Jump to content

La Libélula.

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis aquí os enseño una libélula que había en las ramas próximas al río

pero la mayoría las vemos con las alas abiertas esta las tiene cerradas.

Tiene recorte pues me hubiera hecho falta llevar el 200, bueno ya me comentáis cómo

la veis. Un saludo.

6019653326_2d969ffa22.jpg

DSC_6212libélula por JULIFH, en Flickr

D3000 VR 18-55 F14 1/100 ISO 200 no flash. no trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juli, para no haberla hecho con un obejtivo macro está muy bien y mas teniendo en cuenta queestos bichos no se dejan aproximar demasiado y tambien que quizas la hayas hecho cuando el sol daba fuerte( casi seguro ). Peeero,no es una libelula, es un caballito del diablo,eso si que es seguro.

Un saludo.

Jose Luis.

Edito para que las puedas distinguir para la proxima:esas que dices tu de las alas ( 4 ) abiertas son las libelulas,los caballitos siempre las tienen cerradas, la ojos de los caballitos son mas saltones,los de las libelulas mas grandes ( y muy dificiles de enfocar con un acercamiento ) y el cuerpo de la libelula suele tener el mismo tamaño hasta la punta de la cola, en el caballito observaras como adelgaza mucho. Y una cosa tabien a tener en cueta es que las libelulas suelen ser mas grandes.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola Juli, para no haberla hecho con un obejtivo macro está muy bien y mas teniendo en cuenta queestos bichos no se dejan aproximar demasiado y tambien que quizas la hayas hecho cuando el sol daba fuerte( casi seguro ). Peeero,no es una libelula, es un caballito del diablo,eso si que es seguro.

Un saludo.

Jose Luis.

Edito para que las puedas distinguir para la proxima:esas que dices tu de las alas ( 4 ) abiertas son las libelulas,los caballitos siempre las tienen cerradas, la ojos de los caballitos son mas saltones,los de las libelulas mas grandes ( y muy dificiles de enfocar con un acercamiento ) y el cuerpo de la libelula suele tener el mismo tamaño hasta la punta de la cola, en el caballito observaras como adelgaza mucho. Y una cosa tabien a tener en cueta es que las libelulas suelen ser mas grandes.

Gracias Elefanti por todas tus explicaciones, ya me parecía a mi que era raro que no abriera las alas, volaba como

si fuera una mariposa de alas negras, la he llamado así por el color verde fosforito de su cola y su cabeza grande.

Un saludo y de nuevo gracias por todo.

Enlace al comentario

¡Ay, los recortes...! Pienso que, si se hacen, al menos deberían mostrar un encuadre un poco correcto, con perdón. Por lo demás, la foto no me parece mal de colorido y nitidez.

¡Saludos!

Hola me alegra que te guste el colorido y la nitidez y para sacar más conclusiones sobre ese encuadre de

dudosa reputación...ja ja ja te envío el original para que me la recortes y así ver otro encuadre que

le quede mejor, sólo si te apetece hacerlo, sino pues gracias de todas formas por pasar y darme tu consejo.

Un saludo.

6021915329_e7b78fbb01.jpg

DSC_6212 por JULIFH, en Flickr

Enlace al comentario

Bueno, esto es lo que he conseguido. No he podido o sabido hacer más, ¡lo siento!:

6022676770_e8d2db885d.jpg

P1 por regalizo, en Flickr

6022120199_e87723c982.jpg

P2 por regalizo, en Flickr

Bueno Ud5x1000 no te preocupes lo has intentado la diferencia está en que tu has puesto el palo en toda la diagonal

mientras que yo lo he dejado más esquinado (ó arrinconado) bueno que nos digan algo más los que entienden.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario

Me encanta como resalta el color sobre ese fondo.

De los recortes no digo nada. Cada uno los ve de forma muy personal.

Saludosme

Hola Lusal me alegro de que te guste y gracias por comentar.

Un saludo.

Buena toma compañera la veo muy bien de nitidez y muy vivos los colores a seguir asi un saludo.

Gracias Chano me gusta que te guste y ahí vamos poco a poco.

Un saludo.

Cómo se van notando los progreso, Juli. Un abrazo.

Hola S7ven_nk ya sabes lo que pasa de repente surge la ocasión y haces una toma curiosa y otro día

pues no sale bien.

Pero eso sí sigo poniendo mucho empeño.

Un saludo y muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario

Debo reconocer, que aunque los bichos no me gustan gracias a todos los que los poneis por aqui me está empezando a entrar el gusanillo de afotarlos, aunque si lo hago, me ataré bien los cordodes de las zapatillas para salir corriendo si se mueven.

Lo que más me gusta de la toma Juli, son los colores y el recorte a mi gusto bien, comparado con la original, no le puedes pedir más.

:lol: Saludos.

Enlace al comentario

Debo reconocer, que aunque los bichos no me gustan gracias a todos los que los poneis por aqui me está empezando a entrar el gusanillo de afotarlos, aunque si lo hago, me ataré bien los cordodes de las zapatillas para salir corriendo si se mueven.

Lo que más me gusta de la toma Juli, son los colores y el recorte a mi gusto bien, comparado con la original, no le puedes pedir más.

:D Saludos.

Bueno Leles me alegro de que te guste y en cuanto a este caballito del diablo sólo decirte que se me posó en la

pierna por un instante, podía haberle hecho una toma cerquísima pero le espanté a cien por hora por el miedo

que me dan, luego he leído que son inofensivos, pero por si acaso.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario