Sirereta Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Hago las fotos en formto RAW, pero cuando intento abrirlas con el Photoshop no me deja, me dice que el modelo es incorrecto. Hoy me han pasado una fotografía, diciéndome que era en formato RAW, pero la extensión era DNG, y ésta sí he podido abrirla perfectamente con el CS5. He mirado mi cámara y no tiene la opción de hacer fotografías en ese formato. He probado cambiándole la extensión, pero el Photoshop sigue sin dejarme abrir el archivo. Y, así, me es imposible procesar las fotos. ¿Alguien tiene alguna idea de qué hacer? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Actualiza Camera Raw, que es gratuito, y PS CS5 podrá abrir esos NEFs. Otra opción es utilizar algún programa que te cambie el formato raw de NEF a DNG, como Adobe DNG Converter (gratuito), que si lo abrirá CS5. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirereta Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Actualiza Camera Raw, que es gratuito, y PS CS5 podrá abrir esos NEFs. Otra opción es utilizar algún programa que te cambie el formato raw de NEF a DNG, como Adobe DNG Converter (gratuito), que si lo abrirá CS5. Un saludo. Ostras, genial consejo. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 DNG es un formato usado por adobe Digital Negative, usado por Leica y Hasseblad o como se escriba, también samsung y alguna mas es el "RAW" de esas marcas, como el .NEF es el raw de nikon Archivo de imagen RAW Información general Extensión de archivo .raf (Fuji) .crw .cr2 (Canon) .tif .k25 .kdc .dcs .dcr .drf (Kodak) .mrw (Minolta) .nef .nrw (Nikon) .orf (Olympus) .dng (Adobe) .ptx .pef (Pentax) .arw .srf .sr2 (Sony) .x3f (Sigma) .erf (Epson) .mef .mos (Mamiya) .raw (Panasonic) .cap .tif .iiq (Phase One) .r3d (Red) .fff (Imacon) .pxn (Logitech) .bay (Casio) sacado de wikipedia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 yo uso el Lightroom para abrirlos y si quiero hacerles algo en ps los exporto como .tif y asi lo abro en ps, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas