josefeliciano69 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) Llevaba tiempo deseando volver a hacer retratos, pero por unas u otras razones nunca podía. Unas veces era yo, otras veces era el no poder contar con personas que se prestaran. En esta ocasión, los astros fueron favorables y todo se conjugó para disfrutar unas horas de práctica fotográfica y pude contar con la ayuda de una joven y su paciente novio, en la que ambos se estrenaban en esta faceta de llevar a cabo una sesión de fotos. Ella delante de la cámara y su novio como mi ayudante. Una labor que les agradezco enormemente a ambos y posiblemente podamos hacer más sesiones en el futuro. Para desarrollar la sesión, esperamos a que anocheciera un poco para intentar coger las luces de la ciudad por las calles de Santa Cruz de La Palma. No obstante, optamos por huir de las calles más concurridas, habitadas por innumerables turistas y lugareños y centrarnos en aquellas más solitarias para trabajar más comodamente. El equipo empleado fue una Nikon D700 y como objetivo, principalmente, el Nikon 85mm 1.8D, un objetivo que me volvió a enamorar. Como set de iluminación emplee 2 Nikon SB-800, activados por el sistema CLS de la cámara. Los esquemas de luz más o menos se repiten. El flash principal, montado sobre un brlybox (paraguas-ventana), más o menos a 45º grados de la modelo, y el segundo flash actuando como flash de contra, por detrás de la modelo, aproximadamente a 2/3 de paso por debajo de la luz principal. Hay que tener en cuenta que el flash principal al estar montado sobre una ventana circular (brolybox), había que incrementar la potencia con respecto al de contra. Por último, comentar que los flashes eran activados vía CLS, actuando el flash incorporado de la cámara como controlador. Se configuró para trabajar con escalas de potencia manuales variando entre 1/4 y 1/32 según la situación. Aqui van las fotos. No están todas para no aburrir. Quien quiera ver más fotos, se puede pasar por mi blog que iré poco a poco subiendo alguna más. Buenos deseos por Jocefe, en Flickr Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8D 1/60, f/2, ISO 400 Strobist: 2 flashes Nikon SB-800 activados por sistema Nikon CLS. Luz principal a la derecha, flash con brolybox y a luz de relleno con flash desnudo al centro ligeramente a la izquierda y 1 paso menos. La vieja casa por Jocefe, en Flickr Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8D 1/60, f/1.8, ISO 800 Strobist: 2 flashes Nikon SB-800 activados por sistema Nikon CLS. La luz principal montado sobre un brolybox y la luz de relleno flash desnudo con un paso menos de potencia. Un momento divertido por Jocefe, en Flickr Strobist: 2 flashes Nikon SB-800 activados por sistema Nikon CLS. La luz principal montado sobre un brolybox y la luz de contra, flash desnudo con un paso menos de potencia. Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8D 1/60, f/2, ISO 400 Sin amor por Jocefe, en Flickr Sólo una luz. Nikon SB-800 activado por sistema Nikon CLS. La luz principal montado sobre un brolybox. Nikon D700 + Nikkor 85mm 1.8D 1/30, f/2, ISO 1000 Retrato a dos luces por Jocefe, en Flickr Nikon D700 + Sigma 70-200 2.8 HSM OS a a 160mm 1/40, f/3.2, ISO 800 2 flashes Nikon SB-800 activados por CLS. Luz principal sobre un brolybox y luz de contra flash desnudo. Waiting por Jocefe, en Flickr 1/60, f/1.8, ISO 800 Strobist: 2 flashes Nikon SB-800 activados por sistema Nikon CLS. La luz principal montado sobre un brolybox y la luz de relleno flash desnudo con un paso menos de potencia. Editado 11 de Agosto de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FACUERVO Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Excelentes fotografias..... Me gusta muchisimo la 3 no soy un experto como para hacer una critica tecnica, pero me gustan mucho.. Pregunta: a la modelo y a su novio, los conociste ahi, en la calle? o hubo un acuerdo previo y se dirigieron al lugar donde tiraste las fotos? Un abrazo enorme desde Bs As - Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Si, una serie fantastica, ami también me encanta la luz de la tercera..... La tienes con la mirada a la camara...? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amchcastro Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola JOsefeliciano69. Ante todo felicitarte por tu trabajo sobresaliente. Ya veo que ese lente es magnífico, pero también rescato tu enorme labor. La verdad es que no veo más que cosas positivas de tus imágenes. La que más me gusta es la 3 por la luz tenue que tiene, y creo que refleja de menor manera la sesión nocturna. Por favor podrías anotar los exif, así nos ayudas a aprender. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 muy buenas las fotos, la iluminacion se ve bastante bien compensada, es mi punto de vista la modelo muy atractiva y natural eso ayuda mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Las mejores sin duda, segunda y tercera. Me quedo con la tercera, por la frescura del gesto, que alimentan esos pies descalzos, y por la intimidad de la luz... Clonaría la rama solitaria. Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) Excelentes fotografias..... Me gusta muchisimo la 3 no soy un experto como para hacer una critica tecnica, pero me gustan mucho.. Pregunta: a la modelo y a su novio, los conociste ahi, en la calle? o hubo un acuerdo previo y se dirigieron al lugar donde tiraste las fotos? Un abrazo enorme desde Bs As - Argentina A mi también me gusta mucho la 3 por la frescura del gesto. Realmente no estaba posando sino que a la modelo le entró la risa y ahí estaba yo para disparar. A la modelo ya la conocía anteriormente pero nunca le había hecho fotos, y ella tampoco nunca había posado para una cámara, más allá de las típicas fotos que se suben a las redes sociales. Si, una serie fantastica, ami también me encanta la luz de la tercera..... :) La tienes con la mirada a la camara...? Un saludo. Si, tengo algunas mirando a cámara. En cuanto pueda subo alguna. Hola JOsefeliciano69. Ante todo felicitarte por tu trabajo sobresaliente. Ya veo que ese lente es magnífico, pero también rescato tu enorme labor. La verdad es que no veo más que cosas positivas de tus imágenes. La que más me gusta es la 3 por la luz tenue que tiene, y creo que refleja de menor manera la sesión nocturna. Por favor podrías anotar los exif, así nos ayudas a aprender. Saludos. En cuento pueda iré rescatando poco a poco los EXIF. De momento, si quieres al pinchar en la foto te lleva directamente a la página de flickr y allí puedes acceder a los EXIF pinchando en el modelo de cámara con la que está tomada. muy buenas las fotos, la iluminacion se ve bastante bien compensada, es mi punto de vista la modelo muy atractiva y natural eso ayuda mucho Gracias. La modelo también quedó contenta con su primera sesión, por lo que no descarto volver a trabajar con ella. Yo particularmente busco personas que lo que quieran es pasar un buen rato y que no se les suba a la cabeza ni que vayan de divas. En este caso, pasamos un rato muy divertido yo todos nos quedamos con ganas de más. Las mejores sin duda, segunda y tercera. Me quedo con la tercera, por la frescura del gesto, que alimentan esos pies descalzos, y por la intimidad de la luz... Clonaría la rama solitaria. Un saludo. Rafa. Tienes razón con la rama solitaria. Intenté clonarla pero se ve que no tenía el día fino. Creo que lo mejor en otra ocasión es haber variado el encuadre pero como estaba oscuro realmente no veía como iba a quedar la ramita. Editado 11 de Agosto de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 me quedo con la segunda y la ultima, muy bien expuestas, alguna hubiera cambiado un poco el encuadre pero claro son cosas de cada uno y estan sin duda muy correctas. un saludo Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Me gustan mucho la segunda y la tercera!...las criticas se las dejo para los que entienden mas de retrato que yo... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NanoVOCS Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Me gustan, un buen trabajo , principalmente la tercera, en la cuarta si la modelos estaría con más luz en su lado izquierdo creo que estaría mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isra prado Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Como soy novato y no tengo ni idea o voy a criticar,jajaja...solo diré que me encantan las fotos,aunque supongo que son preparadas tienen mucha naturalidad,sobre todo lo de que las pintadas en la pared salgan en las fotos,jeje...Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 (editado) me quedo con la segunda y la ultima, muy bien expuestas, alguna hubiera cambiado un poco el encuadre pero claro son cosas de cada uno y estan sin duda muy correctas. un saludo Jose Gracias Javier por pasarte y comentar. La sesión fue casi una prueba pues yo hacía tiempo que no hacía retratos y la modelo era primeriza. De todas formas lo que saco es que nos ha dejado con ganas de repetir. Me gustan, un buen trabajo , principalmente la tercera, en la cuarta si la modelos estaría con más luz en su lado izquierdo creo que estaría mejor. Un saludo Ok. tomo nota. Gracias por pasar y comentar. Como soy novato y no tengo ni idea o voy a criticar,jajaja...solo diré que me encantan las fotos,aunque supongo que son preparadas tienen mucha naturalidad,sobre todo lo de que las pintadas en la pared salgan en las fotos,jeje...Enhorabuena! Ciertamente, aunque son preparadas, se intentó trabajar la naturalidad. Lo de las pintadas fue una casualidad encontrarlas y pensé que podían dar juego. Gracias por pasar y comentar. Editado 12 de Agosto de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 pues repite, por que creo que hay matiria de la buena. calidad pata negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 pues repite, por que creo que hay matiria de la buena. calidad pata negra. Lo haré, si los astros vuelven a estar alineados como en esta ocasión, jajajaja. Lo digo porque en más de una ocasión quedo contento con la sesión con una modelo y ambos queremos repetir pero luego no cuadra por las agendas de cada uno: trabajos, familias,... etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Buena serie, alguna iluminacion marca demasiado las sombras en el fondo pero me gusta, se aprecia que te lo curraste. La tercera genial, esa luz por detras en el pelo . Que gustazo poder practicar con dos luces....ya me esta picando...jajaja. Que tengas suerte y puedas repetir sesiones asi mas a menudo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola!! muy buena la sesión. Que envidia me das, me encantaría poder aprender algo de iluminación y bueno...tener el equipo adecuado jeje La que más me gusta es la tercera, porque expresa mmuhco siendo la más simple a primera vista, también me encanta esa sonrisa que tiene la modelo, la supiste aprovechar muy bien, seguro que fue algo repentino (esas son las mejores) Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Buena serie, alguna iluminacion marca demasiado las sombras en el fondo pero me gusta, se aprecia que te lo curraste. La tercera genial, esa luz por detras en el pelo . Que gustazo poder practicar con dos luces....ya me esta picando...jajaja. Que tengas suerte y puedas repetir sesiones asi mas a menudo. un saludo Y yo diría que no sólo en el fondo sino alguna tembién en la cara de la modelo. Para eso las he puesto aqui para aprender. Hola!! muy buena la sesión. Que envidia me das, me encantaría poder aprender algo de iluminación y bueno...tener el equipo adecuado jeje La que más me gusta es la tercera, porque expresa mmuhco siendo la más simple a primera vista, también me encanta esa sonrisa que tiene la modelo, la supiste aprovechar muy bien, seguro que fue algo repentino (esas son las mejores) Saludossss Si, fue un momento inesperado, pero ahí estuve yo para intentar captarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas