Jump to content

Filtro para mis objetivos

mariakus2k
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy empezando a tirar fotos con mi D3100 y el otro día, leyendo un poco en el foro, descubrí que si quiero alargar la vida de mis objetivos debería protegerlos un poco con filtros, además de otras ventajas, claro.

El caso es que, como soy demasiado novato en esto, me surgen muchas dudas... a ver si me podéis ayudar...

1.- Estuve el otro día en el FNAC y no entiendo cómo puede valer un filtro de la misma medida de la marca HAMA 6.90€ y otro de la marca B&W (creo que eran estas siglas) 24€... dónde reside la diferencia que justifique el importe??

2.- Todos los filtros son compatibles con las tapas de objetivos que ya poseo?? me refiero que con los objetivos (originales de Nikkor) que tengo, tanto el 18-55 como el 55-200VR vienen con una tapa y m epregunto si poniendoles los filtros voy a poder taparlos o cada veez que guarde la cámara he de quitar el filtro para ponerles la tapa... seguro que la pregunta es estúpida pero lo desconozco.

3.- Y último... que filtros me podéis recomendar... abusando de vosotros, podeis decirme marcas, modelos, funcion y precio??

Gracias por todo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio en un filtro, esta en la calidad. No es lo mismo un filtro con la lente y montura de plastico, a uno con la lente de cristal y multicapa, y con la montura metalica.

La diferencia es que uno apenas te afecta en calidad, y el malo te hace perder calidad en la toma de la foto.

Y no hay que poner filtro si o sí, yo no uso salvo cuando llueve o en zonas de arena donde puede entrar impurezas en el frontal del objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

O a las malas, decidme algún sitio donde pueda leer sobre filtros, me refiero a conocer los tipos, funciones de cada uno, etc...

Gracias de nuevo.

Te paso un enlace donde puedes leer para que sirver los filtros, también hay un video donde explican para que sirven cada uno de los filtros (Filtros para objetivos)

El precio de los filtros suele variar según la calidad del mismo, en cuanto a marcas tienes los B+W que son bastante buenos.

Saludos

Enlace al comentario

Te paso un enlace donde puedes leer para que sirver los filtros, también hay un video donde explican para que sirven cada uno de los filtros (Filtros para objetivos)

El precio de los filtros suele variar según la calidad del mismo, en cuanto a marcas tienes los B+W que son bastante buenos.

Saludos

Le he echado un vistazo al enlace que me has puesto y eta bastante bien y claro. Voy a ver si me compro dos de los tres filtros que recomiendan.

en cuanto a marcas... vamos a ver que encuentro por aqui, por Murcia... aprovecho para saber o para que me recomendeis alguna pagina para consultar y/o comprar accesorios.

Gracias.

Enlace al comentario