Jump to content

Basilica del Santisimo Sacramento

Anibal72g
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antigua iglesia de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Esta iglesia originalmente fue un modesto rancho levantado en 1680, año de la fundación de la ciudad. Exactamente el 2 de febrero de ese mismo año se levanto la primitiva iglesia hecha de paja y terrón. En 1683, cuando por el "Tratado Provisorio", la Colonia es devuelta a los portugueses, la iglesia continua siendo un rancho de adobe y paja hasta 1699, que por orden del Gobernador Sebastián de Veiga Cabral, es construida con piedra y cal. En la primeras décadas del siglo XVIII también se realizaron obras. La iglesia fue victima de sucesivas destrucciones parciales debido a accidentes bélicos, como por ejemplo el sitio que duró dos años, bajo el mando del Gobernador Salcedo. Vasconcellos logra restaurarla en forma de cruz latina, con la nave en el área del presbiterio más estrecha, techo de tejas y dos torres. Cuando Pedro de Cevallos sitia la Colonia ordena nuevas obras de restauración. En 1777 por los bombardeos del sitio otra vez queda muy arruinada y la Capilla de la Orden Tercera de San Francisco, pasa a ser utilizada como templo parroquial. Pero esta sufre un incendio y Colonia queda sin templo, utilizándose así una Capilla llamada de Santa Rita. En 1810 se inaugura un nuevo templo, pero en 1823, la caída de un rayo arrasa con la sacristía, destruyendo el altar mayor y deteriorando en partes su estructura. La explosión fue ocasionada por un polvorín portugués que se encontraba debajo de la sacristía, con municiones que habían sido allí guardadas en la época de la Dominación Cisplatina, derribando así los trabajos de reconstrucción realizados por el eminente arquitecto español Don Tomas Toribio.

Fue reconstruida hacia los años 1830

6049797763_70125cf66a_b.jpg

Basilica b&n 2 por Anibal72, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1250)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Anibal, gracias por enseñarnos la fotografía y explicarnos la historia que rodea a esa construcción, es muy enriquecedor todo lo que explicas. No se si los cielos se podrían haber contrastado un poco más, en todo caso me gusta. Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Anibal, gracias por enseñarnos la fotografía y explicarnos la historia que rodea a esa construcción, es muy enriquecedor todo lo que explicas. No se si los cielos se podrían haber contrastado un poco más, en todo caso me gusta. Saludos.

Gracias por comentar echassi, el cielo era de esos grises muy luminoso, no ayudaba nada a la foto, pero no podia irme sin afotar esa historica construcción.

Saludos

Enlace al comentario

Buena historia nos has contado detrás de la toma que nos enseñas. Una pena no pillarla sin los coches delante para que no distrajeran nada, aun asi, el encuadre lo veo acertado.

A la proxima, un pasito "pa tras" te permitiria correguir la distorsion de la lente.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Anibal.

Muy interesante la historia. y todavía está en pie.

Coincido en un poco más de contraste y clonaría al fotografo de abajo.

Saludos.

Gracias por comentar,

no soy muy ducho en los clonados, mas adelante si mejoro en eso hare el intento.

Estube un rato esperando para que no hubiera nadie, pero es una zona muy turistica y

fue imposible.

un saludo

Enlace al comentario

Buena historia nos has contado detrás de la toma que nos enseñas. Una pena no pillarla sin los coches delante para que no distrajeran nada, aun asi, el encuadre lo veo acertado.

A la proxima, un pasito "pa tras" te permitiria correguir la distorsion de la lente.

Un saludo

Guela:

gracias por tus comentarios, son muy apreciados por mi.

Los coches, te cuento que es una zona muy turistica, y justo ahi hay una zona de aparcamiento ( :lol: no tenian otro lado para ponerla)

En cuanto al pasito para atras, fui lo mas atras posible, las calles son muy angostas y si seguia se me entraban a poner cosas adelante que me impedian sacarla entera. Tu que tienes mas experiencia, ¿hay alguna otra solución?

un abrazo

Enlace al comentario

Coincido con lo comentado. Una bonita historia y una lástima los coches y el pesao de la cámara (me refiero al que sale en la foto no a ti jeje). Es bueno llevar un par de piedras en la mochila para tirárselas a alguno que esté estorbando y así no tener que clonar jejeje Totalmente recomendable lo de las piedras y tener buenas piernas para salir corriendo después de hacer la foto :lol: Coincido con echassi en que le hubiese quedado bien darle un poco más de fuerza al cielo, si era posible claro.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con lo comentado. Una bonita historia y una lástima los coches y el pesao de la cámara (me refiero al que sale en la foto no a ti jeje). Es bueno llevar un par de piedras en la mochila para tirárselas a alguno que esté estorbando y así no tener que clonar jejeje Totalmente recomendable lo de las piedras y tener buenas piernas para salir corriendo después de hacer la foto :lol: Coincido con echassi en que le hubiese quedado bien darle un poco más de fuerza al cielo, si era posible claro.

Saludos.

Meloncio,

la verdad que lo de las piedras es buena idea, jejeje. saque otra en la que sale solo la puerta, para la cual estube como 20 minutos para poder sacarla sin gente. (y con mi mujer esperando, todo un reto, jajaja)

un saludo

Enlace al comentario

Guela:

gracias por tus comentarios, son muy apreciados por mi.

Los coches, te cuento que es una zona muy turistica, y justo ahi hay una zona de aparcamiento ( :lol: no tenian otro lado para ponerla)

En cuanto al pasito para atras, fui lo mas atras posible, las calles son muy angostas y si seguia se me entraban a poner cosas adelante que me impedian sacarla entera. Tu que tienes mas experiencia, ¿hay alguna otra solución?

un abrazo

Mala solucion tenias al problema.

Enlace al comentario