IvanRuiz Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 buenas compañeros! desde siempre me ha encantado la astronomia, pero por las condiciones del clima de donde vivo me era imposible ver siquiera las estrellas (bendita asturias y sus nubes). Ayer, por fin, aprovechando que he venido a tenerife me subi dos veces al teide, una de dia para explorar la zona y las carreteras, y luego ya de noche, para ver el increiblemente denso manto de estrellas que tenemos encima de nuestra cabeza. a punto estubo de chafarse todo porq en la costa, donde partia, habian aparecido muchas nubes, pero una ilusion puede mas que una amenaza de mal tiempo, asi que decidi arriesgarme, coger el c3 de 40 caballos que poco mas hay q ir empujandolo, y junto a mi novia partimos hacia , como quien dice, "a road to heaven". sin enrollarme mas, os dejo 2 tomas precidas pero con diferentes objetivos, la primera con un 18/55 de estos de kit, y la segunda con el 35mm f1.8, espero las disfruteis! exif d90 18mm f3.5 27seg iso 2000 wb tungsteno en esta segunda ha salido una linea recta q deduzco pueda ser algun satelite. exif d90 35mm f1.8 20seg iso 2000 wb tungsteno de retoque, decir que tan solo las he corregido ligeramente el wb en el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 18mm f3.5 35,6 segundos iso 2000 ire añadiendo mas poco a poco para completar lanserie ya q desde el ipad y con conexion lenta es un engorro. saludetees Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanydelArco Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Buenas. Menuda suerte poder disfrutar de este cielo, las fotos (no te parezca mal) me parecen más de lo mismo en cuanto a fotos de la vía Láctea, intenta añadir algo más al encuadre para darle mas vida a la foto, hacerla diferente al resto. Por lo demás me parece unas fotos correctas, no se aprecia demasiado ruido, los colores están bien, lo único un pelín oscura la primera. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Saludos Mi opinión es que me gusta mas la primera toma, por lo que veo el cielo mas oscuro y no tan azulon como en la segunda aunque el balance de blancos sean los mismo....Probastes a bajar un poco el ISO? lo veo un poco alto, bueno resumiendo has echo un buen trabajo Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 para hacer estas fotos solo te han bastado 20 o 30 segs??? solo has utilizado la hiperfocal o hace falta saber algo mas? lo digo porque siempre he quierido intentar sacar la via lactea pero no se como hacerlo. hay que buscar la situacion tb entiendo no? muchas graciasss genoma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 gracias chavales! dany, como quien dice, via lactea solo hay una, asi q estara repetida hasta la saciedad, jaja. de todas formas ya tienes otra foto mas de la serie con un encuadre diferente. jose, si bajo el iso perdia captar luz, y con ello tonalidades y estrellas, de ahi que la segunda la veas mas azulona,porq tiene muchisimo mas detalle que la primera al usar un objetivo mucho mas luminoso, de hecho eche de menos un angular potente y luminoso para captar mas cielo (tentado por el tokina 12-24 f2.8) jaja genoma, siendo sincero, no he usado la hyperfocal, primero porq no tenia para calcularla y segundo porq ahi arriba luz.... cero, asi que me apañe con las luces del coche apuntando unos segundos a unas piedras muy lejos y enfoque automatico, luego bloquee enfoque a manual y ale. de todas formas, lo mas importante es q sea un sitio alto, alejado de fuentes de contaminacion luminica( que en el propio lugar tampoco haya luz) y que el cielo este despejado. si tienes eso luego ya es poner la camara a un iso alto, lo mas q puedas sin que el ruido te estropee la foto, poner el diafragma lo mas bajo que te permita para que recoja mas luz, y luego el tiempo, usar el necesario, aunque piensa q a mayor tiempo mayores seran las estelas de cada estrella. por cierto, disparador con retardo o usando un mando preferiblemente. el balance de blancos creo q recomiendan ponerlo en tungsteno. esos son mis pocos conocimientos, ahora toca informarse mas practicar. salueteees Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanydelArco Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Buenas skorpia. Esa tercera toma ya me gusta más, si puedes darle algo más de luminosidad a la montaña ya perfecto, jejeje. Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros, espero poder compartir alguna parecida no tardando mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.