blanco, pero no todas son iguales y en la tuya puede que la compensación de la expo. sea mayor o menor, hay que probar y revisar), a f/11 salió una velocidad de 1/640, con esta obturación no se precisa trípode y si en vez de meter la pata y no revisar la configuración, en vez de reducir 2EV con apertura, lo hubiera hecho con velocidad, tendría una obturación de 1/2500 a f/5.6 que es lo suyo, así que, no necesitas trípode, el autoenfoque de la cámara no tiene por qué no ser preciso y muy probablemente tendrás que subexponer un punto y medio o dos para exponerla en condiciones.

Un saludo.

post-49259-0-49254200-1312850160_thumb.jpg

Enlace al comentario

Si el balance lo puedes dejar en auto

En cuanto al resto si puedes utiliza el tripode y piensa que no te bastara con una foto

Mi consejo es que cierres a 11 o 16 y enpieces con 1/125s y de ahi ir subiendo la velocidad del obturador, utilizar un disparador remoto o el retardo de disparador de la camara, contra menos se toque la camara al momento del disparo mas posibilidades tendras que que te salga nitida

yo suelo hacerlas en RAW para temer el maximo de informacion y poder hacer un mejor ajuste con PS

Mira la foto que he bajado hoy la hice ayer con un 500mmm. + convertidor 1.4

Saludos

Enlace al comentario

Alguien ha probado con 200mm??

Es que no me llega para máswink.gif. Tendré que esperar una temporadita para seguir ampliando el kit de objetivos.

Saludos

La foto que he puesto ahí arriba esta hecha a 200mm, se queda algo cortilla, pero es lo que hay, más focal, en mi caso, la usaría poco o nada, ya uso muy poco esta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si el balance lo puedes dejar en auto

En cuanto al resto si puedes utiliza el tripode y piensa que no te bastara con una foto

Mi consejo es que cierres a 11 o 16 y enpieces con 1/125s y de ahi ir subiendo la velocidad del obturador, utilizar un disparador remoto o el retardo de disparador de la camara, contra menos se toque la camara al momento del disparo mas posibilidades tendras que que te salga nitida

yo suelo hacerlas en RAW para temer el maximo de informacion y poder hacer un mejor ajuste con PS

Mira la foto que he bajado hoy la hice ayer con un 500mmm. + convertidor 1.4

Saludos

Hola... Dónde vemos esa foto con el 500 mm?

Saludos

Edito porque ya encontré la tuya.

Enlace al comentario

Bueno, pues esta es la primera luna; ojo que es en Asturias que siempre hay bruma. La próxima, a ver si la hago en un cielo mas nítido, que no mas puro y limpio.

EXIF:

Lente 300 mm

Enfoque Manual

VR off

Medicion puntual

0EV

F/8

1/160 sg

ISO 100

Saludos,

AFE

post-29878-0-54768700-1313596724_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...