oceano4 Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 -Hola amig@s. -Aqui dejo esta toma de una joven aprendiz (lo mismo que yo, en lo de aprendiz, no en lo de joven.) -Decidme lo que os parece y en lo que se debe mejorar. Aprendiendo. por oceano_4, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 0,01 sec (1/100) f/8.0 300 mm ISO200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Pues no entiendo por qué no puede estar en este foro. Si lo dices por la temática social pues no me parece que la foto sea para excluirla. A veces es difícil encontrar una temática donde ubicar nuestras fotos. Creo que eso nos pasa a todos :) Sobre la foto no la veo mal. Tiene su encanto. En mi opinión le falta aire por la parte izquierda, donde la niña mira y apunta su cámara y le sobra por la derecha. Está claro que la atención de la niña y la acción suceden por la izquierda y es ahí donde debería haber más aire. El fondo en mi opinión cuanto más plano mejor pero en este caso las línes de la barandilla tampoco molestan tanto ni distraen excesivamente la atención. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Está bastante bien, y la ubicación de la modelo, muy equilibrada con las líneas del fondo. Lástima el formato, pues apaisado con aire a la izquierda te habría resuelto la foto... Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Pues no entiendo por qué no puede estar en este foro. Si lo dices por la temática social pues no me parece que la foto sea para excluirla. A veces es difícil encontrar una temática donde ubicar nuestras fotos. Creo que eso nos pasa a todos :) Sobre la foto no la veo mal. Tiene su encanto. En mi opinión le falta aire por la parte izquierda, donde la niña mira y apunta su cámara y le sobra por la derecha. Está claro que la atención de la niña y la acción suceden por la izquierda y es ahí donde debería haber más aire. El fondo en mi opinión cuanto más plano mejor pero en este caso las línes de la barandilla tampoco molestan tanto ni distraen excesivamente la atención. Un saludo. -Gracias por tu aportación. Bien mirada y estudiada, tienes toda la razon, no me he parado a componer pensando en donde mira la niña con la camara, y en esa dirección, darle mas aire al tirar. -Apuntada sugerencia y consejo. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Lo mismo que te ha dicho "Meloncio" pero añadiendo que yo clonaría todas las sogas o cuerdas que están a la altura de los ojos que estorban la visión. Por lo demás la veo bien de color y de nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 -Gracias Chache, por el consejo. -Voy a ver si soy capaz de clonar las sogas (el fotochóp y yo nos llevamos bastante mal). -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 A mí la foto me gusta. Pero no termina de convencerme el corte de la misma justo por debajo de la falda. Hubiera cortado por la cadera o hubiera hecho un plano completo. Por decir algo... claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 A mí la foto me gusta. Pero no termina de convencerme el corte de la misma justo por debajo de la falda. Hubiera cortado por la cadera o hubiera hecho un plano completo. Por decir algo... claro. -Gracias por el consejo Juan de Mairena. -La foto está disparada así, quiero decir, que no es recorte. Se tiró de forma un poco apresurada, sin pararse a componer en condiciones. -Para la la siguiente lo tengo todo en cuenta. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CASTILLO Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Me sumo a CHACHE, por el resto la encuentro bién. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Me sumo a CHACHE, por el resto la encuentro bién. Saludos -Gracias amigo Castillo. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 es una toma bonita, la niña menos centrada hubiese quedado mejor, el color y la nitidez fantásticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 es una toma bonita, la niña menos centrada hubiese quedado mejor, el color y la nitidez fantásticas. -Gracias Adriangv, ya he comentado un poco mas arriba, que el disparo ha sido casi sin pensarlo. -Para el proximo intento hacerlo mejor. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Nunca se debe disparar "casi sin pensar". La fotografía requiere justamente mucha clama, mucho pensar y mucho buscar encuadres y puntos de vista diversos. Se nota mucho que es una toma de "aquí te pillo, aquí te mato". A menos que se trate de una foto que o la sacas o ya JAMÁS la vas a poder sacar, Y sea una toma lo suficientemente interesante, mejor tomarlo con calma. Si no, lo que obtenemos es una toma más o menos correcta y poca cosa más. La niña está muy centrada, las cuerdas no favorecen nada de nada. Que se le viera un poco más la cara no sería mala idea (si te hubieras puesto algo más a la izquierda, habrías pillado un poco de la cara y la niña habría quedado menos centrada. Los colores se ven bien. Eso sí ¿dónde está el foco?. Porque en la cara de las niña no... ¡Ojo con eso!. Regla de oro de la fotografía: si hay algún ser vivo, hay que enfocar a los ojos (y mejor que se vean, por poco que sea). Normalmente nuestro cerebro busca la mirada y al no encontrarla, se pierde gran parte del interés que podría tener la imagen. Otra opción sería haber pillado a la niña totalmente de espaldas. Pero así, ni fu ni fa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Nunca se debe disparar "casi sin pensar". La fotografía requiere justamente mucha clama, mucho pensar y mucho buscar encuadres y puntos de vista diversos. Se nota mucho que es una toma de "aquí te pillo, aquí te mato". A menos que se trate de una foto que o la sacas o ya JAMÁS la vas a poder sacar, Y sea una toma lo suficientemente interesante, mejor tomarlo con calma. Si no, lo que obtenemos es una toma más o menos correcta y poca cosa más. La niña está muy centrada, las cuerdas no favorecen nada de nada. Que se le viera un poco más la cara no sería mala idea (si te hubieras puesto algo más a la izquierda, habrías pillado un poco de la cara y la niña habría quedado menos centrada. Los colores se ven bien. Eso sí ¿dónde está el foco?. Porque en la cara de las niña no... ¡Ojo con eso!. Regla de oro de la fotografía: si hay algún ser vivo, hay que enfocar a los ojos (y mejor que se vean, por poco que sea). Normalmente nuestro cerebro busca la mirada y al no encontrarla, se pierde gran parte del interés que podría tener la imagen. Otra opción sería haber pillado a la niña totalmente de espaldas. Pero así, ni fu ni fa... -Gracias por contestar. -El tema es precisamente ese: está tirada al momento y me doy por contento con que sea eso, mas o menos correcta. -En cuanto a la cara de la niña, al ser mi hija, soy escrupulosamente celoso de que no salga su cara en ninguna de las fotos que pongo en inet. Para ver su cara ya tengo otras cuantas miles de tomas. -Un saludo y gracias otra vez. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas