Jump to content

De Olympus a Nikon

Janofonsagrada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bueno compañeros os quería comentar que actualmente tengo el siguiente equipo:

Olympus E-620

Zuiko 14-54 F/2.8-4.5

Zuiko 70-300 F/4-5.6

Zuiko 50 macro F/2

Zuiko 8mm F/3.5

He decidido pasarme a Nikon y he mirado la Nikon D5100 (descarto la d7000 por la pantalla giratoria, que uso mucho en macro y panorámicas). Sobre el cambio de cámara no tengo duda alguna pero debido al factor de multiplicación de 4/3 (X2) la sustitución de lentes no la veo clara.

Las ópticas con las que me quiero hacer las quiero estabilizadas y a poder ser con motor ultrasónico.

Para sustituir el zuiko 14-54 (28-108 equivalente) veo el Sigma 17-70 F/2.8.

Pero no veo sustituto para el zuiko 70-300 (140-600 equivalente) ya que el factor de multiplicación de nikon dejaría los 70-300 en 450 de máxima focal.

¿alguna sugerencia)

Un saludo

Editado por Janofonsagrada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sustituir el zuiko 14-54 (28-108 equivalente) veo el Sigma 17-70 F/2.8.

Pero no veo sustituto para el zuiko 70-300 (140-600 equivalente) ya que el factor de multiplicación de nikon dejaría los 70-300 en 450 de máxima focal.

¿alguna sugerencia)

el sigma 150-500 es lo mas parecido.

Enhorabuena por la decisión de venirte a Nikon...no te arrepentirás.

Saludos

Enlace al comentario

Pasé de la olympus 420 a la nikon d7000 y estoy muy contento con el cambio...

Hombre es que la diferencia de gama de la E420 a la D7000 es abismal, sería interesante saber como era el cambio viniendo de una E-3 o E-30.

El único pero de la D7000 es la pantalla.

el sigma 150-500 es lo mas parecido...

Gracias Mael.

Estuve mirando ese cristal,no tiene mala pinta, estabilizado y con motor rápido pero:

F/5

2Kg

900€ (+-600 de segunda mano)

Supongo que no se puede tener todo.

Editado por Janofonsagrada
Enlace al comentario

El Zuiko 14-54 F2,8-3,5 es un peaso cristal de mucha calidad; olvídate del Sigma que comentas, lo más probable es que te defraude al compararlo con aquél. Mira algo más corto de focal, pero con más calidad, como el Sigma 17-50 F2,8 EX OS. Y si lo que buscas es rango focal, el Nikon 16-85 F3,5-5,6 VR. Vale, es menos luminoso, pero ganas rango focal por arriba y por debajo.

En cuanto al tele, ahí no hay nada que hacer. Yo no me complicaría la vida e iría por el 70-300 VR de Nikon. Pierdes focal, pero aseguras calidad.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

El Zuiko 14-54 F2,8-3,5 es un peaso cristal de mucha calidad; olvídate del Sigma que comentas, lo más probable es que te defraude al compararlo con aquél. Mira algo más corto de focal, pero con más calidad, como el Sigma 17-50 F2,8 EX OS. Y si lo que buscas es rango focal, el Nikon 16-85 F3,5-5,6 VR. Vale, es menos luminoso, pero ganas rango focal por arriba y por debajo.

En cuanto al tele, ahí no hay nada que hacer. Yo no me complicaría la vida e iría por el 70-300 VR de Nikon. Pierdes focal, pero aseguras calidad.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta Amando, la verdad es que tenía esperanzas con el Sigma 17-70mm F/2.8, crei que me daría una calidad similar al Zuiko.

Lo del tele ya estaba yo viendo que tendría que ser el 70-300 perdiendo focal, miraré a ver que tal va con un dupli.

Un saludo

Enlace al comentario