Jump to content

nitidez nikon d90

nashonalyografik

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y tengo dudas sobre mi nikon d90 nunca e conseguido tener una nitidez clara cuando hago fotos en interiores o de estudio (strobist) no se si he configurado bien la camara si ahi algo que esta mal echo por mi parte pero me cuesta sacar lo maximo de la camara, veo en fotos de otros con la misma camara y mismo objetivo y las veo super claras, aqui os pongo un par de imagenes para que me comenteis que hago mal, muchas gracias

family

enmarcada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así y para empezar no las veo tan mal.

Ahora bien, para ser fotos de estudio con la iluminación adecuada, no entiendo el ISO 1600, que, por muy bien que funcione la D90…

Yo probaría a ISO 200, siempre y cuando la iluminación sea la necesaria.

En caso de tener que subir el ISO, “derechea” el histograma, para luego ajustar la exposición en el procesado.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Pues así y para empezar no las veo tan mal.

Ahora bien, para ser fotos de estudio con la iluminación adecuada, no entiendo el ISO 1600, que, por muy bien que funcione la D90…

Yo probaría a ISO 200, siempre y cuando la iluminación sea la necesaria.

En caso de tener que subir el ISO, “derechea” el histograma, para luego ajustar la exposición en el procesado.

Saludos. Juanvi.

gracias juanvi la verdad es que estaba el iso en automatico ya para la proxima las pongo en manual, estas fotos son de las mejorcitas que me han salido en esta sesion pero las demas las aumenta y se nota mucho el ruido y la falta de nitidez, lo del derechear el histograma no tengoni idea de que es pero bueno poco a poco habrá que aprender gracias

Enlace al comentario

Baja de 1600.

El flash del fondo esta demasiado potente y estás creando un contraluz muy fuerte, esto hace que las lentes y el sensor (encima a 1600) no trabajen "correctamente"

Para strobis es mejor trabajar en manual, se controla mejor el resultado.

Esas tomas se pueden hacer a 200 de ISO

f/5,6-8 el flash principal

el flash del fondo (si es blanco) pondría un f más que en cámara y entre el fondo y el sujeto de 1,5 a 2 metros de distancia, así evitarás que la luz que rebota en el fondo se "coma" vuestra silueta.

Enlace al comentario

gracias por las respuestas intentare probar que tal va con los consejos que me habeis dado , creí poner en las fotos un iso maximo de 400 pero veo que no, haber si en las demas pruebas que haga saco algo mas de nitidez por que veo bastantes diferencias con otras fotos echas con la misma camara, tambien al hacer fotos de paisajes y demas me ocurre lo mismo no se si ya es practicar o yo que se estoy con la moska detras de la oreja un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...