Jump to content

Lucia

AGONZA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aleluya!!! Por fin encuentro la tecla. Bueno les comparto esta foto que he tomado a mi nieta esta misma tarde, me gustaría recibir comentarios que me señalen lo que no está bien.

Muchas gracias.

Saludos, Ángel.

Cámara Nikon D90

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/5.3

Lente 62 mm

Lente 61.7 mm

Velocidad ISO 200

6026654757_4b0b84f027_z.jpg

Llucia por AGONZA, en Flickr

Editado por AGONZA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obtendrás más comentarios si pones las fotos en laq zona de principiantes, esta es para hacer preguntas.

Te anticipo que le veo algo de dominante verdosa en toda la imagen y que quedaría mejor con el fondo algo más desenfocado.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Obtendrás más comentarios si pones las fotos en laq zona de principiantes, esta es para hacer preguntas.

Te anticipo que le veo algo de dominante verdosa en toda la imagen y que quedaría mejor con el fondo algo más desenfocado.

Saludos

Gracias akistoiyo, ya me voy aclarando un poco en esto de los foros, ahora tengo una en principiantes cuando se acaben los comentarios pasaré esta al mismo sitio y si puedo corregir algo de lo que me comentas mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Te comento que creo que la fgoto no te salió enfocada de la cámara y al hacerlo posteriormente, te han quedado unos halos alrededor de la niña que no favorecen mucho. Hay diversos métodos de enfoque que evitan ese problema (con mayor o menor fortuna). Y sí, pon la foto en principiantes que ahí te pueden ayudar. En estos momnetos es ellugar en el que más comentarios que sirvan para algo vas a encontrar...

PD.- ¡Bonita muchacha! <_<

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Lo primero que llama mi atención es que parece que la pose está forzada, a algunos no les gusta que en los retratos miren directamente a la cámara, en esta foto yo hubiera intentado que mirara más hacia mi hombro o algo así, si hubira sido de más cerca prefiero la mirada fija en mi y buscar el momento magigo de la conexión.

Enlace al comentario

Tiene razón Aliena en lo que te dice del enfoque, no está bien enfocada y se debe sin duda a usar el AF-A (auto enfoque automático, en ese modo es la cámara quien decide dónde enfocar y no tu, ponla en AF-S y controlarás mejor el enfoque, los parámetros que nos has puesto no son del todo ciertos, ya que usaste +4/3 EV, es decir que sobreexpusiste más de un diafragma y un ultimo fallo, a mi modo de ver es usar Photoscape, es el que te ha producido los halos al enfocar. Es un programa demasiado automatizado y muy repetitivo, te dejará todas las fotos iguales. Mejor si usas alguno de los habituales, Capture NX2, Photoshop, o The Gimp (gratuito). La idea de la foto no era mala.

Saludos

Enlace al comentario

Te comento que creo que la fgoto no te salió enfocada de la cámara y al hacerlo posteriormente, te han quedado unos halos alrededor de la niña que no favorecen mucho. Hay diversos métodos de enfoque que evitan ese problema (con mayor o menor fortuna). Y sí, pon la foto en principiantes que ahí te pueden ayudar. En estos momnetos es ellugar en el que más comentarios que sirvan para algo vas a encontrar...

PD.- ¡Bonita muchacha! :whistling:

Mil gracias Aliena, creo que ya subiré otra prueba teniendo en cuenta lo que me habéis sugerido y por supuesto será en principiantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo primero que llama mi atención es que parece que la pose está forzada, a algunos no les gusta que en los retratos miren directamente a la cámara, en esta foto yo hubiera intentado que mirara más hacia mi hombro o algo así, si hubira sido de más cerca prefiero la mirada fija en mi y buscar el momento magigo de la conexión.

Muchas gracias Enval, efectivamente me gusta que la mirada no esté dirigida a la cámara pero qué duda cabe que también las haré de esa manera, efectivamente la pose es forzada a mi nieta no le apasiona que le hagan fotos pero bueno con paciencia y escuchando vuestros interesantes comentarios algún día conseguiremos hacerle alguna foto guapa.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi lo que no me gusta son los tonos verdosos que dominan en la imagen. La niña preciosa. A mi me gustan las miradas perdidas, pero en esta le hubiera hecho mirarme con disimulo, como si no fuera con ella la foto.

Tienes modelo para rato.

Un saludo.

Gracias de nuevo Leles, me alegra mucho que me comentéis todas estas cosas si hace algún tiempo hubiera entrado en un sitio como este creo que tendría una buena colección de fotos pero aún hay tiempo. La niña es mi nieta y no le gusta mucho que le hagan fotos voy a tener que pensar un poco en como conquistarla para que me ayude.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene razón Aliena en lo que te dice del enfoque, no está bien enfocada y se debe sin duda a usar el AF-A (auto enfoque automático, en ese modo es la cámara quien decide dónde enfocar y no tu, ponla en AF-S y controlarás mejor el enfoque, los parámetros que nos has puesto no son del todo ciertos, ya que usaste +4/3 EV, es decir que sobreexpusiste más de un diafragma y un ultimo fallo, a mi modo de ver es usar Photoscape, es el que te ha producido los halos al enfocar. Es un programa demasiado automatizado y muy repetitivo, te dejará todas las fotos iguales. Mejor si usas alguno de los habituales, Capture NX2, Photoshop, o The Gimp (gratuito). La idea de la foto no era mala.

Saludos

Hola de nuevo akistoiyo, muchísimas gracias por esta nueva orientación, ya he descargado Gimp, ahora toca ver como funciona.

Saludos.

Enlace al comentario

Agonza, tal vez como abuelo de cuatro nietos te pueda ayudar, lo primero trata de implicar a tu nieta en la fotografía, que participe en el recorte, retoque, tomas etc.... da igual si las estropea, sacas una copia y juntos jugaís, eso la motivará para participar, luego le haces alguna foto y ¡¡¡ que ella te las haga a ti !!! o a cualquier cosa, poco a poco le entrerán las ganas de ser parte activa.

Ayer me quedé sorprendido, en una tienda de fotografía a la que entré había un chaval, no mayor de diez años, acompañado de su padre (es fotografo) le estaba comprando una bolsa para su primera cámara, una que su padre había retirado pero que el chico manejaba ya con soltura, una D-100, eso es afición, para él es un juego en este momento, pero la semilla está sembrada.

Enlace al comentario

Agonza, tal vez como abuelo de cuatro nietos te pueda ayudar, lo primero trata de implicar a tu nieta en la fotografía, que participe en el recorte, retoque, tomas etc.... da igual si las estropea, sacas una copia y juntos jugaís, eso la motivará para participar, luego le haces alguna foto y ¡¡¡ que ella te las haga a ti !!! o a cualquier cosa, poco a poco le entrerán las ganas de ser parte activa.

Ayer me quedé sorprendido, en una tienda de fotografía a la que entré había un chaval, no mayor de diez años, acompañado de su padre (es fotografo) le estaba comprando una bolsa para su primera cámara, una que su padre había retirado pero que el chico manejaba ya con soltura, una D-100, eso es afición, para él es un juego en este momento, pero la semilla está sembrada.

Gracias Enval, sabio consejo el que me acabas de dar, alguna que otra vez he jugado con ella con el tema de la fotografía le encanta clonar; Estoy de acuerdo contigo en que ese es el camino y no dejaré de recorrerlo o al menos intentarlo, mi nieta solo tiene 5 años aún es poco constante pero hay que ir poquito a poco y seguro que si conseguimos un pelín de complicidad lograremos hacer alguna foto que le guste a ella y a mí.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Enval, disculpa que haya tardado en contestar pero una inoportuna lumbalgia me ha descentrado un poco.

Tienes mucha suerte de que esa nieta tuya ya tenga una cierta afición a la fotografía dentro de ella, esto me anima a insinuar a la mía alguna cosita a ver si hay suerte y consigo que colabore en la medida que le sea posible con su abuelo en esta preciosa afición.

Muchas gracias u un afectuoso saludo.

Enlace al comentario