Jump to content

Grandiosa

Perchelero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una nueva imagen para que me aconsejeis y me digais como mejorarla. gracias,

6023594996_41d11afbb8_z.jpg

Grandiosa por perchelero1, en Flickr

Nikon D5000

No flash

L. Focal 18mm

Exp. 1/40s

Apertura f/3.5

ISO 800

Medida Matricial

Bueno, lo que diga yo cogelo con pinzas porque soy muy novato. Pero entre los consejos que me han dado o que he leído por aquí de los que saben más están los siguientes: en este tipo de fotografías se agradece la simetría, yo habría tirado desde el pasillo central si tenías pensado sacar todo el fondo de la iglesia, quizá en vertical si la composición lo pedía. También (yo) habría bajado un pelín la temperatura del color probando poco a poco a ver cómo iba quedando.

En cuanto a lo bueno, creo que has resuelto muy bien la exposición, que no tenía pinta de haber luz de sobra ahí dentro y se ven bien las zonas bien iluminadas y las que lo están menos. Las luces quemadas son inevitables y no te han quedado sombras sin detalle.

Bueno, los más expertos te darán mejores consejos smile.gif

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente los datos que indicas creo que sin tripode son lo correctos, lo que pasa que estamos viendo la fotografia a un tamaño no muy grande y por tanto pocos defectos se pueden apreciar. No se como trabaja la D5000 pero supongo que con ese ISO y en interiores debe de dar un poquito de ruido si ampliasemos la foto un poquito mas.

Si te gusta este tipo de fotografias, de iglesias por dentro (a mi me encantan) te aconsejo que lleves siempre el tripode encima.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues es un problema el tema de la PDC (con aberturas como las que has usado, se resiente bastante), pero con poca luz, la abertura debe ser mayor. De todas formas, F/3,5 para una toma así es muy inadecuada. La velocidad a 40 ¿por qué?. Sí que las iglesias suelen ser oscuras, pero no tanto. Y a veces debe haber un cierto ambiente "oscuro". En esta toma, con los EXIF usados te han ocurrido dos cosas (eso además del tema de la simetría que ya te han comentado): la luz era suficiente como para tener una velocidad mayor que con el ISO 800 te habría permitido mayor nitidez. Con una abertura menor (un F/8 es mi preferido, pero eso ya va a objetivos...) tendría mayor profundidad de campo. No es preciso eliminar todas las sombras, al contrario... Si te fijas te ha quedado una imagen plana, sin volúmenes...

¡Ah, y habría que corregir la distorsión, la foto tiene una notoria convergencia (la zona de la derecha se inclina a la izquierda y la de la izquierda a la derecha). Eso siempre pasa y no siempre el resultado es negativo, pero a veces la corrección mejora la toma.

De todas formas, en este tipo de situaciones, casi es mejor buscar algún punto de vista interesante, centrarse en algún elemento concreto... Si no, lo que tienes es una postalita mucho peor que cualquier postalita que puedas comprar y no "tu foto" del lugar. :superman:

Enlace al comentario

Pues yo la veo bastante bien.

Siempre es preferible en este tipo de tomas un diafragma más cerrado, como f8 para ganar profundidad de campo, pero al tirar con angulares el problema no es tanto y si no hay más luz, pues no hay más luz.

En muchas ocasiones el momento y la situación no nos permite trabajar con trípode, ni preparar la toma todo lo que nos gustaría, así que siempre es mejor una foto no tan preparada que ninguna foto.

En cuanto a la perspectiva y la composición solo comentarte algo que leí hace mucho tiempo…

Si tiene que salir torcida que lo sea de verdad.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario juanvisans

La verdad es que eso que dices pasa mucho, no pones tripode porque las iglesias todos sabemos que hay veces que las fotos estorban, la situación y no te da tiempo a recrear bien el disparo, pero bueno ya iremos aprendiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues es un problema el tema de la PDC (con aberturas como las que has usado, se resiente bastante), pero con poca luz, la abertura debe ser mayor. De todas formas, F/3,5 para una toma así es muy inadecuada. La velocidad a 40 ¿por qué?. Sí que las iglesias suelen ser oscuras, pero no tanto. Y a veces debe haber un cierto ambiente "oscuro". En esta toma, con los EXIF usados te han ocurrido dos cosas (eso además del tema de la simetría que ya te han comentado): la luz era suficiente como para tener una velocidad mayor que con el ISO 800 te habría permitido mayor nitidez. Con una abertura menor (un F/8 es mi preferido, pero eso ya va a objetivos...) tendría mayor profundidad de campo. No es preciso eliminar todas las sombras, al contrario... Si te fijas te ha quedado una imagen plana, sin volúmenes...

¡Ah, y habría que corregir la distorsión, la foto tiene una notoria convergencia (la zona de la derecha se inclina a la izquierda y la de la izquierda a la derecha). Eso siempre pasa y no siempre el resultado es negativo, pero a veces la corrección mejora la toma.

De todas formas, en este tipo de situaciones, casi es mejor buscar algún punto de vista interesante, centrarse en algún elemento concreto... Si no, lo que tienes es una postalita mucho peor que cualquier postalita que puedas comprar y no "tu foto" del lugar. :whistling:

asi da gusto que comenten fotos!!!!!

Enlace al comentario