Platinum Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Tengo una D90 y desde hace unos pocos días, el flash SB-700. Con el flash integrado de la cámara dejando el balance de blancos en automático en interiores con luz natural, a veces casi sin luz, lo clava prácticamente siempre. Pues bien, con el mismo set-up y el SB-700, tirando con flash directo, me quedan las fotos frías. Siempre tiro en RAW por lo que puedo corregirlo después aunque me gustaría que fuese tan preciso como el integrado y no tener que andar tocando el WB en todas las fotos, además de que corregir el matiz es más complicado (dominante verde o magenta). Revelo con Capture. La configuración Flash para el balance de blancos falla con el integrado (fotos demasiado cálidas), pero sin embargo acerca más a la realidad al SB-700 aunque no tanto como lo hace el integrado con el balance automático. Mis preguntas son: Tienen los dos flashes distintas temperaturas de color? Mi SB-700 tiene algún defecto (no rendir a la temperatura de color calibrada) y por eso "engaña" a la cámara? La D90 no gestiona el balance de blancos con este flash? Funciona mejor con los antiguos como el SB-600? Yo pensaba que el flash debía tener una temperatura de color similar a la de la luz natural, al menos esto era así en la época de la película porque si no tendrías que cambiar de carrete al poner el flash Sé que puedo hacer una configuración específica y utilizarla con el SB-700 en esas situaciones pero me preocupa que el problema sea de temperatura de color del flash y luego tener que estar lidiando con las dominantes en las zonas que el flash no ilumina. Por último, al hacer las fotos rebotando el flash contra el techo de mi piso (es blanco) con luz ventana, sí me parece que acierta con el WB pero tengo que compensar +2 pasos para que quede la exposición correcta. Yo pensaba que al subir el cabezal del flash, la máquina ya lo tendría en cuenta para hacer la medición y la compensaría por sí misma. Esto es normal? Agradezco a todo aquel que pueda sacarme estas dudas y confirmarme si existe o no algún problema con mi equipo o unidad de flash en particular. Disculpad la extensión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Yo siempre uso el balance en manual (K), pero para flash la temperatura es de 5000K-5500K según te guste un pelín más frío o más cálido. No se como calcula el auto, pero imagino que todos los flashes deberían tener la misma temperatura. Aún así, entiendo que lo más acertado es el balance Flash más que el Auto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas