Arturo4x4 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 (editado) Hola, Quiero compartir con ustedes esta foto tomada con luz naturla desde la ventana; está revelada en Lightroom ( se transformó a ByN y se modificaron contrastes, luminancia ¿?, ). Espero sus comentarios para aprender. Exif: Nikon D90 Objetivo 18-105 Distancia Focal 105 mm Apertura 5.6 Velocidad 1/50s ISO 200 Saludos, Arturo. Editado 10 de Agosto de 2011 por Arturo4x4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NanoVOCS Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Esta bien enfocada, no me gusta el encuadre le falta a la derecha de la modelo y le sobra a su izquierda. Para el que me pueda informa, quizás no es el lugar de plantear siguiente. Yo soy nuevo en la fotografía, quizás la pregunta que planteo para mucho se obvio. Si mostramos tomas retocadas con cualquiera del los software que hay en el mercado, ¿que sentido tiene poner los exif, que nos da la cámara? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola,Quiero compartir con ustedes esta foto tomada con luz naturla desde la ventana; está revelada en Lightroom ( se transformó a ByN y se modificaron contrastes, luminancia ¿?, ).Espero sus comentarios para aprender.Exif:Nikon D90Objetivo 18-105Distancia Focal 105 mmApertura 5.6Velocidad 1/50sISO 200Saludos,Arturo. Hola, Arturo4X4. La foto es buena, sí. Me gusta el desenfoque del fondo, la nitidez y el foco son buenos. A mí quizás me sobre aire por arriba de la foto, podrías intentar otro encuadre usando la regla de los tercios para los ojos. Lo que no me termina de cuadrar es el procesado que le has dado. Me da la impresión de que le falta contraste a la piel de la cara y al fondo. ¿Es posible que hayas reducido la luminosidad de las zonas más claras de la cara?. A mi gusto queda mejor si hay zonas muy claras, casi "quemadas" a que sea todo demasiado uniforme, un poco ¿"solarizada"?. Por lo demás muy bien. Muy guapa la modelo, y el brillo en los ojos te ha quedado estupendo (importante). Un saludo. Esta bien enfocada, no me gusta el encuadre le falta a la derecha de la modelo y le sobra a su izquierda.Para el que me pueda informa, quizás no es el lugar de plantear siguiente.Yo soy nuevo en la fotografía, quizás la pregunta que planteo para mucho se obvio.Si mostramos tomas retocadas con cualquiera del los software que hay en el mercado, ¿que sentido tiene poner los exif, que nos da la cámara?Un saludo Hola, NanoVOCS. Te respondo a tu pregunta. Es cierto que hay modificaciones que hacen "perder" los datos EXIF, pero estas son muy extremas. Los ponemos por que tienen su utilidad, aunque retoques bastante la foto. Te pongo un ejemplo: Haces una fotografía con una distancia focal de 200mm y posteriormente la recortas con algún software. Ahí el encuadre está modificado y el sujeto quedará mas "cerca" que en la toma original, pero el desenfoque producido por tal distancia focal sí que sigue siendo útil. En esta fotografía, por ejemplo, son útiles todos los datos EXIF. El ISO para el ruido. La velocidad para la congelación del movimiento del pelo, por ejemplo (quizás algo más lento hubiese dado un efecto de movimiento en este, con algo de viento, claro. La distancia focal para la profundidad de campo y las distorsiones. La apertura para la profundidad de campo y la nitidez. Todos ellos para la luminosidad que había en la escena. El objetivo para algunas aberraciones, viñeteos, nitidez... por decirte algunos. Tienen utilidad siempre, en mayor o menor medida. Cuantas más fotografías con EXIF ves, más facil se te hace analizarlas y encontrar la técnica utilizada, se aprende mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NanoVOCS Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola, Arturo4X4. La foto es buena, sí. Me gusta el desenfoque del fondo, la nitidez y el foco son buenos. A mí quizás me sobre aire por arriba de la foto, podrías intentar otro encuadre usando la regla de los tercios para los ojos. Lo que no me termina de cuadrar es el procesado que le has dado. Me da la impresión de que le falta contraste a la piel de la cara y al fondo. ¿Es posible que hayas reducido la luminosidad de las zonas más claras de la cara?. A mi gusto queda mejor si hay zonas muy claras, casi "quemadas" a que sea todo demasiado uniforme, un poco ¿"solarizada"?. Por lo demás muy bien. Muy guapa la modelo, y el brillo en los ojos te ha quedado estupendo (importante). Un saludo. Hola, NanoVOCS. Te respondo a tu pregunta. Es cierto que hay modificaciones que hacen "perder" los datos EXIF, pero estas son muy extremas. Los ponemos por que tienen su utilidad, aunque retoques bastante la foto. Te pongo un ejemplo: Haces una fotografía con una distancia focal de 200mm y posteriormente la recortas con algún software. Ahí el encuadre está modificado y el sujeto quedará mas "cerca" que en la toma original, pero el desenfoque producido por tal distancia focal sí que sigue siendo útil. En esta fotografía, por ejemplo, son útiles todos los datos EXIF. El ISO para el ruido. La velocidad para la congelación del movimiento del pelo, por ejemplo (quizás algo más lento hubiese dado un efecto de movimiento en este, con algo de viento, claro. La distancia focal para la profundidad de campo y las distorsiones. La apertura para la profundidad de campo y la nitidez. Todos ellos para la luminosidad que había en la escena. El objetivo para algunas aberraciones, viñeteos, nitidez... por decirte algunos. Tienen utilidad siempre, en mayor o menor medida. Cuantas más fotografías con EXIF ves, más facil se te hace analizarlas y encontrar la técnica utilizada, se aprende mucho. Un saludo. Gracias, por tus explicaciones, yo de momento según sales de la cámara las colgare así, ya que no dispongo de ningun software y tampoco se utilizarlos...iremos poco a poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola Arturo el encuadre no está mal me sobra un poco por arriba el foco es critico y falta contraste. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas