Jump to content

Atardecer


AGONZA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque ya me he presentado en Bienvenida lo hago es este otro foro, mi nombre es Ángel González, vivo en Mallorca, me encanta la fotografía y aunque he entrado en este mundillo con cierta edad quiero aprender a hacer buenas fotos y no tengo duda de que aquí me enseñaréis muchas cosas, no puedo decir que es la primera foto que subo en estas páginas aunque las dos anteriores las subí al sitio equivocado. (Imprudencia de novato)

 

Después de pasearme por los distintos foros y sobre todo de leer las normas y demás creo que el mejor lugar para subir mis fotos es este foro de principiantes, hasta hace poco más de un mes mi cámara era una Olympus E 410 ahora tengo dos ya que me he comprado la Nikon D90 como os podéis imaginar llevo un tiempo leyendo en el manual y por estos foros y ni os cuento la empanada metal que tengo, pero bueno a ver si con un poco de ayuda logramos que me entren algunas cosas, no hago ninguna pregunta concreta ya irán saliendo sobre los trabajos que vaya subiendo.

 

Les comparto este atardecer y espero que me comenten todo lo que pueda serme útil para mejorar.

 

Desde ya les quedo agradecido y les dejo un saludo, Ángel.

 

 

 

 

Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200

 

6054038272_3caae375bc_z.jpg

Atardecer por AGONZA, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, bienvenido al foro. Si te gusta la fotografía, has entrado en el mejor sitio.

 

Tu fotografía me gusta mucho, lo que no entiendo es el por qué de ese formato con las bandas negras por arriba , creo que no le hace justicia a la imagen. EN cuanto a los tecnicismos, la velocidad a 1/1600 me parece demasiado elevada, si disparaste con trípode no ¿podrías haberla bajado?. Yo en esto no me muevo muy bien, pero se intenta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, bienvenido al foro. Si te gusta la fotografía, has entrado en el mejor sitio.

 

Tu fotografía me gusta mucho, lo que no entiendo es el por qué de ese formato con las bandas negras por arriba , creo que no le hace justicia a la imagen. EN cuanto a los tecnicismos, la velocidad a 1/1600 me parece demasiado elevada, si disparaste con trípode no ¿podrías haberla bajado?. Yo en esto no me muevo muy bien, pero se intenta.

 

Un saludo.

 

Hola Leles, muchas gracias por comentar. Respecto a las bandas es una licencia que sinceramente tampoco yo creo que aporta nada a la foto, la velocidad… ahí es donde me vuelvo loco probando, suelo poner una abertura y con el fotómetro voy ajustando la velocidad. No utilicé trípode.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le deis vueltas a lo del trípode porque no ha puesto en ningún sitio que lo haya usado y no tendría sentido tampoco. En mi opinión esos parámetros son perfectamente válidos, f11 para obtener suficiente profundidad de campo y 1/1600" porque ha medido al sol para dejar lo demás en siluetas. Si baja la velocidad, aparecería detalle en dichas siluetas y el sol se quemaría. Ya que has puesto esas bandas negras, es allí donde hubiera colocado la firma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le deis vueltas a lo del trípode porque no ha puesto en ningún sitio que lo haya usado y no tendría sentido tampoco. En mi opinión esos parámetros son perfectamente válidos, f11 para obtener suficiente profundidad de campo y 1/1600" porque ha medido al sol para dejar lo demás en siluetas. Si baja la velocidad, aparecería detalle en dichas siluetas y el sol se quemaría. Ya que has puesto esas bandas negras, es allí donde hubiera colocado la firma.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias akistoiyo, repetir que no utilicé trípode aunque la experiencia me va diciendo que quizá tendría que utilizarlo más de lo que lo hago, respecto a tu defensa de los parámetros decirte que estoy lejos de buscar algo concreto aunque se que a mayor velocidad y nºf más profundidad de campo la verdad es que a la hora de enfocar me aturullo de tal manera que no soy capaz de planificar la toma y mi mayor problema en este aspecto es que no me aclaro con el punto de partida concretamente empiezo con una abertura x y voy cambiando hasta que me sale visible. ¿Hay unos parámetros tipo aunque sean aproximados para las condiciones más comunes? ¿Me tengo que resignar a fotografiar siempre en A? <_<

 

Saludos.

