Jump to content

Baño matinal

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un baño a primeras horas de la mañana, dos niñas y el mar ...... para que más.

Espero vuestra opinión, me he venido de novatos con un poco de recelo, pero como tampoco me van a matar .... pues eso.

Mi primera opción

6072933500_bd5926e0d0_z.jpg

Una idea

6072921008_6130916203_z.jpg

Y la original, sin recorte

6072860624_e6bab7fc5c_z.jpg

Todas me gustan, por motivos diferentes, pero creo que cada una tiene su encanto, incluso la que está centrada.

Editado por Enval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso de que no te vamos a matar ya lo veremos. No nos des ideas jejeje (Es broma, lo aclaro porque últimamente parece que están las susceptibilidades a flor de piel).

Como tú dices, dos niñas, el mar (yo añado el sol a contraluz)... para qué más? Ingredientes suficientes para sacar una buena foto.

La primera versión.

Diría que es la que más me gusta a pesar que el recorte superior le ha quitado la sensación de profundidad que sí tiene la 3ª foto. Viendo el original (la tercera) probaría a ver si con un formato cuadrado consigues mantener esa sensación de profundidad que da ver un poco más de mar y reflejo por encima de las cabezas y mantener a las niñas descentradas como en la primera foto.

El recorte de la derecha lo veo bien hecho ya que para mí pide aire por la izquierda. ¿Por qué? Pues supongo, y es algo muy subjetivo, que la niña de la derecha parece iniciar la acción (su movimiento) hacia la izquierda y es ahí donde a mí me pide aire. No digo que la niña vaya hacia la izquierda sino que su pose hace parecerlo.

La segunda versión es la que menos me atrae. Supongo que has intentado centrar y abarcar todo el reflejo y por eso has dejado más aire por la derecha aunque en mi opinión las protagonistas de la foto son las niñas y su acción. El reflejo es un "añadido" impactante pero con poco peso en la composición. Como te decía antes, me pide aire por la izquierda.

La tercera versión es la que tiene mayor sensación de profundidad gracias a ese aire que hay por encima de las cabezas que nos permite llegar un poco más allá. También me gusta aunque el motivo lo veo muy centrado y creo que por ahí la composición pierde algo de fuerza.

Como te decía al principio probaría un formato cuadrado a ver si así se consigue el aire que en mi opinión pide por la izquierda para mantener una composición con más fuerza y el aire por arriba para transmitir mayor sensación de profundidad.

El procesado lo veo bastante bien. Has sabido mantener una silueta de las niñas y las texturas del mar. Hay gente que considera que los reflejos algo quemados pueden ser un defecto pero yo no lo veo así. Creo que le aportan un aire más "mágico" sobre todo en los contraluces fuertes como en este caso.

Un saludo.

P. D. Es una opinión personal, la mía y con todo el derecho a equivocarme :clapping:

Enlace al comentario

Muchas gracias Meloncio, no solo por pasar, también por opinar sobre las trés fotos, he probado a dejarla en un formato cuadrado, pero no me convence, o tal vez no capto la idea, la tercera (la original) pese a estar centrada, creo que es el brazo de la niña quien rompe de alguna manera ese centrado, pienso que el brazo es el eje de la toma, el que marca de algún modo la toma,

Cierto que en la primera el recorte le quita la profundidad necesaria, pero si se quiere descentrar no hay más remedio, sigue a mi modo de ver siendo la niña de la derecha quien marca y da fuerza a la foto.

La del medio es una prueba, donde he tratado de dar protagonismo al lado humano de la toma, siempre con ese brazo marcando el espacio necesario, eso y la fuerza de la supuesta unión de las manos de las niñas creo que le dan ese toque de colaboración y marcan la profundidad de un horizonte.

Por supuesto no tengo problemas a que si lo deseas copies y pruebes lo que desees, tal vez incluso sea yo quien te convenza de verla de otro modo ...... je ... je ... je ..., lo que faltaba.

Editado por Enval
Enlace al comentario

Por supuesto no tengo problemas a que si lo deseas copies y pruebes lo que desees, tal vez incluso sea yo quien te convenza de verla de otro modo ...... je ... je ... je ..., lo que faltaba.

Pues te vas a reir pero me has convencido jejeje Lo he estado probando y el formato cuadrado no le acaba de quedar del todo bien, se encajonan demasiado las niñas. Al final he acabado cortando un pelín de nada por la izquierda y creo que mejora algo pero es tan poco que no vale la pena casi ni intentarlo.

Sí que me gusta más el procesado de la primera foto. Si te fijas tiene bastante más detalle en la textura del agua que la tercera que está más oscurita y tampoco no se aprecian tan bien las siluetas como en la primera. Pero vamos, estamos en lo mismo de siempre, es mi gusto personal.

Lo dicho, me has convencido. Menos mal que me reservé el derecho a equivocarme :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

De las 3 la que más me gusta es la primera; aunque los reflejos son parte esencial de la foto, en la primera están algo más tapados y no despistan (en las otras dos hay más reflejos a la vista, que quizá despistan un poco).

Es una foto para mirar durante un buen rato, para mí conseguir eso tiene mucho mérito.

Un saludo

Enlace al comentario

Mas suerte que mérito, te lo aseguro, gracias por la opinión, Meloncio te apunto una birra en el debe .... o en el haber que lo mismo da.

Os pongo una de la misma serie que ya puse en principiantes, es la que más me gusta, solo hice esas dos, así que hay poco donde elegir.

6065172476_c167049758_z.jpg

Editado por Enval
Enlace al comentario