Jump to content

campanarios 2


chano5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de volver de afotar otra vez los campanarios pero hoy he intentado seguir buestros consejos diafragma mas cerrado,disparo automatico y me he atrevido a subexponer haber que os parecen

Nikon d300s

sigma 70-200

focal 120mm

velocidad 8s

diafragma f11

iso 200

 

 

 

dsc9274w.jpg

 

focal 120mm

velocidad 1s

diafragma f8

exposicion -2 ev

dsc9267.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas la segunda toma, lastima no se vea la cruz.

En estas tomas con trípode como no suele importar el tiempo de exposición yo suelo poner el ISO al mínimo, otra cosa es que la luz me pida exposiciones superiores a 30 segundos y si es así subo el ISO

 

 

Jmmartin en estas tomas si pones mucho tiempo de exposicion te quema la foto gracias por el comentario y tus sabios consejos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo si las matemáticas no se equivocan que a mitad de ISO doble de exposición y no por ello se quema nada, es decir que si a la segunda disparada a ISO 200 y 1/s le das 2 segundos a ISO 100 te habria quedado la misma foto

 

 

 

Usted perdone jeje explicado asi le doy la razon entendi mal un saludo.:thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me quedo con la segunda, fundamentalmente por que la primera tiene zonas quemadas.

 

Opinión de novato (leido y no prácticado todavía):

En nocturnas haces una prueba ajustando luces y después de ver el resultado vas calculando la exposición. Dicen los entendidos que lo mejor es utilizar las ISO lo más bajo posible (100), por lo tanto, como bien dice JMMatin (eso creo), se duplica, triplica, etc el tiempo de exposición.

 

Faltan el ISO en los EXIF de la segunda.

 

Pero lo más importante. Has conseguido poder realizar uan nocturna sin mando.

 

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chano, esto esta mucho mejor, me gusta la segunda y JMM tiene razón si bajas ISO y subes exposición manteniendo el equilibrio no quemas nada, ahora si subes exposicion sin bajar ISO entonces si se quemara, un saludo

 

 

Muchas gracias Pilar esque yo lo del iso no lo entendi en el post de Jmm un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedaría con la primera si no fuera por las zonas quemadas, que son inevitables, por lo que te hago una propuesta, partiendo de la segunda, sin sobreexposición, aclárale las sombras y luego le das más intensidad a los negros en el histograma, seguro que te gusta el resultado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedaría con la primera si no fuera por las zonas quemadas, que son inevitables, por lo que te hago una propuesta, partiendo de la segunda, sin sobreexposición, aclárale las sombras y luego le das más intensidad a los negros en el histograma, seguro que te gusta el resultado.

 

Saludos

 

 

Gracias por el comentario lo intentare ya queda poco para la quedada un sludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la maquina que tienes, puedes programar el tirar tres fotos (normal, sobreexpuesta y subexpuesta y luego combinarlas con ACS y asi hacer una especia de HDR evitando zonas quemadas y zonas oscuras). Lo primero si se como se hace (lo puedes programar en el menu de la camara). Para lo segundo me sigo peleando con el ACS (lo que tiene ser analfabestia informatico...)

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...