Jump to content

Ayuda con mi Coolpix P5100!!

jjlopezg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Adjunto os envío muestra de fotografía que realiza mi P5100 ahora, después de más de 3.000 capturas, y sin previo aviso.

post-50545-0-85793800-1314094847_thumb.gif

He estado buscando y encontré algo sobre el fallo del sensor CCD de Sony pero parece un problema de hace unos años y, me gustaría saber, qué puedo hacer en estos momentos. Hay solución o tengo que pensar en otra cámara? Tál y cómo parece en la información que encontré, sigue Sony haciéndose cargo de la reparación?

Me imagino que todo pasará por comunicarme con Nikon pero están de vacaciones y me impacienta saber algo antes por alguno de vosotros que hayais pasado por esta situación.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por no dar más información pero aún soy novato en la subida de fotos y todavía no se como hacerlo para que los datos de captura se añadan a la misma.

Pero, para no aburriros con fotografías malas y todas iguales, os comento que he probado con todos los modos, escenas, balances, flash, macro, vídeo, ISO's, y el resultado siempre es el mismo al de las fotos anteriores. Si, como parece, es un fallo del sensor, es lógico que lo haga siempre.

Lo que me gustaría saber es si a alguien le ha pasado lo mismo (o conoce a alguien) y cómo lo solucionó.

Un saludo.

Enlace al comentario

Siento no poder ayudarte mucho. Tiene toda la pinta de ser un fallo del sensor. Lo que yo haría, en este orden, sería restaurar los ajustes de fábrica de la cámara, actualizar al último firmware, enviarle las fotos a finicon a ver que dicen, llevarla al SAT si la reparación es rentable.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Restaurados los ajustes de fábrica, actualizado el firmware e intentado hablar con Finicon (sin resultado esclarecedor), la cámara ya va camino de Madrid. Vamos a ver qué pasa y por dónde salen.

Aún así, si algun@ supiera algo más sobre este posible fallo os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Después de cuarenta días en el SAT, envían fax con el motivo de la reparación y, aunque pone que hay que cambiar el cuerpo óptico, en realidad es debido a habérsele ido el sensor CCD (tal y como yo auguraba) y que, al no estar en garantía el precio es del 65% de lo que me costó.

A lo cual yo afirmo que: siendo un problema de fabricación, siendo un problema que no es nuevo ya que hace unos años tuvieron el mismo y se hicieron cargo de todas las reparaciones sin coste para el cliente pero, como fue hace unos años, en mi caso, aunque sea el mismo problema ya no tiene el mismo tratamiento (aunque el último modelo que entró en reparación fue la P5000 y estamos hablando del año 2008, año en el que yo compré mí cámara), siendo Nikon la marca que es (y por lo que yo me decanté sin dudarlo) y siendo la cámara un modelo alto de gama para su estilo, el tratamiento que se me ha dado no debería haber sido sólo el de "como no está en garantía, se ....... y lo paga al precio de tarifa".

Yo creo que esta avería tiene un trato diferente a cualquier otra producida por el uso o mal uso de la cámara: Una cámara de esta categoría, con tres años, con un uso adecuado por una persona cuidadosa y con poco más de tres mil tomas, no es normal que se le vaya el sensor CCD y que Nikon se quede igual y no le duela que, al menos un cliente se quede insatisfecho y pierda la fiabilidad hacia ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...