Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sfdsilvia

Comunión

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s, llevo casi tres años con mi D40 y casi 1 año tirando en Manual y poco a poco aprendiendo cositas, pues bien por lo que he abierto el tema es porque para el año que viene tengo un compromiso familiar importante para realizar el reportaje de una niña que realiza la 1ª Comunión, en un principio el reportaje constará de dos partes:

El día de la celebración, en el que incluye preparativos, liturgia y celebración posterior.

Y una segunda parte que se hará en una playa unos días después.

He estado revisando el foro y sobre los tema de las bodas y la verdad que asustáis mucho, entiendo que por vuestra experiencia, pero en este caso me atreveré a hacerlo.

Por lo que me gustaría ir recopilando toda la ayuda que podáis aportarme para ir preparando, ensayando o si me tuviera que comprar algún accesorio más. El equipo que tengo actualmente están puesto en la firma, además de un flash Sigma.

Uno de los temas que más me preocupa es el tema de la luz en el interior de la Iglesia, como a todo el mundo, por lo que probaré antes todo lo que me vallais indicando, sobre la configuración de la cámara, el probar en el interior de la misma, etc...

Todo lo que se os ocurra por mínimo que sea dejarlo por aquí que seguro que me será de ayuda.

Muchas gracias a tod@s de ante mano.

Buenas tardes, para empezar, lo que yo veo es que te falta luminosidad. Ten en cuenta que como quieras usar el objetivo a 55mm vas a tener luminosidad de 4 y no te digo si necesitas acercarte a 75 o 105 (adecuado para retratos)

Práctica todo lo que puedas, pídele permiso al cura para que te deje sacar fotos dentro de la iglesia ... y arrepiéntete, si toda´via estás a tiempo.

Un saludo y muhcísima suerte

Buenas tardes, para empezar, lo que yo veo es que te falta luminosidad. Ten en cuenta que como quieras usar el objetivo a 55mm vas a tener luminosidad de 4 y no te digo si necesitas acercarte a 75 o 105 (adecuado para retratos)

Práctica todo lo que puedas, pídele permiso al cura para que te deje sacar fotos dentro de la iglesia ... y arrepiéntete, si toda´via estás a tiempo.

Un saludo y muhcísima suerte

Muchas gracias por su comentario.

Y cómo podría ganar en luminosidad¿? Otros objetivos¿?

Hola, para empezar: NO soy fotógrafo profesional pero por compromisos he tenido que hacer muchas fotos en el interior del templo en distintas horas del día y con mi D40. A mi parecer y tambien al de otros, me salen buenas fotos. Incluso me han llegado a decir que las mias mejores que la del profesional que tenia enfrente en la misma ceremonia.

No tendras problema con la luz pues imagino que si la Comunión es por la mañana habrá suficiente luz natural. Si tienes ocasión de practicar antes ¡mejor! para que puedas calcular tu mismo. Tienes que estar muy pendiente de los momentos de la liturgia: si participa en las ofrendas o lecturas, hacer varios disparos del momento, (llevar la bateria a tope) y sobretodo el "momento de la Comunión" he visto algun fotógrafo contratado no recoger dicho momento en la 1ª Comunión de una niña cuya ceremonia se celebraba para ella sola (quiero decir que no había más niños) no se si por despiste o por falta de atención o desconocimiento.

La cámara tambien tiene variprogram y automático Isos diferentes y mil opciones para combinar que a mi me van de cine, si prefieres manual...

Ánimo que seguro te saldran muy bien, Tenemos la mejor cámara.

Yo he tenido un compromiso parecido este año y lo solucioné mas o menos satisfactoriamente. El caso es que las fotos que hagas tu si que vas a ver los mil defectos que puedan tener pero te aseguro que los padres/familiares de la niña van a quedar encantados. Mi recomendación es que te agencies un objetivo luminoso, yo en mi caso me pille el tamron 17-50 f/2.8 que sin ser la leche de luminoso si que te salva el culo en una iglesia y luego un buen flash, si no hay luz habrá que inventarla en mi caso pille el nissin di866 que por 200 euretes lo encuentras en tiendas como duke la lente me costo algo mas carilla. Con eso y algo de practica ya te digo yo que sales de esta airoso jejejeje i otra cosa lleva pilas de sobra el flash chupa pilas de lo lindo.

Tampoco seria descartable un 50mm fijo para retratos pero eso ya es opcional, un saludo.

Hola, para empezar: NO soy fotógrafo profesional pero por compromisos he tenido que hacer muchas fotos en el interior del templo en distintas horas del día y con mi D40. A mi parecer y tambien al de otros, me salen buenas fotos. Incluso me han llegado a decir que las mias mejores que la del profesional que tenia enfrente en la misma ceremonia.

No tendras problema con la luz pues imagino que si la Comunión es por la mañana habrá suficiente luz natural. Si tienes ocasión de practicar antes ¡mejor! para que puedas calcular tu mismo. Tienes que estar muy pendiente de los momentos de la liturgia: si participa en las ofrendas o lecturas, hacer varios disparos del momento, (llevar la bateria a tope) y sobretodo el "momento de la Comunión" he visto algun fotógrafo contratado no recoger dicho momento en la 1ª Comunión de una niña cuya ceremonia se celebraba para ella sola (quiero decir que no había más niños) no se si por despiste o por falta de atención o desconocimiento.

La cámara tambien tiene variprogram y automático Isos diferentes y mil opciones para combinar que a mi me van de cine, si prefieres manual...

Ánimo que seguro te saldran muy bien, Tenemos la mejor cámara.

Perdona que lo dude, o el profesional realmente solo lo era de nombre o me parece imposible que con tu equipo puedas cubrir un evento así mejor que con un profesional.

Me sorprende que con poca luz y con el equipo que tienes en tu firma podrías salvar la papeleta, menos aun utilizando los modos preprogramados de la cámara. Yo he tenido la D40 y por lo menos la mia no se llevaba muy bien en lugares que hubiera poca luz y menos aun el 18-55,...

Entiende que un profesional lleva un equipo que hace mención a su nombre, mínimo una D300s con un 17-55 2,8 y su SB 900 no va a llevar, y te aseguro que de ese equipo al tuyo no hay color para trabajar con poca luz.

Como te dice "MivideoHD", el Tamron 17-50 2,8 + Sb700 te puede solucionar un poco la papeleta, sin tener que tirar la casa por la ventana.

Un saludo.

Perdona que lo dude, o el profesional realmente solo lo era de nombre o me parece imposible que con tu equipo puedas cubrir un evento así mejor que con un profesional.

Me sorprende que con poca luz y con el equipo que tienes en tu firma podrías salvar la papeleta, menos aun utilizando los modos preprogramados de la cámara. Yo he tenido la D40 y por lo menos la mia no se llevaba muy bien en lugares que hubiera poca luz y menos aun el 18-55,...

Entiende que un profesional lleva un equipo que hace mención a su nombre, mínimo una D300s con un 17-55 2,8 y su SB 900 no va a llevar, y te aseguro que de ese equipo al tuyo no hay color para trabajar con poca luz.

Como te dice "MivideoHD", el Tamron 17-50 2,8 + Sb700 te puede solucionar un poco la papeleta, sin tener que tirar la casa por la ventana.

Un saludo.

No voy a discutir, puedes dudar cuanto quieras.

El templo al cual me refiero está muy bien iluminado, entra bastante luz natural en las mañanas. Por lo demás:

no soy persona acostumbrada a mentir.

Buenas noches

No voy a discutir, puedes dudar cuanto quieras.

El templo al cual me refiero está muy bien iluminado, entra bastante luz natural en las mañanas. Por lo demás:

no soy persona acostumbrada a mentir.

Buenas noches

evidentemente no voy a dudar de tu experiencia y conocimiento de las carcteristicas de tu camara y seguramente que en ese famoso templo tendras mucha luz pero ahi va

un fotografo profesional se gasta la pasta en un equipo porque le sobra...

la mayoria de las iglesias suelen tener mucha luz....

un fotografo profesional utiliza siempre el modo automatico pues es mas sencillo...

la luz natural de la mañana suele entrar siempre en las iglesias....

la d40 y la mia d3000 tinen gran calidad trabajando a isos altos.....

cuando un profesional trabaja en una iglesia ha de saber por donde entra la luz,ha de tener unos focos continuos,ha de utilizar un flas para sombras(rara vez para iluminar),ha de tener opticas caras y luminosas y casi simpre ha de trabajar con isos altos para aprovechar mas la luz.

por favor no es un comentario para despreciar tu trabajo,que seguro que es estupendo pero hemos de saber todos que un maestro sin herramienta no es maestro y un aprendiz con herramienta siempre sera un aprendiz,

esto lo digo en defensa de todos los fotrografos profesionales que se ganan la vida compitiendo con domingueros cono yo.

con estos comentarios no quiero faltar el respeto a nadie,por favor no malinterpretarlos.

Como es para el año que viene, tienes tienes tiempo para practicar.

En primer lugar te coges el equipo que tienes y te vas a la iglesia donde se celebre la comunión, intenta averiguar o haces guardia todos los sábados para colarte en una boda.

Te digo lo de la boda por que tendrá la misma iluminación que en las comuniones y podrás hacer pruebas (cuando no hay celebraciones las iglesias suelen estar menos iluminadas). No creo que nadie te diga nada pues los familiares del novio creerán que vas de parte de la novia y al revés y cuando se hayan dado cuenta tu ya te habrás ido.

Haz pruebas con los objetivos y el flash que tienes e intentando aumentar el iso al máximo que puedas (no creo que puedas pasar de 400)

Unas vez hechas las pruebas, saca tus conclusiones y mira las carecias que puedas tener y acto seguido nos las expones.

Por otro lado es buena escusa para decir en casa que necesitas cambiar de equipo :saludar:

Saludos

Edito en otra respuesta (que esto del Explorer 9) me hace cosas raras.

El equipo que tienes está muy limitado para hacer este tipo de eventos, por eso te comento que antes de nada hagas esas pruebas para comprobar las limitaciones que tiene y en base a eso y del grado de exigencia que se quiera decidir si cambias de equipo, si a los padres les parece bien las pruebas que has hecho o si contratan un fotografo profesional para el evento.

Saludos

Buenas yo hace bien poquito tuve que cubrir la boda de unos familiares (me obligaron, no tuve opción) y la hice con una D90 y un Flash Nissin Di866. Iba con dos objetivos, el Sigma 18-200 3.5 y el Nikkor 50mm 1.8.

Se nota bastante el salto de calidad del Nikkor respecto al Sigma, por la luminosidad y la calidad de una optica fija. Así que yo recomendaría una focal fija 35mm con una gran apertura 1.8 y no creo que necesites mas.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.