Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lluri

Dudas impresora Epson 1400

Publicaciones recomendadas

Hola:

Hace tiempo que voy dándole vueltas a la posibilidad de comprar una impresora fotográfica, antes de continuar adquiriendo material "más" fotográfico, como un teleobjetivo. Sé que le sacaría mayor partido a ese teleobjetivo, pero me hace ilusión completar todo el proceso fotográfico en casa.

Bueno. A lo que iba. Al principio pensaba comprar una impresora sencillita que me permitiera imprimir fotos en tamaño 10x15 y en formato A4. Las candidatas eran la Epson Stylus Photo PX720WD (179 €), la Epson Stylus Photo PX660 (149 €) y la Epson Stylus Photo PX660 (150 €). Sin embargo, después de leer una comparativa en Digital Camera sobre impresoras de gran formato, me he decidido, o casí; por la Epson Stylus Photo 1400. De las analizadas por la comparativa es la que peor puntuación obtiene, aunque comentan que es una buena opción para imprimir a un precio por copia relativamente bajo (unos 4 € por impresión en A3). La impresora vale en PIXMANIA 300 € frente al resto de impresoras que están en 600 €. Hay una Canon de aproximadamente el mismo precio que la Epson 1400, pero la ponen muy mal en el blanco y negro. ¿Qué os parece a vosotros esta impresora? ¿Creéis que puedo arrepentirme? Una de los inconvenientes de la 1400 es la capacidad de los cartuchos, que son más de una impresora de formato A4 que de A3. Yo, por eso, lo veo más como una ventaja, ya que no voy imprimir mucho y así el desembolso será menor cuando tenga que substituir los cartuchos.

Mi idea es ir imprimiendo las fotos que más me gusten e ir rotándolas en varios marcos que distribuiré por mi pequeño piso. ¿Creéis que en tamaño A3+ se verán bien? ¿Encontraré con facilidad marcos?

Y una pregunta más. ¿Qué papeles fotográficos de Epson cojo? Estoy un poco perdido.

Muchas gracias y saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Nada que decir al respecto? ¡Así como me voy a decidir por la compra!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, tranquilo, que hay mucha gente de vacaciones y además la 1400 no es una impresora muy extendida.

Yo tengo una y estoy contento con ella. Respecto a tus preguntas, A3+ es grande dependdiento de con qué lo compares, yo personalmente creo que está bien para retratos y tal, pero para paisajes prefiero un tamaño más grande.

El tema marcos no es problema, en Fotoprix tienen muchos tamaños, lo único que muchas veces no corresponden exactamente a un A3+ con lo que tendrás que recortar un poco.

En cuanto a los papeles, es cuestión de gustos, para ver si vidrio, el glossy premium me gusta mucho (creo que se llama) me gustan mucho, para montar tras vidrio mejor el heavyweight matte o o un semigloss.

Si necesitas algo más dímelo y te cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, tranquilo, que hay mucha gente de vacaciones y además la 1400 no es una impresora muy extendida.

Yo tengo una y estoy contento con ella. Respecto a tus preguntas, A3+ es grande dependdiento de con qué lo compares, yo personalmente creo que está bien para retratos y tal, pero para paisajes prefiero un tamaño más grande.

El tema marcos no es problema, en Fotoprix tienen muchos tamaños, lo único que muchas veces no corresponden exactamente a un A3+ con lo que tendrás que recortar un poco.

En cuanto a los papeles, es cuestión de gustos, para ver si vidrio, el glossy premium me gusta mucho (creo que se llama) me gustan mucho, para montar tras vidrio mejor el heavyweight matte o o un semigloss.

Si necesitas algo más dímelo y te cuento.

¡Gracias por contestas! Me gustaría comprármela esta semana, aprovechando que aun estoy de vacaciones. Por eso mi "inquietud".

Entiendo lo que comentas de los paisajes. En mi caso, por el poco espacio que tengo en casa y porque mi idea es utilizar los marcos para ir rotando las fotos, creo que me conformaré con que todas estén en formato A3+. ¿Cuando dices recortar, te refieres a recortar la foto o a recortar el passepartout que viene en algunos marcos? Porque si el marco viene con passepartout, ha de ser exactamente de la medida de la foto. ¿No?

Una pregunta más. ¿Qué tal las impresiones en blanco y negro?

Muchas gracias y saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.