adlfet Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Hola a todos. En el último lote de fotos que llevé a revelar a 13x18, creo recordar, resulta que me recortaron parte de la foto. En el laboratorio, me dijeron que es que les tenía que haber avisado para que no me las cortaran. ¿Sabéis algo de esto?; ¿es normal?; ¿hay que avisar?. Me suena un poco extraño; yo pensé que las llevas a revelar y ya está; sin mas. Pero vas y te cortan de arriba y de los lados.... En fin Gracias. * AFE * Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Es lógico, las Nikon hacen sus fotos en formato 4/3 y 13x18 no corresponde a ese formato, porque las debías haber preparado para ello. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Gracias. Y como puedo hacerlo ¿hay que prepararlo antes de hacer las fotos en algún menu?. ¿Lo puedo rehacer una vez hechas?. Eso de 4/3 ¿que es?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Perdona ya que me he equivocado, el formato de las Nikon es 2/3, eso quiere decir que cualquier multiplo de ese valor no producira recorte alguno: 10 x 15 cm (2/3 x 5) 12 x 18 cm (2/3 x 6) etc, por lo que si llevas a revelar tal cual, te faltará 1 cm para que llene el papel, eso o te recortarán algo para que no haya borde en blanco. Se puede modificar sin problemas recortando tu por donde quieras, con el programa de edición que uses normalmente, siempre hay una opción para recortar y si le seleccionas que lo haga en formato 2/3 lo dejarás perfecto. Antes de hacerlas no lo puedes modificar, pero puedes tenerlo en cuenta para dejarte más margen a la hora de recortar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Gracias, akistoiyo. Como ves, no tengo mucha idea del tema. Me supo muy mal que me cortaran trozos de la foto. Para la próxima, pediré que me lo hagan a 10 X 15. Saludos, AFE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.