mariakus2k Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hola a todos. Estoy empezando a tirar fotos con mi D3100 y el otro día, leyendo un poco en el foro, descubrí que si quiero alargar la vida de mis objetivos debería protegerlos un poco con filtros, además de otras ventajas, claro. El caso es que, como soy demasiado novato en esto, me surgen muchas dudas... a ver si me podéis ayudar... 1.- Estuve el otro día en el FNAC y no entiendo cómo puede valer un filtro de la misma medida de la marca HAMA 6.90€ y otro de la marca B&W (creo que eran estas siglas) 24€... dónde reside la diferencia que justifique el importe?? 2.- Todos los filtros son compatibles con las tapas de objetivos que ya poseo?? me refiero que con los objetivos (originales de Nikkor) que tengo, tanto el 18-55 como el 55-200VR vienen con una tapa y m epregunto si poniendoles los filtros voy a poder taparlos o cada veez que guarde la cámara he de quitar el filtro para ponerles la tapa... seguro que la pregunta es estúpida pero lo desconozco. 3.- Y último... que filtros me podéis recomendar... abusando de vosotros, podeis decirme marcas, modelos, funcion y precio?? Gracias por todo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariakus2k Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 O a las malas, decidme algún sitio donde pueda leer sobre filtros, me refiero a conocer los tipos, funciones de cada uno, etc... Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...