Jump to content

Farola.

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una prueba con un filtro multiimagen (físico):

6041801313_e61b18d32b_z.jpg

_CSC0094 por regalizo, en Flickr

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:08:14 13:04:32

Tiempo de exposición: 1/249 seg.

Apertura: F16

Tasa de velocidad ISO: 200

Con flash: El flash no disparó.

Modo de medida: Patrón

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 50.0 mm

Longitud focal equiv. 35mm: 75.0 mm

Lente: 50mm F1.8

Guardada en RAW y procesada en la propia cámara.

El efecto viene dado por un filtro físico, un multimagen.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy original.... y ese filtro se acopla a la lente ¿y ya esta?,¿o es una de las opciones de retoque de la cámara?.

Saludos.

Hola.. aunque no soy el autor del hilo, ya te dirá él cómo lo ha hecho, como soy ya un poco veterano te aclaro que hace ya muchos años había filtros de esos, según la dabas vuelta a la montura (como si fuera un Pola) giraba y se colocaban las imágenes dobles y también los había de estrellitas, etc. El filtro era simplemente de rosca, como todos. No sé si aun habrá en alguna parte, no los uso y les he perdido la pista, antes los veías en los catálogos de filtros...

Pues nada, perdonad la intromisión, igual ahora se puede hacer con PS (seguro) pero será más complicado, quizá alguna cámara permita hacerlo, pero filtros los hubo.

Un saludo a tod@s y feliz verano.

Enlace al comentario

Pues nada, perdonad la intromisión, igual ahora se puede hacer con PS (seguro) pero será más complicado, quizá alguna cámara permita hacerlo, pero filtros los hubo.

Gracias por el comentario Toni, para nada es una intromisión. Con lo del PS es facil hacerlo, bueno más o menos. Si que había oido hablar de los filtros de estrella pero no de estos, solo era curiosidad, todo lo nuevo me llama la atención y pues pregunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues muy original.... y ese filtro se acopla a la lente ¿y ya esta?,¿o es una de las opciones de retoque de la cámara?.

Saludos.

El filtro se acopla a la lente y ya está. Es un filtro físico. Más abajo te comenta muy bien Toni-pv cómo funciona. Creo que se puede emular mediante software, pero esa fotografía está hecha con un filtro físico que le compré a la Panasonic.

¡Gracias por comentar y un saludo, Leles!

Enlace al comentario

Hola.. aunque no soy el autor del hilo, ya te dirá él cómo lo ha hecho, como soy ya un poco veterano te aclaro que hace ya muchos años había filtros de esos, según la dabas vuelta a la montura (como si fuera un Pola) giraba y se colocaban las imágenes dobles y también los había de estrellitas, etc. El filtro era simplemente de rosca, como todos. No sé si aun habrá en alguna parte, no los uso y les he perdido la pista, antes los veías en los catálogos de filtros...

Has explicado muy bien cómo funciona el filtro. No hace mucho que lo compré; posiblemente no haga un año, ni mucho menos. O sea, que siguen vendiéndose. También tengo uno de estrellas, como comentas; creo que los adquirí en el mismo pedido. Y creo que se pueden conseguir esos efectos también por software, pero es más complicado.

La intromisión está más que perdonada; se agradece.

¡Saludos y feliz verano!

Enlace al comentario

Este tipo de filtros se llamaba multifaceta. En algunos casos dan efectos curiosos, pero como todo lo repetitivo, cansan.

Saludos

Hombre, creo que no está demás conocerlos e, incluso, usarlos alguna que otra vez; pueden dar juego.

¡Saludos y gracias por comentar!

Enlace al comentario