Jump to content

Ayuda para empezar

Rodrigo Gómez Sanz

Publicaciones recomendadas

Ayer fue mi cumpleaños y no me puedo quejar de regalos, entre otras cosas flash Nissin di622 mkII + paraguas translucido+ tripode y rotula para flash.

El tema es el siguiente, estoy muy muy verde, me gustaría saber si cuando pongo el flash de esclavo fuera de la cámara, hay alguna manera de dispararlo con el flash de la cámara (no tengo disparador inalambrico) y que no coja el destello del flash integrado, el tema es que quiero iluminar solo un lado del tema a fotografiar y el flash integrado no me gusta un pelo por que ilumina el otro lado y el fondo.

Me aconsejáis hacerme con otro flash barato tipo YN-460 para poder hacer más cosas, creo que con un flash me quedo corto.

Quiero para hacer bodegón y retrato.

Otra pregunta, tenéis algún enlace a un manual de colocación de flashes distancias entre modelos y flashes y colocación de paraguas y como usar el flash en general, quiero aprender sobre esto pero no veo un manual sobre el flash en concreto.

Siempre se me queda el fondo iluminado o demasiado caliente o demasiado oscuro jajaja menudo lio.

Espero que me podáis ayudar,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodrigo.

La mejor forma, sin usar un disparador por radio, de disparar en remoto tu flamante Di622 es colocando éste en modo esclavo digital (con lo cual saltará de forma óptica saltándose el preflash de medición del TTL integrado) y configurando el integrado con una compensación de flash de -2 ó -3 EV.

De esta forma, el Di622 se disparará de forma remota y la poca potencia del integrado solo rellenará ligeramente de forma frontal el modelo. Solo te quedará ir probando la potencia de disparo del Di622, ya que en modo esclavo digital, debes establecerla tu manualmente.

Yo lo he probado en un festival de baile y el resultado ha sido bastante decente, para ser la primera vez que usaba el flash. Puedes ver algunas muestras aqui:

http://www.flickr.com/photos/58844027@N08/sets/72157627499664204/with/6072964948/

He puesto algunas imágenes en las que se ve el Di622 en acción para que te hagas a la idea del alcance que puedes llegar a tener con el disparo esclavo digital e incluso estando el sensor de espaldas a la cámara.

Como enlace para aprender sobre el uso de flashes en strobist, te recomiendo este: http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/07/soy-nuevo-por-donde-empiezo.html

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Hola Rodrigo.

La mejor forma, sin usar un disparador por radio, de disparar en remoto tu flamante Di622 es colocando éste en modo esclavo digital (con lo cual saltará de forma óptica saltándose el preflash de medición del TTL integrado) y configurando el integrado con una compensación de flash de -2 ó -3 EV.

De esta forma, el Di622 se disparará de forma remota y la poca potencia del integrado solo rellenará ligeramente de forma frontal el modelo. Solo te quedará ir probando la potencia de disparo del Di622, ya que en modo esclavo digital, debes establecerla tu manualmente.

Yo lo he probado en un festival de baile y el resultado ha sido bastante decente, para ser la primera vez que usaba el flash.

Espero haberte ayudado

Ah entiendo, no lo habia pensado, bajar mucho la potencia del flash integrado, si me has ayudado. El flash tiene muy buena pinta verdad? yo lo poco que lo he utilizado me ha gustado mucho, probé un SB-800 durante un dia y siendo igual de novato como que me pareció lo mismo, seguro que el de nikon es la repera pero yo tengo suficiente.

Algun manual para flash? strobist, colocacion del flash, distancias etc?

Gracias

Enlace al comentario

Hola Rodrigo.

Yo lo he probado en un festival de baile y el resultado ha sido bastante decente, para ser la primera vez que usaba el flash.

Espero haberte ayudado

Ah entiendo, no lo habia pensado, bajar mucho la potencia del flash integrado, si me has ayudado mucho con eso.

El flash tiene muy buena pinta verdad? yo lo poco que lo he utilizado me ha gustado mucho, probé un SB-800 durante un dia y siendo igual de novato como que me pareció lo mismo, seguro que el de nikon es la repera pero yo tengo suficiente.

Algun manual para flash? strobist, colocacion del flash, distancias etc?

Gracias

Enlace al comentario

Me alegra que te haya servido de ayuda.

Yo lo he probado en un festival de baile y el resultado ha sido bastante decente, para ser la primera vez que usaba el flash. Puedes ver algunas muestras aqui:

http://www.flickr.com/photos/58844027@N08/sets/72157627499664204/with/6072964948/

He puesto algunas imágenes en las que se ve el Di622 en acción para que te hagas a la idea del alcance que puedes llegar a tener con el disparo esclavo digital e incluso estando el sensor de espaldas a la cámara.

En

http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/07/soy-nuevo-por-donde-empiezo.html

puedes empezar a aprender sobre el mundo del strobist.

Ya nos mostrarás tus avances :rolleyes:

Enlace al comentario

Si quieres aprender las posibilidades de iluminar con flashes portátiles fuera de la cámara, como bien recomienda Sesma, pásate por la página de Strobist en español.

Si configuras el flash integrado en manual y a una potencia de 1/64, no tendrás problemas para hacer que se dispare el Nissin y apenas influirá en la iluminación del sujeto.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...