AGONZA Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola a todos, aunque ya me he presentado en Bienvenida lo hago es este otro foro, mi nombre es Ángel González, vivo en Mallorca, me encanta la fotografía y aunque he entrado en este mundillo con cierta edad quiero aprender a hacer buenas fotos y no tengo duda de que aquí me enseñaréis muchas cosas, no puedo decir que es la primera foto que subo en estas páginas aunque las dos anteriores las subí al sitio equivocado. (Imprudencia de novato) Después de pasearme por los distintos foros y sobre todo de leer las normas y demás creo que el mejor lugar para subir mis fotos es este foro de principiantes, hasta hace poco más de un mes mi cámara era una Olympus E 410 ahora tengo dos ya que me he comprado la Nikon D90 como os podéis imaginar llevo un tiempo leyendo en el manual y por estos foros y ni os cuento la empanada metal que tengo, pero bueno a ver si con un poco de ayuda logramos que me entren algunas cosas, no hago ninguna pregunta concreta ya irán saliendo sobre los trabajos que vaya subiendo. Les comparto este atardecer y espero que me comenten todo lo que pueda serme útil para mejorar. Desde ya les quedo agradecido y les dejo un saludo, Ángel. Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Atardecer por AGONZA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola Angel, bienvenido al foro. Si te gusta la fotografía, has entrado en el mejor sitio. Tu fotografía me gusta mucho, lo que no entiendo es el por qué de ese formato con las bandas negras por arriba , creo que no le hace justicia a la imagen. EN cuanto a los tecnicismos, la velocidad a 1/1600 me parece demasiado elevada, si disparaste con trípode no ¿podrías haberla bajado?. Yo en esto no me muevo muy bien, pero se intenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Si con 1/1600 necesita tripode, con 1/60 que necesitaría? Pues si el pulso es como el mío, yo creo que con una columna de buen acero atornillada a la cámara no se le movería.............. jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola Angel bienvenido al foro, me gusta la foto, es verda que el mar te quedo un poco oscuro pero aun asi me gusta conseguiste un bonito cielo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola Angel, bienvenido al foro. Si te gusta la fotografía, has entrado en el mejor sitio. Tu fotografía me gusta mucho, lo que no entiendo es el por qué de ese formato con las bandas negras por arriba , creo que no le hace justicia a la imagen. EN cuanto a los tecnicismos, la velocidad a 1/1600 me parece demasiado elevada, si disparaste con trípode no ¿podrías haberla bajado?. Yo en esto no me muevo muy bien, pero se intenta. Un saludo. Hola Leles, muchas gracias por comentar. Respecto a las bandas es una licencia que sinceramente tampoco yo creo que aporta nada a la foto, la velocidad… ahí es donde me vuelvo loco probando, suelo poner una abertura y con el fotómetro voy ajustando la velocidad. No utilicé trípode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Si con 1/1600 necesita tripode, con 1/60 que necesitaría? Gracias JMMartin, me anoto tu observación y prometo otra toma pronto corrigiendo el tema de la velocidad y por consiguiente un poco más de luz en el agua. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola Angel bienvenido al foro, me gusta la foto, es verda que el mar te quedo un poco oscuro pero aun asi me gusta conseguiste un bonito cielo, saludos Muchas gracias PILAR58, por tus amables palabras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 No le deis vueltas a lo del trípode porque no ha puesto en ningún sitio que lo haya usado y no tendría sentido tampoco. En mi opinión esos parámetros son perfectamente válidos, f11 para obtener suficiente profundidad de campo y 1/1600" porque ha medido al sol para dejar lo demás en siluetas. Si baja la velocidad, aparecería detalle en dichas siluetas y el sol se quemaría. Ya que has puesto esas bandas negras, es allí donde hubiera colocado la firma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 (editado) No le deis vueltas a lo del trípode porque no ha puesto en ningún sitio que lo haya usado y no tendría sentido tampoco. En mi opinión esos parámetros son perfectamente válidos, f11 para obtener suficiente profundidad de campo y 1/1600" porque ha medido al sol para dejar lo demás en siluetas. Si baja la velocidad, aparecería detalle en dichas siluetas y el sol se quemaría. Ya que has puesto esas bandas negras, es allí donde hubiera colocado la firma. Saludos Muchas gracias akistoiyo, repetir que no utilicé trípode aunque la experiencia me va diciendo que quizá tendría que utilizarlo más de lo que lo hago, respecto a tu defensa de los parámetros decirte que estoy lejos de buscar algo concreto aunque se que a mayor velocidad y nºf más profundidad de campo la verdad es que a la hora de enfocar me aturullo de tal manera que no soy capaz de planificar la toma y mi mayor problema en este aspecto es que no me aclaro con el punto de partida concretamente empiezo con una abertura x y voy cambiando hasta que me sale visible. ¿Hay unos parámetros tipo aunque sean aproximados para las condiciones más comunes? ¿Me tengo que resignar a fotografiar siempre en A? Saludos. Editado 18 de Agosto de 2011 por AGONZA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 El comentario del trípode es porque Leles se lió un poco y sigo pensando que disminuyendo un poco la velocidad habría conseguido una mejor toma sin quemar el cielo pero.... Yo me lio conmigo misma, por eso no salgo de aquí a ver si me entero bien de las cosas. Pero te aseguro que aunque me entere tampoco pienso salir, que me gta mucho este sitio. Saludos. P.D. apuntado lo del f/11 y la velocidad para no quemar el sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Agonza, no es así como dices tampoco. La velocidad en siu misma no influye para nada en la profundidad de campo (PDC), el diafragma sí, pero es a menor diafragma (más cerrado, nº f mayor) mayor PDC. No hay nada de malo en usar siempre el modo A (prioridad al diafragma) es el que yo uso casi siempre salvo que haga deportes y cosas así, no tienes que esperar a ver los resultados en la pantalla posterior. Piensa en el diafragma que necesitas, para mayor PDC (todo nitido y enfocado) diafragmas cerrados (f9, f11, f13, f16), si quieres enfocar solo una cosa y desenfocar el resto (enfoque selectivo) diafragmas abiertos (f2,8-f3,5-f4-f5,6) En ese modo la cámara te pon e automáticamente la velocidad, si necesitases mayor velocidad por lo que fuera (cosas en movimiento, niños, etc.) también deberás abrir más el diafragma o subir el ISO. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Agonza. Bienvenido. Me gusta tu fotografía. Has conseguido darle un ambiente muy agradable. Todo el conjunto tiene armonía y el paso de la luz intensa del sol al negro de las sombras más oscuras está muy bien graduado. En cuanto a lo de la cámara, tampoco es necesario empeñarse en que cada foto sea una obra completa de artesanía. Sobre todo al pricipio, puedes hacer una foto en automático y ver que "dice" la cámara. Después varías alguno de los ajustes levemente, pero sólo uno de cada vez, y repites la foto. Cuando las compares (en el ordenador) podrás ver como afectan los diferentes cambios y te valdrá para decidir en futuras tomas. Mira en la página de Nikon. Si registras la cámara, tienes un curso básico que puede ayudarte en esas cuestiones y para practicar y familiarizarte con la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Agonza, no es así como dices tampoco. La velocidad en siu misma no influye para nada en la profundidad de campo (PDC), el diafragma sí, pero es a menor diafragma (más cerrado, nº f mayor) mayor PDC. No hay nada de malo en usar siempre el modo A (prioridad al diafragma) es el que yo uso casi siempre salvo que haga deportes y cosas así, no tienes que esperar a ver los resultados en la pantalla posterior. Piensa en el diafragma que necesitas, para mayor PDC (todo nitido y enfocado) diafragmas cerrados (f9, f11, f13, f16), si quieres enfocar solo una cosa y desenfocar el resto (enfoque selectivo) diafragmas abiertos (f2,8-f3,5-f4-f5,6) En ese modo la cámara te pon e automáticamente la velocidad, si necesitases mayor velocidad por lo que fuera (cosas en movimiento, niños, etc.) también deberás abrir más el diafragma o subir el ISO. Saludos De nuevo muchas gracias akistoiyo, me queda claro lo de la PDC y por supuesto que no hay nada de malo en fotografiar en A y desde ahora es como lo haré, en mi comentario anterior me expliqué mal, me refería a resignarme a disparar siempre en modo automático. Ya me he guardado esa chuleta que seguro me ayuda y mucho a la hora de hacer nuevas fotos de hecho sea como sea la puesta de sol de hoy subiré una foto para ver si he aprovechado vuestros consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Agonza. Bienvenido. Me gusta tu fotografía. Has conseguido darle un ambiente muy agradable. Todo el conjunto tiene armonía y el paso de la luz intensa del sol al negro de las sombras más oscuras está muy bien graduado. En cuanto a lo de la cámara, tampoco es necesario empeñarse en que cada foto sea una obra completa de artesanía. Sobre todo al pricipio, puedes hacer una foto en automático y ver que "dice" la cámara. Después varías alguno de los ajustes levemente, pero sólo uno de cada vez, y repites la foto. Cuando las compares (en el ordenador) podrás ver como afectan los diferentes cambios y te valdrá para decidir en futuras tomas. Mira en la página de Nikon. Si registras la cámara, tienes un curso básico que puede ayudarte en esas cuestiones y para practicar y familiarizarte con la cámara. Un saludo. Muchísimas gracias TapaPuesta, encantado con tu amable comentario, es verdad que en este momento estoy como poseído con el tema de hacer buenas fotos pero bueno espero que si empiezo a notar que cambia algo con las observaciones y consejos que me vais dando me tranquilizaré y todo será distinto, creo que lo más importante es ir caminando al ritmo que a cada uno le sea más cómodo. Registraré la cámara por supuesto y miraré ese curso básico que seguro será muy interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 No le deis vueltas a lo del trípode porque no ha puesto en ningún sitio que lo haya usado y no tendría sentido tampoco. En mi opinión esos parámetros son perfectamente válidos, f11 para obtener suficiente profundidad de campo y 1/1600" porque ha medido al sol para dejar lo demás en siluetas. Si baja la velocidad, aparecería detalle en dichas siluetas y el sol se quemaría. Ya que has puesto esas bandas negras, es allí donde hubiera colocado la firma. Saludos OK MAKEY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Cámara Nikon D90 Eposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Ocaso por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Ocaso por AGONZA, en Flickr Bueno aquí dejo estas dos tomas de puesta de sol de hoy, creo que he seguido un poco las observaciones que me habéis dado en la primera, no estoy muy satisfecho con el resultado ya sea por las condiciones o porque no he acertado en los parámetros los colores no me matan. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 AGonza, las condiciones de luminosidad son diferentes en las dos fotos , en la primera el sol está mas alto y por consiguiente hay mas luz directa, el fotometro te ha dado los parametros para que la foto no se quemase pero leyendo la luz del sol por eso todo lo demas te queda muy oscuro, si lo que deseas es un contraluz en sombra los primeros planos pues vale, pero si quieres un poco mas aclarados los primeros planos debes sobreexponer , a esas horas es muy dificil que se te queme el cielo por sobreexponer un par de puntos, mientras no le pillas el tranquillo lo mejor es que pruebes con los parametros dados por la cámara y efectues alguna mas dando mayor exposición, afortunadamente el momento del paisaje no se nos va a ir en dos minutos que tardaremos en hacer 3 o 4 tomas con valores diferentes Muy bien JMMartin, voy captando espero no aburriros, de verdad que se agradece vuestra disposición. Saludos. P.D. Disculpa la dupicidad pero como veía que no entraba nadie decidí hacer un nuevo post con las fotos de ayer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 (editado) AGonza, las condiciones de luminosidad son diferentes en las dos fotos , en la primera el sol está mas alto y por consiguiente hay mas luz directa, el fotometro te ha dado los parametros para que la foto no se quemase pero leyendo la luz del sol por eso todo lo demas te queda muy oscuro, si lo que deseas es un contraluz en sombra los primeros planos pues vale, pero si quieres un poco mas aclarados los primeros planos debes sobreexponer , a esas horas es muy dificil que se te queme el cielo por sobreexponer un par de puntos, mientras no le pillas el tranquillo lo mejor es que pruebes con los parametros dados por la cámara y efectues alguna mas dando mayor exposición, afortunadamente el momento del paisaje no se nos va a ir en dos minutos que tardaremos en hacer 3 o 4 tomas con valores diferentes Disculpas por error he repetido el mensaje. Editado 22 de Agosto de 2011 por AGONZA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 (editado) AGonza, las condiciones de luminosidad son diferentes en las dos fotos , en la primera el sol está mas alto y por consiguiente hay mas luz directa, el fotometro te ha dado los parametros para que la foto no se quemase pero leyendo la luz del sol por eso todo lo demas te queda muy oscuro, si lo que deseas es un contraluz en sombra los primeros planos pues vale, pero si quieres un poco mas aclarados los primeros planos debes sobreexponer , a esas horas es muy dificil que se te queme el cielo por sobreexponer un par de puntos, mientras no le pillas el tranquillo lo mejor es que pruebes con los parametros dados por la cámara y efectues alguna mas dando mayor exposición, afortunadamente el momento del paisaje no se nos va a ir en dos minutos que tardaremos en hacer 3 o 4 tomas con valores diferentes Disculpas por error he repetido el mensaje. Editado 22 de Agosto de 2011 por AGONZA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Disculpas he repetido en mensaje por error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas