Jump to content

Objetivo con "front focus"

500MMMC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paso a comentaros un problema en el que me encuentro inmerso, a ver si alguien puede aconsejarme.

Recientemente he adquirido en tienda física un Nikon 35 mm f/1.8. Tras realizar las primeras fotos de prueba me percaté de una drástica reducción de nitidez a plena apertura, lo cual me hizo efectuar algunaas tomas de "comprobación" con las consabidas pilas puestas en diagonal. Y observé que reiterada,ente, la pila más nítida era la que estaba un poco más cerca que aquella a la que había enfocado (pruebas hechas con cámara sobre trípode y disparador remoto. El problema es que la pila nítida no es a la que yo había enfocado, sino otra. La foto no estaba trepidada). Cuando compré la cámara ya había hecho esta prueba con el objetivo del kit, y luego al adquirir otros objetivos. Siempre sin problemas.

La verdad es que ninguno tenía una apertura tam amplia como éste, por lo que pensé que quizá fuese fallo de la cámara, que no lo había notado hasta que monté un objetivo lo suficientemente luminoso. Hice la prueba con una "Focus test chart", y me salió que la cámara enfoca lo que está 16 mm por delante de donde pones el punto de enfoque. Ya me veía con la cámara en el ST (es decir, yo sin cámara) duarante unas cuantas semanas.

Para más comprobaciones, hablé con un amigo, también nikonista, que se prestó a hacer la prueba con su D90 y mi 35 mm. Resultado: enfoque 16 mm por delante de donde se pone el punto de enfoque. Moraleja: o las dos cámaras está igual de mal, sin que ninguno de los dos lo hayamos notado hasta ahora, o es el objetivo el que está mal. Que es lo que parece ser.

Dado que aún no hace 15 días que lo compré, me planteo volver con él a la tienda a cambiarlo. Pero antes quería consultar: ¿qué error de enfoque puede considerarse aceptable en un ombjetivo como este?.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web