Jump to content

Recorte/ampliación


Invitado koteo

Publicaciones recomendadas

:)

 

Normalmente para recortar lo hago por donde yo quiero, ya que la mayoria de las fotos las voy a subir online, etc etc... Pero creo que lo correcto sería hacer el recorte de un tamaño que luego puedas usar para imprimir. ¿Cual es la forma mas sencilla?

 

Otra pregunta:

 

¿cuando recortas o amplias en PS, según vas ampliando pierdes calidad, hay algún porcentaje en la ampliación del que no se deba pasar para tener la máxima calidad? lo que yo pensaba en un principio era que al ampliar, se perdía calidad una vez superado el 100%, pero esto no es así, y me pierdo un poco con esto... :thank_you:

 

Muchas gracias. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias akistoiyo (tu nick te viene muy bien, estás en todos lados jeje).

 

Normalmente uso PS.

 

En cuanto a lo que comentaba de la calidad y las ampliaciones alguien puede decirme algo?

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Photoshop, cua ndo seleccionas la herramienta recorte, veras que en la parte baja de la barra de menus te aparecen dos casillas, normalmente en blanco, con un simbolo de doble flecha entre ellos. Dichas casillas es para que pongas la proporción que te convenga. Si, por ejemplo,deseas imprimir a 10x15, deberías poner 2x3 (o 10 x 15 que no deja de ser un múltiplo)es decir 2 en la primera casilla y 3 en la siguiente, si pulsas en la doble flecha te invertirá esos valores segun quieras formato vertical u horizontal. Si quisieras una foto a 40 x 30 cms. deberías poner 4 en la primera casilla y 3 en la segunda.

 

Para ampliar, en las versiones antiguas se aconsejaba ir al menú Imagen/Tamaño imagen e ir incrementado un 10% cada vez, usando el mismo metodo, hasta llegar al tamaño deseado. En la versión dCS5 dicen que ya no es necesario y que se puede ir directamente al tamaño final que quieras, en cualquier caso hay que selecciuonar siempre en el método de interpolación, bicubica más suavizada-optima para ampliaciones.

 

Para ampliar, con pérdidas mínimas, tambien tienes programas específicos, algunos muy bien valorados, como Genuine Fractals.

 

Espero haberme explicado con una mínima claridad y haberte sido útil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado akistoiyo !!! Pero hay una cosa que no entiendo, quizás me he expresado mal, cuando le das en el PS a la lupa (zoom) empiezas a perder calidad, cuando estas al 100% ves bastante perdida y ya no quiero decir si pasas de esa cifra. ¿En teoría no debería haber perdidas despues de pasar del 100% al ampliar con el zoom? hasta donde deberíamos ampliar?

 

Muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...