Jump to content

que programa es mejor?

alberto35

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

estoy empezando a hacer alguna cosilla en HDR, y como aquí hay gente que sabe un rato de esto, os quiero consultar sobre que programa es el más adecuado.

Ahora estoy utilizando el Dynamic Photo HDR 5, este lo compre, porque era barato, y también tengo el Photomatix Pro 4.0.2 (32 bits), de prueba, que sabeis que no caduca, pero te salen las marcas de agua, que hace que sea inservible.

¿cual creis que es mejor? más natural?, quizás ligeramente me inclinaría por el Photomatix, pero.... ¿vale la pena volver a gastar (sobre los 80 euros)

Por eso pregunto a la gente que entiende, que me aconsejarais, y me deis vuestra opinión.

en esto de la fotografía, todos queremos perfección, y aparte de nuestra habilidad personal, es aconsejable (siempre que pòdamos, claro), tener las herramientas más apropiadas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

saludos alberto35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Yo como me conocen en el foro, hago todo con software libre y demás, pero en el caso del HDR, ántes usaba qtpfsgui, que es muy bueno para ello, y te lo recomiendo, es gratuito y bastante bueno.

Luego Guillermo luijk tiene software para ello, podrias informarte, es gratuito, y todo lo que ha hecho guillermo luijk, para mi, es muy bueno.

Pero pese a esos programas, me regalaron la licencia y el programa Autopano Giga, cuesta 299 € aproximadamente y su versión menor cuesta 99 € si mal no recuerdo, es caro, yo creo que no lo pagaria si no lo conociera, pero una vez lo he conocido, para hacer panorámicas, stiching y HDR, lo considero el mejor programa que he visto. Hace un blending de las fotografías extraordinariamente bueno y suave, luego haces el tone mapping que quieras ya tu, o en el programa, o fuera de él. Pero en unión de fotos, es, para mi, lo mejor.

Es el único programa de pago que tengo y uso. Merece la pena.

Mientras no unas fotografías con ojo de pez, te une todo a la perfección, no tiene ni un fallo, en ojo de pez solo se ven los fallos al 100%, pero es aceptable.

Enlace al comentario

gracias por tu contestación Soul of ice:

Me he descargado el programa qtpfsgui, de momento estoy en fase de experimentación, parece que es bueno.

La pagina de Guillermo luijk, es estupenda, veo que hace cursos, por Logroño, Pais Vasco, efectivamente tiene un programa para HDR, me lo he descargado, pero me ha bajado, comprimido, y de momento no tengo ningún programa para descomprimir, tratare de resolver esto, porque me parece (por lo que he visto,), es muy bueno

El otro programa Autopano Giga, de momento lo dejo, proque no hago fotografía panorámica, y además hay que pagar, pero lo tendre en cuenta, para más adelante.

Parece mentira, la cantidad de programas que existen, y que son absolutamente desconocidos, para mí

Te agradezco mucho tu contestación, intentare dar más adelante alguna opinión sobre estos programas.

Te estoy muy agradecido.

alberto35

.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...