Jump to content

Londres

Lati

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, antes que nada felicitaros por este foro, y aunque hace tiempo que me presenté en el mismo, lo cierto es que esta es la primera vez que comparto unas fotos con vosotros, que creo que es lo más justo tras todo lo que he podido ver, disfrutar, y sobre todo aprender, con las vuestras.

Lo cierto es que tampoco es que tengan mucho mérito por mi parte, a lo más que he llegado ha sido a disparar puntualmente en manual, y, eso si, cada vez más en modo programado. Pero concretamente estas están mas bien en automático ( que la cámara todavía hace las fotos mejor que yo, je, je, je ), algo que agradezco muy mucho a la Nikon D80, que hace un muy buen maridaje con el Tamron 17-50 2.8, proporcionándome una gran tranquilidad respecto de los resultados y muuuuucha comodidad al no obligarme a pelearme demasiado con los ajustes, aunque bien cierto es que tampoco soy ningún perfeccionista y lo que realmente busco es plasmar lo que veo para el recuerdo. Seguro que vosotros apreciáis errores que a mí se me pasan por alto, es siempre de agradecer las críticas por duras que sean para poder mejorar, aunque tenga bien claro que no es, ni mucho menos, el llegar a ser un profesional, tan solo me conformo con llegar a casa y no sentirme decepcionado por lo que creí "traerme", esa experiencia ya la sufrí con un par de analógicas y no se la deseo a nadie.

Pero bueno, que tampoco es cuestión de enrrollarse.

Hace poco que hice una excursión a Londres con la intención de ver a un amigote al que su vida laboral retiene por aquellas tierras británicas, y aproveche para disfrutar y comprobar de lo que es capaz esta cámara con el Tamron, una combinación muy interesante para los que no tenemos demasiado dinero. Pero bueno, al asunto…..

Que nada más desembarcar en el centro de Londres, uno comprueba que a pesar de ser caro, siempre hay buenas ofertas…….

6158488011_96f7ea84df_b.jpg

Londres 01 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 40 mm

Diafragma: F/2.8

Velocidad de obturación: 1/640s

Modo de Escena: Retrato

Sensibilidad: ISO 100

Llegados a uno de los muchos puentes de la ciudad, uno se da cuenta de la magnitud, no solo de la misma, sino del propio río que es del que se sustenta.

6158491145_6df2b1b09e_b.jpg

Londres 02 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 19 mm

Diafragma: F/9

Velocidad de obturación: 1/125s

Modo de Escena: Paisaje

Y todos sabemos de la mítica "puntualidad británica"…….

6158490503_2c5a5e23a9_b.jpg

Londres 03 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 36 mm

Diafragma: F/10

Velocidad de obturación: 1/250s

Por no hablar de la omnipresencia de la "reina madre"……

6158489827_414a9b59b4_b.jpg

Londres 04 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 48 mm

Velocidad de obturación: 1/200s

Aunque que nadie se lleve a engaño, sin duda no se olvidan del príncipe consorte….

6158497377_248d3b8803_b.jpg

Londres 05 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 48 mm

Velocidad de obturación: 1/200s

Estoooooo…… bueno, alguna concesión había que hacer a la acompañante, y uno no pudo escabullirse de la obligada visita a…, "Harrows" creo se llama….. ( por fuera es realmente impresionante, que conste ).

6158498349_63a3c1cec0_b.jpg

Londres 06 por Lati1970, en Flickr

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/60s

Modo de Escena: Retrato

Así que a cambio, uno no pudo resistirse a rememorar los tiempos mas "infantiles" en que muchos jugábamos a la guerra con nuestros muñequitos, je, je, je…….

6158495993_49861f2f01_b.jpg

Londres 07 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 20 mm

Diafragma: F/3.5

Pero lo realmente increíble es salirse de las "rutas turísticas" y encontrarse con que hay londinenses que se aparcan el barco a la puerta de casa ( menudos yates se gastaban algunos )

6158493333_dd4c75a1e8_b.jpg

Londres 08 por Lati1970, en Flickr

Diafragma: F/5.6

Modo de Escena: Automático

Con rincones de lo más original y acogedor…..

6158494377_214fcbbae2_b.jpg

Londres 09 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 22 mm

Diafragma: F/5

Edificios que intentan pasar desapercibidos ……..

Distancia Focal: 24 mm

O rincones donde relajarse y, con un poco de imaginación, evadirse fácilmente de la realidad……

6159039856_9e0c410412_b.jpg

Londres 11 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 38 mm

Pero como se que no os voy a engañar, para que ocultaros el verdadero motivo del viaje, ja, ja, ja, ja.

6158488947_41a00b8b6b_b.jpg

Londres 12 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 24 mm

Diafragma: F/3.2

Velocidad de obturación: 1/40s

6159032894_6e5b946d50_b.jpg

Londres 013 por Lati1970, en Flickr

Diafragma: F/3.2

6159037190_692f1809b4_b.jpg

Londres 14 por Lati1970, en Flickr

Distancia Focal: 29 mm

Diafragma: F/4.5

En fin, que espero que si visitáis Londres, lo disfrutéis que hay muuuucho que ver, y sobre todo, no os olvidéis de la cámara de fotos, que como estás, me traje otras casi 700 fotos de las que cerca de 500 no he podido borrar por los recuerdos que me traen, ja, ja, ja.

Un saabludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Londres siempre es un buen recurso fotográfico.

en fin, a lo que vamos,

la primera toma, no tiene foco por ningún lado,

la segunda, falta de exposición

tercera, habría recortado ramas, farola y demas,

cuarta, me gusta

quinta, cielo quemado, sobrexpuesto

sexta, buenos colores,,,,,,,,,,

el resto ya te contaré.......

un saludo

Enlace al comentario

Buenas noches jabitxu4ever:

Muchas grácias por los comentarios, sin duda el problema de la fotografía para mi es que cuando las miro realmente no veo la foto, sinó que veo el recuerdo, que tampoco es realmente el problema, pues es lo que deseo. De ahí que no vea los "defectos" que con tanta facilidad has encontrado en ellas. Y seguro que hay mas, algunos quizás subsanables, y otros, espero que me sirvan para mejorar la técnica en futuros viajes, ( aún me pierdo con los encuadres ya que quiero abarcar tanto que no encuentro el "limite" que define la buena foto ), y aunque sinceramente espero no perder mi forma de "disfrutarlas" sin analizarlas, si que me gustaría que además las disfrutes tambien los demás.

En mi defensa únicamente diré que en la primera foto si que había enfoque, en el cartel negro de "Half Price", y que bien pudiera ser el título de la foto, pero temome que en las sucesivas transformaciones para colgarla ha perdido definición y parece desenfocada, la intención era precisamente esa, captar el mensaje del pequeño cartel que luego se repite por todas partes de la foto en diferentes formatos.

El tema de la exposición es algo que todavia me sobrepasa, sobre todo en tomas tan conflictivas como esas de las nubes tan sobreéxpuestas. Con la D80 siempre que medía en ellas para que no se quemaran luego no podía recuperar la zona oscura, asi que desisití y me dediqué a disfrutar de la ciudad y luego aproveché las que pude, que aunque quemadas, la verdad es que solo reflejan lo que realmente sucedía por lo que a mi me gustan, y es que se me hacía dificil levantar la mirada cuando se abrían claros sin deslumbrarme.

Muchas grácias de nuevo y espero me mostréis mas defectos, que de los tropiezos y las opiniones se alimenta el saber de quién quiere aprender. :clapping:

Enlace al comentario

Hola, como el más novato de los miembros de este foro me atrevo a comentar que como reportaje está muy bien, nos muestras monumentos imperdibles en una visita a esta gran ciudad y lo que más me gusto es que integras tomas de esos rincones que pasan desapercibidos muchas veces.

Como fotografías, creo que si hay mucho que aprender y te entiendo yo mismo he perdido eventos por tratar de obtener la mejor toma en modo manual, pero es preferible realizar la toma con los valores que creas convenientes y por qué no después sacar la fotografía en forma automática, pero creo yo es esencial tomar TÚ fotografía para poder aprender, que a final de cuentas es de lo que se trata, de otra forma te diría que no tiene caso cargar con una maquina tan grande, mejor una compacta y listo tienes el recuerdo.

Animo que todos pasamos por ese periodo, yo mismo lo estoy viviendo, y más complicado cuando tienes a la familia a un lado tuyo esperando a que realices los ajustes manuales jejeje.

Saludos desde México :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola, como el más novato de los miembros de este foro me atrevo a comentar que como reportaje está muy bien, nos muestras monumentos imperdibles en una visita a esta gran ciudad y lo que más me gusto es que integras tomas de esos rincones que pasan desapercibidos muchas veces.

Como fotografías, creo que si hay mucho que aprender y te entiendo yo mismo he perdido eventos por tratar de obtener la mejor toma en modo manual, pero es preferible realizar la toma con los valores que creas convenientes y por qué no después sacar la fotografía en forma automática, pero creo yo es esencial tomar TÚ fotografía para poder aprender, que a final de cuentas es de lo que se trata, de otra forma te diría que no tiene caso cargar con una maquina tan grande, mejor una compacta y listo tienes el recuerdo.

Animo que todos pasamos por ese periodo, yo mismo lo estoy viviendo, y más complicado cuando tienes a la familia a un lado tuyo esperando a que realices los ajustes manuales jejeje.

Saludos desde México :thank_you:

Razón no te falta, que dificil era solo pararse para encuadrar a gusto o desviarse de la "ruta" que llevaban los amigos para tomar una instantánea, asi que lo de practicar con el modo manual lo voy haciendo cuando voy solo, que asi mas tranquilo puedo pensar mejor lo que hago, y la máquina no es fácil de controlar en principio.

Me alegro que las disfrutes, y espero que en las próximas escapadas la cosa vaya mejorando grácias a vuestros consejos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...