chano5 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Acabo de volver de afotar otra vez los campanarios pero hoy he intentado seguir buestros consejos diafragma mas cerrado,disparo automatico y me he atrevido a subexponer haber que os parecen Nikon d300s sigma 70-200 focal 120mm velocidad 8s diafragma f11 iso 200 focal 120mm velocidad 1s diafragma f8 exposicion -2 ev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Me gusta mas la segunda toma, lastima no se vea la cruz. En estas tomas con trípode como no suele importar el tiempo de exposición yo suelo poner el ISO al mínimo, otra cosa es que la luz me pida exposiciones superiores a 30 segundos y si es así subo el ISO Jmmartin en estas tomas si pones mucho tiempo de exposicion te quema la foto gracias por el comentario y tus sabios consejos un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Creo si las matemáticas no se equivocan que a mitad de ISO doble de exposición y no por ello se quema nada, es decir que si a la segunda disparada a ISO 200 y 1/s le das 2 segundos a ISO 100 te habria quedado la misma foto Usted perdone jeje explicado asi le doy la razon entendi mal un saludo. :thank_you: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hola Chano, esto esta mucho mejor, me gusta la segunda y JMM tiene razón si bajas ISO y subes exposición manteniendo el equilibrio no quemas nada, ahora si subes exposicion sin bajar ISO entonces si se quemara, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 (editado) Yo también me quedo con la segunda, fundamentalmente por que la primera tiene zonas quemadas. Opinión de novato (leido y no prácticado todavía): En nocturnas haces una prueba ajustando luces y después de ver el resultado vas calculando la exposición. Dicen los entendidos que lo mejor es utilizar las ISO lo más bajo posible (100), por lo tanto, como bien dice JMMatin (eso creo), se duplica, triplica, etc el tiempo de exposición. Faltan el ISO en los EXIF de la segunda. Pero lo más importante. Has conseguido poder realizar uan nocturna sin mando. Saludos Editado 22 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hola Chano, esto esta mucho mejor, me gusta la segunda y JMM tiene razón si bajas ISO y subes exposición manteniendo el equilibrio no quemas nada, ahora si subes exposicion sin bajar ISO entonces si se quemara, un saludo Muchas gracias Pilar esque yo lo del iso no lo entendi en el post de Jmm un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Pues que hoy han mejorado mucho y están mucho mejor que las primeras. Me apunto a la segunda, pero en la primera pese a tener zonas sobreexpuestas, tampoco me disgusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Gracias Leles hoy andaba mas preparado pues en el foro se aprende y se corrige poco a poco un saludo :thank_you: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cdominguez Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Pues a mi me gusta la primera, a pesar de las zonas quemadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Pues a mi me gusta la primera, a pesar de las zonas quemadas Gracias por pasar un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGONZA Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hola chano5, me gustan las dos pero si tengo que elegir me quedo con la primera y sobre todo me quedo con la lección que os ha salido a través de vuestros comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hola chano5, me gustan las dos pero si tengo que elegir me quedo con la primera y sobre todo me quedo con la lección que os ha salido a través de vuestros comentarios. Saludos. Gracias por el comentario y toma bien nota que yo ya he tomado un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Me quedaría con la primera si no fuera por las zonas quemadas, que son inevitables, por lo que te hago una propuesta, partiendo de la segunda, sin sobreexposición, aclárale las sombras y luego le das más intensidad a los negros en el histograma, seguro que te gusta el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Me quedaría con la primera si no fuera por las zonas quemadas, que son inevitables, por lo que te hago una propuesta, partiendo de la segunda, sin sobreexposición, aclárale las sombras y luego le das más intensidad a los negros en el histograma, seguro que te gusta el resultado. Saludos Gracias por el comentario lo intentare ya queda poco para la quedada un sludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faraute Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Pues a mi me gusta la primera, a pesar de las zonas quemadas Estoy de acuerdo contigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Con la maquina que tienes, puedes programar el tirar tres fotos (normal, sobreexpuesta y subexpuesta y luego combinarlas con ACS y asi hacer una especia de HDR evitando zonas quemadas y zonas oscuras). Lo primero si se como se hace (lo puedes programar en el menu de la camara). Para lo segundo me sigo peleando con el ACS (lo que tiene ser analfabestia informatico...) Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas