Jump to content

Una notte a Venezia

illomoe

Publicaciones recomendadas

Hola,

me estreno en este subforo con esta fotito que hice este verano en Venecia.

Ciudad mágica de día y de noche...

Espero vuestros comentarios y críticas para seguir mejorando.

Un saludo

venecianocturnajmf.jpg

Datos exif:

Nikon D40X

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II

Focal 20mm

f/7.1

Tiempo exposición 15s

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentario: Pues como estreno no está nada mal. Ya quisieran muchos tener estos estrenos.

Críticas: Lo primero es que pongas los datos exif. La foto tendrá una exposición supongo elevada (o un ISO-sin-ruido muy alto), un diafragma .... y está echa con una focal .... Si le añades cámara, objetivo y algún otro detalle (medición puntual o matricial, si lleva tendencia de exposición). Luego cómo está procesada (si es que lo está).

Entrando ya de lleno en la foto, la veo un poco caída hacia la izquierda, aunque luego la he bajado y al pasarla por la cuadrícula, compruebo que parte de la foto está enderezada y parte no (arquitectura acuática): la ventana izquierda está recta y la perte izquierda de la puerta también, pero la jamba derecha está algo inclinada. O estiras la parte derecha o enderezas todo un poco para compensar. Hazlo porque lo he comprobado y la foto gana mucho.

No sé si tiraste desde la fachada de enfrente o desde una barca. Si tenías más angular o estabas en el límite de lo que el objetivo te permitía, pero en cualquiera de los casos, la foto está pidiendo aire por encima de los dinteles. Quizá tanto como agua por abajo. No me importa que no se refleje toda la puerta, ya que la parte inferior (la que refleja) aparece prácticamente entera. De no haber sido posible, hubiera preferido que la mitad del agua estuviera arriba.

Por último, te diría que si tiraste en RAW, deberías buscar la manera de oscurecer los quemados de la puerta y el cuadro. Los de la ventana de la izquierda se disimulan más.

Espero no haber sido muy duro :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la idea, la compo me agrada mucho, que habitación más "veneciana", los tonos rojos le aportan ese señorío tan característico de la ciudad.

Ahora lo que se debe mejorar (desde mi punto de vista, claro). Lo primero que salta a la vista son las luces tan duras del interior, solo para esta zona yo hubiera realizado una exposición y otra toma para la fachada, clonaría ese cable que cuelga de la ventana, realzaría las texturas de la pared con alguna curva y corregiría la distorsión geométrica.

Respecto al encuadre... una verdadera lástima que no hayas incluido todo el reflejo, me lo pide a gritos.

Buen comienzo, un saludo.

Enlace al comentario

Antes que nada agradeceros vuestros comentarios.

Respecto a la foto, como no llevaba trípode, tuve que utilizar el suelo y el parasol del objetivo para poder hacerla. No fui lo suficientemente listo en el momento y no hice la foto paralela a la fachada, eso sumado a mi torpeza con el filtro de distorsión de lente de photoshop han hecho el resto... Intentaré arreglarla porque está muy deformada por todos lados...jajaja

Tambien pienso que a la foto le falta aire por la parte de arriba, pero ya como no la pinte...mal vamos... la parte del agua y reflejos para mi gusto esta bien, y el cable que me comentas, pensaré el clonarlo, aunque no lo tengo claro del todo.

En cuanto a las partes quemadas por las luces, me gustaría pediros consejo/ayuda. La foto es una sola toma en RAW. Para evitar las partes quemadas deberia haber hecho mas de una toma y hacer un HDR??

Porque con el RAW que tengo... no encuentro manera de revelarlo y que no salgan partes quemadas, creo que ya no tiene solución... me equivoco?

Muchísimas gracias de nuevo, un saludo.

PD: he editado añadiento los datos exif.

Enlace al comentario

Me encanta la foto, tomo nota de tus datos EXIF para seguir practicando jeje.

Saludos

Me alegro que te guste, y como dices, a seguir practicando!! que nunca falten las ganas...jajaja

Por cierto no creo que mis datos exif te sean muy utiles, la d7000 funciona solo "un pokito" mejor a isos altos que mi D40x ajajaja

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...