miquelnolla Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Llevo bastantes años con mi afición a la fotografía, y nunca he sabido sacarme la "espina" que tengo clavada con respecto a la buena utilización del flash. Me avergüenzo al hacer esta consulta. Podéis indicarme la forma de sacar un buen rendimiento con el equipo mencionado?. Como configurar el SB700, y con cual programa de la D300. Manual, S, P, A?. Alguna foto probando y probando me sale bien, pero no tengo certeza de asegurar un reportaje digno. He de decir que con el flash incorporado de cámara, casi siempre alguna salvo. Pero es que compré el SB700, para mejorar mis trabajos. Normalmente, he intentado hacer reportajes de grupos de gente. Nunca he probado otros temas. Mis mas expresivas gracias, al buen ciudadano que pueda ayudar a un ignorante flashero. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Aqui te dejo esto, te va tocar leer muchoooooooooo, pero no te defraudara, y si me mandas tu mail por privado te mando un manual de flash de nikon muy interesante, se aprende mucho. http://strobistenespanol.blogspot.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Así, en plan facilito y para empezar, prueba esto: la cámara en modo de exposición A (prioridad al diafragma), el modo del cálculo de la exposición en matricial. El flash en TTL-BL (se pondrá en este modo por defecto) y haz pruebas. En fotos de personas, si ves que quedan las caras algo oscuras, prueba la función FV (bloqueo de la exposición con flash), que seguro que corrige esta subexposición que se da de ven en cuando al dejar todos los cálculos a la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Así, en plan facilito y para empezar, prueba esto: la cámara en modo de exposición A (prioridad al diafragma), el modo del cálculo de la exposición en matricial. El flash en TTL-BL (se pondrá en este modo por defecto) y haz pruebas. En fotos de personas, si ves que quedan las caras algo oscuras, prueba la función FV (bloqueo de la exposición con flash), que seguro que corrige esta subexposición que se da de ven en cuando al dejar todos los cálculos a la cámara. Saludos. Gracias Amando... Y ahora a probar. Miquel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Yo tengo esa misma combinación... Desde mi punto de vista, para empezar: Cámara en P, medición matricial y enfoque automático de zona automática, en el Flash, todo en automático TTL-BL... Lo normal es que te salgan clavadas las fotos... A partir de ahí, y siempre con el Flash en TTL-BL, ves probando: tipo de medición, modos de enfoque, etc.... Más adelante pasa la cámara a A, y a seguir probando... Todo esto siempre con el manual al lado... De esta manera, poco a poco, sin casi darte cuenta, irás conociendo las combinaciones Flash-cámara para que sea una prolongación de tu brazo (momento filosófico que me ha dao)... Suerte y ¡¡a gozarla!!!... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 TTL-BL si estas en la calle de dia, con medicion matricial, si pones puntual no te lo coje. TTL para por la noche, cuando el punto unico de luz es el flash rebota el flash en interiores da un aspecto mas natural Softbox, estofens, geles etc Usa el boton FV como te comentan es muy buna la medicion que la camara y el flash hacen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Por mas que busco el botón FV, no lo veo ni en la cámara ni en el flash. Tengo una D300. He buscado en el software y ná de ná. No quiero abusar de vuestra paciencia. Sé que el manual es lo primero que hay que leer. Resulta que el flash lo compré en Holanda. Y claro, está en holandés. Mañana empiezo un curso de este idioma. ¡Je!. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Por mas que busco el botón FV, no lo veo ni en la cámara ni en el flash. Tengo una D300. He buscado en el software y ná de ná. No quiero abusar de vuestra paciencia. Sé que el manual es lo primero que hay que leer. Resulta que el flash lo compré en Holanda. Y claro, está en holandés. Mañana empiezo un curso de este idioma. ¡Je!. Gracias Bájate el manual en español de Nikonistas Club, o de Nikon Europa... El mío estaba en alemán ¡¡¡y lo compré en Fotoboom, en Madrid !!!... Estoy buscando lo del FV. :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Bájate el manual en español de Nikonistas Club, o de Nikon Europa... El mío estaba en alemán ¡¡¡y lo compré en Fotoboom, en Madrid !!!... Estoy buscando lo del FV. :) :) Muchas gracias amigo. Lo del FV creo debe estar en la cámara, ya que en el flash no hay mucha configuracion a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 La función FV hay que asignarla a alguno de los botones configurables de la D300. Mira la página 180 del manual en español. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 La función FV hay que asignarla a alguno de los botones configurables de la D300. Mira la página 180 del manual en español. Saludos. Efestivamente Don Amando... Muchísimas gracias... Si es que hay que dormir con el manual al lado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Sois todos magníficos. Muchas gracias. Y que el calor no os acompañe. Miquel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Pues en Valencia hoy ha sido un día tórrido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.