Editado por AGONZA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comentario del trípode es porque Leles se lió un poco y sigo pensando que disminuyendo un poco la velocidad habría conseguido una mejor toma sin quemar el cielo pero....

 

Yo me lio conmigo misma, por eso no salgo de aquí a ver si me entero bien de las cosas. Pero te aseguro que aunque me entere tampoco pienso salir, que me gta mucho este sitio.

 

Saludos.

 

P.D. apuntado lo del f/11 y la velocidad para no quemar el sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agonza, no es así como dices tampoco. La velocidad en siu misma no influye para nada en la profundidad de campo (PDC), el diafragma sí, pero es a menor diafragma (más cerrado, nº f mayor) mayor PDC. No hay nada de malo en usar siempre el modo A (prioridad al diafragma) es el que yo uso casi siempre salvo que haga deportes y cosas así, no tienes que esperar a ver los resultados en la pantalla posterior. Piensa en el diafragma que necesitas, para mayor PDC (todo nitido y enfocado) diafragmas cerrados (f9, f11, f13, f16), si quieres enfocar solo una cosa y desenfocar el resto (enfoque selectivo) diafragmas abiertos (f2,8-f3,5-f4-f5,6) En ese modo la cámara te pon e automáticamente la velocidad, si necesitases mayor velocidad por lo que fuera (cosas en movimiento, niños, etc.) también deberás abrir más el diafragma o subir el ISO.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Agonza.

 

Bienvenido.

 

Me gusta tu fotografía. Has conseguido darle un ambiente muy agradable. Todo el conjunto tiene armonía y el paso de la luz intensa del sol al negro de las sombras más oscuras está muy bien graduado.

 

En cuanto a lo de la cámara, tampoco es necesario empeñarse en que cada foto sea una obra completa de artesanía. Sobre todo al pricipio, puedes hacer una foto en automático y ver que "dice" la cámara. Después varías alguno de los ajustes levemente, pero sólo uno de cada vez, y repites la foto. Cuando las compares (en el ordenador) podrás ver como afectan los diferentes cambios y te valdrá para decidir en futuras tomas.

 

Mira en la página de Nikon. Si registras la cámara, tienes un curso básico que puede ayudarte en esas cuestiones y para practicar y familiarizarte con la cámara.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agonza, no es así como dices tampoco. La velocidad en siu misma no influye para nada en la profundidad de campo (PDC), el diafragma sí, pero es a menor diafragma (más cerrado, nº f mayor) mayor PDC. No hay nada de malo en usar siempre el modo A (prioridad al diafragma) es el que yo uso casi siempre salvo que haga deportes y cosas así, no tienes que esperar a ver los resultados en la pantalla posterior. Piensa en el diafragma que necesitas, para mayor PDC (todo nitido y enfocado) diafragmas cerrados (f9, f11, f13, f16), si quieres enfocar solo una cosa y desenfocar el resto (enfoque selectivo) diafragmas abiertos (f2,8-f3,5-f4-f5,6) En ese modo la cámara te pon e automáticamente la velocidad, si necesitases mayor velocidad por lo que fuera (cosas en movimiento, niños, etc.) también deberás abrir más el diafragma o subir el ISO.

 

Saludos

 

 

De nuevo muchas gracias akistoiyo, me queda claro lo de la PDC y por supuesto que no hay nada de malo en fotografiar en A y desde ahora es como lo haré, en mi comentario anterior me expliqué mal, me refería a resignarme a disparar siempre en modo automático. Ya me he guardado esa chuleta que seguro me ayuda y mucho a la hora de hacer nuevas fotos de hecho sea como sea la puesta de sol de hoy subiré una foto para ver si he aprovechado vuestros consejos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Agonza.

 

Bienvenido.

 

Me gusta tu fotografía. Has conseguido darle un ambiente muy agradable. Todo el conjunto tiene armonía y el paso de la luz intensa del sol al negro de las sombras más oscuras está muy bien graduado.

 

En cuanto a lo de la cámara, tampoco es necesario empeñarse en que cada foto sea una obra completa de artesanía. Sobre todo al pricipio, puedes hacer una foto en automático y ver que "dice" la cámara. Después varías alguno de los ajustes levemente, pero sólo uno de cada vez, y repites la foto. Cuando las compares (en el ordenador) podrás ver como afectan los diferentes cambios y te valdrá para decidir en futuras tomas.

 

Mira en la página de Nikon. Si registras la cámara, tienes un curso básico que puede ayudarte en esas cuestiones y para practicar y familiarizarte con la cámara.

 

Un saludo.

 

Muchísimas gracias TapaPuesta, encantado con tu amable comentario, es verdad que en este momento estoy como poseído con el tema de hacer buenas fotos pero bueno espero que si empiezo a notar que cambia algo con las observaciones y consejos que me vais dando me tranquilizaré y todo será distinto, creo que lo más importante es ir caminando al ritmo que a cada uno le sea más cómodo.

 

Registraré la cámara por supuesto y miraré ese curso básico que seguro será muy interesante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le deis vueltas a lo del trípode porque no ha puesto en ningún sitio que lo haya usado y no tendría sentido tampoco. En mi opinión esos parámetros son perfectamente válidos, f11 para obtener suficiente profundidad de campo y 1/1600" porque ha medido al sol para dejar lo demás en siluetas. Si baja la velocidad, aparecería detalle en dichas siluetas y el sol se quemaría. Ya que has puesto esas bandas negras, es allí donde hubiera colocado la firma.

 

Saludos

 

 

OK MAKEY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámara Nikon D90 Eposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200

6062448569_390d56120c_z.jpg

Ocaso por AGONZA, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200

6063048688_2d1d437441_z.jpg

Ocaso por AGONZA, en Flickr

 

 

Bueno aquí dejo estas dos tomas de puesta de sol de hoy, creo que he seguido un poco las observaciones que me habéis dado en la primera, no estoy muy satisfecho con el resultado ya sea por las condiciones o porque no he acertado en los parámetros los colores no me matan.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGonza, las condiciones de luminosidad son diferentes en las dos fotos , en la primera el sol está mas alto y por consiguiente hay mas luz directa, el fotometro te ha dado los parametros para que la foto no se quemase pero leyendo la luz del sol por eso todo lo demas te queda muy oscuro, si lo que deseas es un contraluz en sombra los primeros planos pues vale, pero si quieres un poco mas aclarados los primeros planos debes sobreexponer , a esas horas es muy dificil que se te queme el cielo por sobreexponer un par de puntos, mientras no le pillas el tranquillo lo mejor es que pruebes con los parametros dados por la cámara y efectues alguna mas dando mayor exposición, afortunadamente el momento del paisaje no se nos va a ir en dos minutos que tardaremos en hacer 3 o 4 tomas con valores diferentes

 

 

Muy bien JMMartin, voy captando espero no aburriros, de verdad que se agradece vuestra disposición.

 

Saludos.

 

P.D. Disculpa la dupicidad pero como veía que no entraba nadie decidí hacer un nuevo post con las fotos de ayer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGonza, las condiciones de luminosidad son diferentes en las dos fotos , en la primera el sol está mas alto y por consiguiente hay mas luz directa, el fotometro te ha dado los parametros para que la foto no se quemase pero leyendo la luz del sol por eso todo lo demas te queda muy oscuro, si lo que deseas es un contraluz en sombra los primeros planos pues vale, pero si quieres un poco mas aclarados los primeros planos debes sobreexponer , a esas horas es muy dificil que se te queme el cielo por sobreexponer un par de puntos, mientras no le pillas el tranquillo lo mejor es que pruebes con los parametros dados por la cámara y efectues alguna mas dando mayor exposición, afortunadamente el momento del paisaje no se nos va a ir en dos minutos que tardaremos en hacer 3 o 4 tomas con valores diferentes

 

Disculpas por error he repetido el mensaje.

Editado por AGONZA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGonza, las condiciones de luminosidad son diferentes en las dos fotos , en la primera el sol está mas alto y por consiguiente hay mas luz directa, el fotometro te ha dado los parametros para que la foto no se quemase pero leyendo la luz del sol por eso todo lo demas te queda muy oscuro, si lo que deseas es un contraluz en sombra los primeros planos pues vale, pero si quieres un poco mas aclarados los primeros planos debes sobreexponer , a esas horas es muy dificil que se te queme el cielo por sobreexponer un par de puntos, mientras no le pillas el tranquillo lo mejor es que pruebes con los parametros dados por la cámara y efectues alguna mas dando mayor exposición, afortunadamente el momento del paisaje no se nos va a ir en dos minutos que tardaremos en hacer 3 o 4 tomas con valores diferentes

 

Disculpas por error he repetido el mensaje.

Editado por AGONZA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...