Jump to content

¿Cómo mejorarlo?


fotovideoaficionado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encanta esta mariposilla, tan etérea ella. Ya sé que incumple una docena de parámetros corrientes (foco, contraste ...) para ser considerada "buena foto", pero no sé si por ser mía y por lo tanto no tengo perspectiva, el caso es que la encuentro muy mágica, muy magnética ... y no sé qué se le podría hacer con photoshop y tal ...

 

¿Qué opináis?

 

6037655967_b775257271_b.jpg

Mariposa naranja por ruggiero11, en Flickr

 

Me parece un fondo de escritorio espectacular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido,

 

En cuanto a la foto,tiene sus defectos para corregir ( como las de todos )

El objetivo principal es la mariposa,no la ves un poco lejos?tendreremos que acercarnos para ocupar el total de la foto o a su vez

buscar un buen encuadre o composicion,la mariposa esta muy centrada,busca los tercios de la foto,esta todo un poco enmarañado por las hojas y no es una toma limpia.

 

 

Lo que comentas de contrastes,foco etc...es lo de menos,yo primero aprenderia a encuadrar,buscar el acercamiento que te comente

y luego ya entraras con el PS...

 

En el foro tenemos la costumbre de poner los datos de la toma ( exif ) para poder comentar algo mas la foto, acostumbrate :thank_you:

 

AH!!! depende del objetivo que utilices podras acercarte mas o menos ( los llamados objetivos macro )

nikkor 105mm,tamron 90mm etc... sino es asi busca la composicion.

 

P.D. tambien tienes un subforo de pruebas y principiantes...

 

un saludo.

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, ALberto.

 

En cuanto al acercamiento, pues es todo lo que da de sí mi glorioso 55-200 :thank_you:. Pero supongo que se puede reencuadrar la foto en sus 9 Mpíxeles.

 

Y sí, tienes razón, hay que poner datos:

 

f/ 5,6

1/160 s

160 ISO

Compensación de exposición -0/7 puntos

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has compensado la exposición en -0,7 EV y ha sido un error ya que está algo subexpuesta y eso siempre produce ruido y falta de contraste.

 

Lo que te comenta Alberto Seoane es muy acertado. Hay demasiadas cosas que distraen en esa composicióny el motivo que parece principal, la mariposa, no está en foco y su tamaño le resta interés. No es tan espectacular como la ves, eso al igual que lo de mágica y magnética deben decírtelo los demás, lo que daría imparcialidad a la opinión.

 

Trabájala más, le puedes sacar bastante más partido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...