Drama Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Buenas a todos. Aunque suelo postear en el foro de principantes, me gustaría compartir esta foto con vosotros, más que nada para que la critiqueis jeje...bueno, y me aconsejéis posibles mejoras. Está tomada en la carretera de Sanxenxo a Combarro. Espero que os guste. Playa Sanxenxo Combarro por Johny Drama Chase, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 31.2 Aperture f/13.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Tengo varias dudas sobre tu técnica. No comprendo por qué bajas la ISO a 100 ni por qué cierras a f/13. Supongo que lo que quieres es prolongar el tiempo de exposición, pero en esta foto no tiene nigún sentido. Aumentar el tiempo de exposición adrede se hace para captar movimientos, pero en esta foto todo lo que nos muestras son objetos estáticos. Con 31 segundos lo único que has conseguido es que los barcos salgan movidos. Creo que deberías haber hecho esta misma foto abriendo el diafragma al máximo y subiendo ISO a 400 para obturar el menor tiempo posible evitando el movimiento de los barcos. Respecto a la foto, me sobra la casa que se ve abajo a la izquierda y la veo poco nítida, aunque puede ser que haya perdido al comprimir. También veo un balance de blancos demasiado frío. Supongo que te ha pasado lo mismo que tantas veces me ha ocurrido a mí. Veo una escena y digo ¡ostras, qué chulo!. Luego hago la foto, y cuando la veo en el ordenador pienso que no he sabido captar la belleza del momento. En fin, eso sólo se arregla disparando y viendo muchas fotos de los demás. Animo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drama Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Tengo varias dudas sobre tu técnica. No comprendo por qué bajas la ISO a 100 ni por qué cierras a f/13. Supongo que lo que quieres es prolongar el tiempo de exposición, pero en esta foto no tiene nigún sentido. Aumentar el tiempo de exposición adrede se hace para captar movimientos, pero en esta foto todo lo que nos muestras son objetos estáticos. Con 31 segundos lo único que has conseguido es que los barcos salgan movidos. Creo que deberías haber hecho esta misma foto abriendo el diafragma al máximo y subiendo ISO a 400 para obturar el menor tiempo posible evitando el movimiento de los barcos. Respecto a la foto, me sobra la casa que se ve abajo a la izquierda y la veo poco nítida, aunque puede ser que haya perdido al comprimir. También veo un balance de blancos demasiado frío. Supongo que te ha pasado lo mismo que tantas veces me ha ocurrido a mí. Veo una escena y digo ¡ostras, qué chulo!. Luego hago la foto, y cuando la veo en el ordenador pienso que no he sabido captar la belleza del momento. En fin, eso sólo se arregla disparando y viendo muchas fotos de los demás. Animo y un saludo. Muchas gracias por pasar y comentar!!! Respecto a lo que comentas, y con lo poco que se de nocturna, lo que hago es medir el tiempo de exposición necesario a ISO3200 y bajarlo a ISO 100 con su correspondiente tiempo ( lo saco de una tabla que hay posteada), porque pensaba que con ISO 100 no apareceria ruido. Respecto a la apertura de diafragma, si lo abro más, ¿no aparecería todavía más desenfocada la casa de la izq? No encontré la forma de no sacarla a la jodia, tuve que apoyar la camara en un muro jeje Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Muchas gracias por pasar y comentar!!! Respecto a lo que comentas, y con lo poco que se de nocturna, lo que hago es medir el tiempo de exposición necesario a ISO3200 y bajarlo a ISO 100 con su correspondiente tiempo ( lo saco de una tabla que hay posteada), porque pensaba que con ISO 100 no apareceria ruido. Respecto a la apertura de diafragma, si lo abro más, ¿no aparecería todavía más desenfocada la casa de la izq? No encontré la forma de no sacarla a la jodia, tuve que apoyar la camara en un muro jeje Gracias de nuevo. Calcular la exposición a ISO 3200 se hace cuando la ausencia de luz es casi total porque el fotómetro no es capaz de calcularla por sí mismo. En esta escena creo que el fotómetro habría bastado para medir ese tiempo. Tienes razón en que a ISO 100 el ruído es mínimo, pero en este caso las barcas se estaban moviendo y necesitabas un tiempo de exposición lo más corto posible para evitar que saliera ese moviento. Por tanto, hay que sacrificar un poco el ruido para lograr congelar la imagen. A ISO 400, tu cámara no produce excesivo ruído. Incluso podrías intentarlo con 800. Con el diafragma pasa lo mismo, si el objetivo es reducir el tiempo de exposición al máximo, lo tienes que abrir todo lo que puedas. Si querías mostrar todo enfocado es tan sencillo como calcular la hiperfocal para que te aparezca todo en foco independientemente de que abras más o menos el diafragma. Lo dicho, sigue practicando y leyendo mucho. Aprenderás muchísimas cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drama Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Calcular la exposición a ISO 3200 se hace cuando la ausencia de luz es casi total porque el fotómetro no es capaz de calcularla por sí mismo. En esta escena creo que el fotómetro habría bastado para medir ese tiempo. Tienes razón en que a ISO 100 el ruído es mínimo, pero en este caso las barcas se estaban moviendo y necesitabas un tiempo de exposición lo más corto posible para evitar que saliera ese moviento. Por tanto, hay que sacrificar un poco el ruido para lograr congelar la imagen. A ISO 400, tu cámara no produce excesivo ruído. Incluso podrías intentarlo con 800. Con el diafragma pasa lo mismo, si el objetivo es reducir el tiempo de exposición al máximo, lo tienes que abrir todo lo que puedas. Si querías mostrar todo enfocado es tan sencillo como calcular la hiperfocal para que te aparezca todo en foco independientemente de que abras más o menos el diafragma. Lo dicho, sigue practicando y leyendo mucho. Aprenderás muchísimas cosas. Un saludo. mmm, creo que había leido mal lo que comentan en el post donde esta la tabla de exposiciones...pensaba que CENTRADO era que el fotometro estuviera centrado, y resulta que es que el histograma esté centrado...vaya fallo jeje Para la próxima lo voy a hacer como me comentas, muchas gracias por tu ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.