Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 No se si esto es para poner aquí, pero como es el único sitio que frecuento y os conozco, pues pido ayuda. Ya habeis visto que mi sensor necesitaba limpieza, pues aquí la atrevida esta noche una vez más a soplado con la pera después de bloquear el espejo pero las motitas no se iban y el sensor está limpio porque mirado con lupa no se ve nada. Pero como parece ser que las motas estaban en la parte donde van los cuadritos de enfoque y dado que hay una pestañita que te deja quitar el plástico, pues evidentemente la he quitado y las vedaderas motas de polvo estaban ahí detrás. El problema es que ni con pera, se iban de modo que le pasé apenas la toallita de limpieza parecida a la de las gafas pero que me la dió el fotógrafo que teníamos en el despacho. Ahora no hay motas, eso ya no se ni lo que parece y por mucho que soplo la lio más. Hasta parece que se hayan hecho una rayitas pero me da que es de tanto polvo que tiene. ¿Alguien me puede decir como limpio eso y si me puedo haber cargado algo?,porque tengo los nelvios que se me salen por todas partes. Os agradeceré un montón que me digais que hago, porque estoy un poco asustada. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Pero eso no es el sensor leles. para limpiar el sensor deberias haber leido previamente los post que hay en la zona de bricolage. Esos ya los leí y como no veía mucho, pues limpiaba con la pera, pero las motas seguían saliendo, así que en uno de los post, decíalo de la pestañita y al hacerlo, ahí estaba todo el polvo del mundo..... estoy que me salgao por el cuello de la camisa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 (editado) Para limpiar el sensor hay que levantar previamente el espejo y despues de soplar si no se van las manchas hay que limpiar con sumo cuidado con un bastoncillo o utensilio para tal efecto impregnado de alcohol isopropilico y teniendo cuidado no es muy dificil de realizar tu has limpiado uno de los cristales por los cuales vemos el enfoque que si no me equivoco suele ser de plastico. He limpiado lo que hay debajo del plastico que parece como el espejo, porque ahí estaba todas las motas del mundo, pero en lugar de irse, ahora han criado..... voy a tomarme una tila, que ya no se que hacer. Imagino que se podrá limpiar con el alcohol ese que ¿dónde se compra? Editado 19 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 En las tiendas de fotografía venden unos kits de limpieza incluido el alcohol por unos 10 euros, también cre que no han sido los sensores lo que has limpiado, de todos modos Leles ahora está de vacaciones pero conozco a uno que te los limpia por 10 euros perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 En las tiendas de fotografía venden unos kits de limpieza incluido el alcohol por unos 10 euros, también cre que no han sido los sensores lo que has limpiado, de todos modos Leles ahora está de vacaciones pero conozco a uno que te los limpia por 10 euros perfectamente. Gracias Enval, el sensor lo he soplado con la pera. He bloqueado el espejo, he soplado hemmirado conla lupa y no se veían motitas. Estas, se veán directamente cuando miraba por el visor de la cámara justo una encima del punto central ,por eso quité el cristalito y me encontré con el fregao. Espero no haberme cargado la máquina, por favor..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Leles, no te pongas nerviosa, que es peor. Haz lo que dice JM, con mucho cuidado y muy suave se lo vas pasando. Que hoy mismo estado yo también en la farmacia para haber comprado el alcohol isopropilico pero no hubo suerte lo tienen que pedir, así que hasta el lunes nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Leles, no te pongas nerviosa, que es peor. Haz lo que dice JM, con mucho cuidado y muy suave se lo vas pasando. Que hoy mismo estado yo también en la farmacia para haber comprado el alcohol isopropilico pero no hubo suerte lo tienen que pedir, así que hasta el lunes nada. Saludos Gracias Francisco, si el problema a parte de mis nerviso, es que lo que está lleno de polvo o motas o yano se que, no es el sensor.... es la parte donde van los cuadritos de enfoque, que hay una pestañita que se abre, sale una piececita de plástico y debajo están las dichosas motas o sea que el sensor no es y la cuestión es ahora como oño limpio eso........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cdominguez Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Animo Leles, seguro que en breve lo solucionas, de todas formas el polvo que pueda haber en el visor no afecta a la foto, resulta incomodo pero a la foto no afecta, a la foto solo le afecta el del sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Animo Leles, seguro que en breve lo solucionas, de todas formas el polvo que pueda haber en el visor no afecta a la foto, resulta incomodo pero a la foto no afecta, a la foto solo le afecta el del sensor. Gracias, pero no es en el visor, sino cuando quitas el objetivo, está el espejo y arriba donde están los cuadritos del enfoque, eso es lo que estaba lleno de motas y eso es lo que limpié, con lo cual, ya no se por donde voy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 A ver, ante todo tranquila que en esta vida excepto la muerte todo tiene solución . Como digo es que creo que lo que tu has limpiado con ese alcohol ha sido una pieza que es de plastico y se degrada en contacto con el alcohol, no obstante no creo cueste mucho comprarla nueva, de hecho hay quien se las cambia para enfocar mejor , lo que es mas jodido es estropear el sensor, por eso hay que tener mucha precaución si los limpiamos por nosotros mismos. Hay mucho escrito en el apartado correspondiente sobre el tema A ver, me tranquilizo y explico de nuevo. No he limpiedo con alcohol, es una bayetita como las de limpiar las gafas pero seca, vamos que no es de esas mojadas. La piez de plástico, la he quitado de su sitio y no tenía nada, lo que hay debajo de esa piea, que es brillante con tres cuadraditos es a lo que le he pasado ligeramente la bayetita, pero ahora cuando miro por el visor, se ven un montón de motitas que antes no se veían. El sensor solo lo he soplado. Gracias a todos por la ayuda que me estais dando, pero como soy pensat y fet, siempre la lio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cdominguez Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Gracias, pero no es en el visor, sino cuando quitas el objetivo, está el espejo y arriba donde están los cuadritos del enfoque, eso es lo que estaba lleno de motas y eso es lo que limpié, con lo cual, ya no se por donde voy. Ese plastiquito que se puede quitar mediante una pestañita de metal, es bastante delicado, pero los hay a vender, de echo hay gente que los cambia, por otros que incluyen mas lineas etc... Me suena que los puedes encontrar en fotoboom y no son muy caros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Ese plastiquito que se puede quitar mediante una pestañita de metal, es bastante delicado, pero los hay a vender, de echo hay gente que los cambia, por otros que incluyen mas lineas etc... Me suena que los puedes encontrar en fotoboom y no son muy caros El plástico está bien, es lo que hay debajo lo que se ve como lleno de puntitos y lo que me pregunto si se podrá limpiar con el isopropílico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cdominguez Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 El plástico está bien, es lo que hay debajo lo que se ve como lleno de puntitos y lo que me pregunto si se podrá limpiar con el isopropílico Leles ahí me pillas, a ver si alguien te puede ayudar, de todas formas como muy bien dijo JMMartin, tranquilidad, todo tiene solución, aunque me imagino como estarás ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Yo hasta ahí tampoco no llego, nunca he quitado la pieza que mencionas. Y hasta incluso va a ser la primera vez que voy a limpiar el sensor en tres años y pico que tiene la mía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoMartinez Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 El alcohol isopropilico lo puedes localizar en alguna tienda de electrónica o informática y si no tiene te pueden indicar donde encontrarlo ya que se utiliza mucho para limpiar equipos electrónicos pero me parece que no es fácil de encontrar en las tiendas y es caro.Puedes preguntar en alguna farmacia. Te dejo estos enlace http://www.sistcoin.cl/informatica/productos/limpieza/alcohol%20isopropilico.html http://www.shoptronica.es/960-alcohol-isopropilico-isopropanol.html http://www.pcdomino.com/page/PROD/CN-909.html No te puede ayudar mas con la limpieza ya que no conozco tu cámara Ánimo que seguro que lo solucionas y si ves que se te puede complicar no lo dudes que te la limpie un técnico, que a lo mejor , por el coste de la limpieza no te interesa que lo hagas tu y estropearla mas . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Has vuelto a poner la pieza y la camara funciona iqual tienes la suciedad en el espejo peo no te preocupes lo malo seria si hubieses dañado el sensor ¿como salen las fotografias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Has vuelto a poner la pieza y la camara funciona iqual tienes la suciedad en el espejo peo no te preocupes lo malo seria si hubieses dañado el sensor ¿como salen las fotografias? De momento creo que bien, ahora subirá una para que me digais. Pero es que sigo viendo una motita cuando estoy con el ojo puesto en la mira y no son las gafas.......... en fin, que era lo que me faltaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 (editado) El alcohol isopropilico te lo venden en cualquier farmacia, aunque no tienen te lo piden , cuesta la botella de 1/2 o de 1 l 12 euros, lo que con esa cantidad..... , seguramente tendras sucio el cristal que hay bajo ese plastico y supongo se podra limpiar perfectamente con dicho alcohol. Así que tranquilidad y buenos alimentos. De momento no me pasa ni el agua, lo he limpiado y parece que se ven menos polvorilla, pero sigue saliendo un peazo en la izquierda. No se en la foto, así que voy a probar. Editado 19 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 (editado) Leles. ¿Has visto este video? video Lo único, lo de los bastoncillos. Habrá que usar el de los bebés. Editado 19 de Agosto de 2011 por Francisco Luengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Leles. ¿Has visto este video? Lo único, lo de los bastoncillos. Habrá que usar el de los bebés. No hay video,pero si es el que hay en el foro, pues eso es lo que hice. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Subo una foto de prisas y corridas a f/22 1/125 y con flash a ver, yo creo que funciona bien, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 (editado) Lo primero el isopropílico es adecuado para limpiar no el sensor, sino el filtro de paso bahjo que va colocado delante y es un cristal. Lo que tienes sucio el es cristal que está tras la pantalla de enfoque. Muy importante, para trabajar en esa zona, siempre con guantes, si son de algodón mejor, pero también te pueden servir los de tipo médico. No frotes mucho con paños secos, para evitar rayarlo y es bueno tener muy cercano el tubo de un aspirador en marcha que absorba toda la suciedad que puedas mover. La pantalla de enfoque, de plástico, sumérjela en agua con algo de jabon neutro y la mueves un poco para que se lave. Después la pones en un trapo seco y limpio y le das unos sueves toques para que se seque, pero sin frotar. El cristal que está tras la pantalla, límpialo como si fuera el de una ventana, pero con mucha delicadeza para que no se produzcan rayas. Cuando hayas limpiado todo, es buena idea cambiar los guantes por otros nuevos y volver a colocar todo en su sitio, siempre con el aspirador en marcha. Tampoco es malo usar un ambiente exento de polvo, en uyna casa lo mejor es el baños tras haber tenido el agua caliente un rato, la humedad hace que el polvo se precipite al suelo, lko que pasa es que en estas fechas no apetece mucho. Saludos Edito, el polvo y manchas del visor no afecta a las fotos, por lo tanto no saldrán en ellas. Una parez rugosa no es el mejor fondo para ver manchas del sensor. Usa el 55-200, ponlo a f22, enfoque en manual a la minima distancia y apunta al cielo azul (asi garantizas que este borrosa), si hay manchas en el sensor las verás perfectamente de esa forma. Editado 19 de Agosto de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Se ve algo a media altura de la planta, por la izquierda, pero no sé si será de la pared. Mejor repites mañana hacia el cielo. Ahora si esta el video, es el del foro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Gracias Akis, pero ni te digo como lo he limpiado porque me das de tortas. Eso sí lo he llevado mucho cuidado, pero no se ha quedado limpio del todo y sigo viendo motas por el visor. Ni guantes ni na de na, un bastoncillo humedecido con una toallita de limpiar las gafas así que espero no haberme cargado nada, aunque me da la sensación de que alguna rayita si que hay con lo cual, voya ver si puedo olvidarme del tema y mañana será otro día y a rezr. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Se ve algo a media altura de la planta, por la izquierda, pero no sé si será de la pared. Mejor repites mañana hacia el cielo. Ahora si esta el video, es el del foro Saludos Lo de la izquierda es una de las manchas, lo otro es que tengo que pintar la casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas