Jump to content

Recuerdos

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es una más de mis fotos caseras recuperando trocitos de aquella cámara que mi padre compró para machacarme a fotos. Entonces me gustaba salir, ahora prefiero hacerlas. Ya entonces me gustaba, pero era "demasiado enana", aunque siempre picaba y me la dejaba.

Le he dado un virado a unos colores envejecidos por aquello de los contrastes del antes y el después. Está hecha sin flash, con trípode, disparador remoto y con la luz natural que entraba por la ventana. Hay algunas zonas que parecen quemadas, pero es que algunas de las fotos no llevan muy bien el paso del tiempo.

Como siempre, toda vuestra.

Saludos.

Exif

Exposición 5"

Aperture f/10.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Metering Mode Center-weighted average

6053739253_568fcbffc5_b.jpg

Recuerdos por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidencia mucha nostalgia y mucho descoque por tu parte, mostrarte con una faldita tan exigua, demuestra escaso recato y provocación, que deberías haber evitado estando tan ya mismo la visita Papal. ¡Pecadora!

Saludos

Enlace al comentario

Leles esas fotos me traen recuerdos, hace no mucho recogi de casa de mis padres un monton de fotos que mi padre nos hizo y que la mayoria revelaba el mismo, en su cuarto oscuro con bombilla roja y al que no podiamos entrar para no velar los negativos, ahora hace un año que el ya no esta, asi que tu foto me trajo recuerdos alegres y tristes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho esa composición que has hecho... ¡felicidades! Quizá deberíamos montar un "museo vitual" con las cámaras y fotos de nuestros recuerdos... Bueno un saludo y feliz verano!!!!

Enlace al comentario

Preciosos recuerdos pero creo que al procesar te han salido sombras donde se supone no tendria que haber

SI te cuento lo de las sombras..... se supone que tenía unas cartulinas blancas para mis afotos de este tipo, pero mira por donde, que solo tenñia una cortada por la mitad y el resto son folios y una plancha de eva. Resultado....tonos varios en los blancos y negros en mi cabreo.

De momento ya me he agenciado una sábana blanca para que no vuelva a pasar

Saludos.

Enlace al comentario

Una foto muy evocadora y una composición, en mi opinión, acertada. Me gustan los tonos que les has dado a los colores para acentuar la sensación de nostalgia. Enhorabuena por la foto y sobre todo por la creatividad para que haya salido así de bien (se ve que tenías muy claro qué foto querías).

Enlace al comentario

Evidencia mucha nostalgia y mucho descoque por tu parte, mostrarte con una faldita tan exigua, demuestra escaso recato y provocación, que deberías haber evitado estando tan ya mismo la visita Papal. ¡Pecadora!

Saludos

Hay Akis, que la faldita era idea de mi madre, que no se yo como no me pasaba todo el año constipada porque hasta en invierno era cortita...... y que tenía 3 años. Pero ¿te has fijado en que esa foto precisamente es porque llevo la cámara colgada?. ¡A ver a donde miramos joer!........ <_<

Recuerdos..... vale haré penitencia.

Conste que pensé lo mismo que tú Aki, pero mi juventud hace sea mas recatado en mis comentarios

Juventud divino tesoro, cuando llegue a ella me gustaría ser como tú..... ^_^

Enlace al comentario

Leles esas fotos me traen recuerdos, hace no mucho recogi de casa de mis padres un monton de fotos que mi padre nos hizo y que la mayoria revelaba el mismo, en su cuarto oscuro con bombilla roja y al que no podiamos entrar para no velar los negativos, ahora hace un año que el ya no esta, asi que tu foto me trajo recuerdos alegres y tristes.

Un saludo.

Me alegro por los buenos recuerdos y siento mucho los tristes. Yo suelo mirar estas fotos muchas aveces y de 7 ahora solo somos 4, con lo cual te comprendo perfectamente, pero cuando cierro los ojos pienso en ell@s y sonrío porque se que están en mi corazón y aunque no los puedo ver, los puedo sentir.

Un beso muy fuerte Pilar.

Enlace al comentario

Me gusta mucho esa composición que has hecho... ¡felicidades! Quizá deberíamos montar un "museo vitual" con las cámaras y fotos de nuestros recuerdos... Bueno un saludo y feliz verano!!!!

Oye, pues no sería una mala idea eso de poner afotos de las primeras cámaras y lo que hicimos con ellas (o nos dejaron hacer).

Gracias por pasarte.

Un saludo.

Una foto muy evocadora y una composición, en mi opinión, acertada. Me gustan los tonos que les has dado a los colores para acentuar la sensación de nostalgia. Enhorabuena por la foto y sobre todo por la creatividad para que haya salido así de bien (se ve que tenías muy claro qué foto querías).

Pues como que llevaba media mañana pensando en hacerla y después de comer me fui a la búsqueda de lo que quería. Asi que en un momentito todo montado y a disparar. Una delicia y un buen rato.

Me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la foto y me dan igual las sombras, lo importante es que a todos nos ha hecho revivir unos comienzos y una época, me gusta la composición ...... lo de la falda no tiene importancia, ayer le dije a mi sobrina de 16 años si quería que le prestara una servilleta para taparse un poco.....cosas de la edad dicen ..... lo que no se es si de la de la sobrina o la mia.

Enlace al comentario

Gracias Enval. La cuestión era recordar otros tiempos, con los negativos, las carpetitas para guardar las fotos de Valca, los rollos revelados.... en fin, un poco de nostalgia.

A mi edad y desde mucho antes no se me ocurre ponerme una falda de esas, que de niña estas muy mona y a estas alturas para darte de mamporros. Los pantalones y yo somos una sola pieza. Eso sí, lo de ahora son cinturones anchos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo la impresión de que a veces nos ponemos excesivamente "purístas" enjuiciando las cosas, y ésta foto es una de ellas.

El encanto de ella está en el contenido (nostalgia, recuerdos buenos y malos etc..), y el continente es eso, un dechado de tecnicísmo que queremos poner por encima, como son sombras o similares..........

Si muchas de las grandes obras musicales que los compositores han dejado a la humanidad, hubieran sido analizadas con ese punto de vista, únicamente hubieran conseguido privarnos del placer de disfrutar de su audición.Estimo que siempre debe de primar la idea, por encima de la técnica, pero reconociendo que la unión de ambos elementos es el sumun de la creatividad.

La foto me encanta, y ha ayudado a que los recuerdos y la nostalgia me hayan inundado. Gracias por poner estas cosas.

Enlace al comentario

Gracias Teraza y Agonza. Doy por hecho que todos habeis captado lo que intentaba transmitir al hacer esta foto, con lo cual me doy por satisfecha puesto que eso quiere decir que con apenas unos cuantos detalles y la neurona de mi cabeza que nunca descansa he llegado a mi propósito.

El resto, solo es el buen ambiente que reina en este foro y la complicidad que puede dar una sombra o una mota de polvo, porque de algún modo, nos hace compartir una misma afición. Y lo agusto que yo me rio con algún comentario eso no tiene precio.

Saludos

Enlace al comentario

Asín está el mundo enseñando las piernas y como dice akistoiyo con la visita del Papa...

Muy bonita composición, lo que mas me gusta es, que parece que está todo en el aire y las fotos con esos formatos tan bonitos con los bordes del papel haciendo ondas y la cámara que creo que todo el mundo tiene el mismo modelo en casa de sus padres.

Tampoco había mas modelos por lo menos cuando yo era mas pequeño de esto hace... años, creo que no se había inventado la fotografía

Enhorabuena y sigue así

Saludos

Editado por AlfonsoMartinez
Enlace al comentario

Asín está el mundo enseñando las piernas y como dice akistoiyo con la visita del Papa...

Muy bonita composición, lo que mas me gusta es, que parece que está todo en el aire y las fotos con esos formatos tan bonitos con los bordes del papel haciendo ondas y la cámara que creo que todo el mundo tiene el mismo modelo en casa de sus padres.

Tampoco había mas modelos por lo menos cuando yo era mas pequeño de esto hace... años, creo que no se había inventado la fotografía

Enhorabuena y sigue así

Saludos

Vale, esta noche haré penitencia. Dos fotos y cuatro retoques.

De esa cámara tengo dos, la mi de casa de toda la vida y la que heredé de mi abuelo paterno que creo que está nuevcita del todo. Y como es la primera que recuerdo... luego vino la Agfa Pocket, una de marca la canoa, la primera que me compré con mi primer sueldo una Panasonic y la primera digital de 2,1 mp. Si es que somos tan jóvenes.

Gracias por pasarte a comentar Alfonso.

Enlace al comentario