almoravit Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hola, este árbol es el mismo que dejé hace unos días, pero visto desde el otro lado. Exif: Camera Nikon D5000 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Focal Length 32 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Como autocrítica comentar que las hojas de la parte superior me han quedado raritas (por el procesado) y he introducido algo de ruido en el cielo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Lo de las hojas que comentas yo no lo veo mal, al menos con los tamaños de imagen en los que movemos en los foros/internet. El ruido en el cielo a mí personalmente no me gusta y es lo que trato de evitar en mis procesados. De hecho, yo aplico el antiruido de manera selectiva al cielo para dejarlo más limpito y para mantener el detalle de las texturas en el resto de la foto. Pero vamos, es mi gusto personal. La composición es lo que no me acaba de convencer. El árbol tan centrado y casi encajado lo convierte en el elemento principal y anula en cierta manera al resto de elementos del paisaje. Esta foto la veo más en horizontal y con el arbol descentrado como un elemento importante del paisaje pero no el único. El procesado lo veo bastante equilibrado. Las texturas del cereal y los tonos de gris de las montañas los veo bien, equilibrados. Hay gente que le gustan más contrastados o menos pero ya son gustos personales. Un saludo y simplemente es una opinión personal, nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Lo de las hojas que comentas yo no lo veo mal, al menos con los tamaños de imagen en los que movemos en los foros/internet. El ruido en el cielo a mí personalmente no me gusta y es lo que trato de evitar en mis procesados. De hecho, yo aplico el antiruido de manera selectiva al cielo para dejarlo más limpito y para mantener el detalle de las texturas en el resto de la foto. Pero vamos, es mi gusto personal. La composición es lo que no me acaba de convencer. El árbol tan centrado y casi encajado lo convierte en el elemento principal y anula en cierta manera al resto de elementos del paisaje. Esta foto la veo más en horizontal y con el arbol descentrado como un elemento importante del paisaje pero no el único. El procesado lo veo bastante equilibrado. Las texturas del cereal y los tonos de gris de las montañas los veo bien, equilibrados. Hay gente que le gustan más contrastados o menos pero ya son gustos personales. Un saludo y simplemente es una opinión personal, nada más. Hola, gracias por dejar tus comentarios y sugerencias. El cielo se me estropeó al pasarlo a blanco y negro. Intenté limpiarlo ya que coincido con tu gusto por los cielos limpios pero no suy muy hábil con el PS En la composición tenia dudas y opté por dejarlo así. Lo que al verlo de nuevo creo que está demasiado encajonado y un dedillo o dos por algún lado le hubiera ido bién. Muy agradecido por tu visita y tus aportaciones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 El cielo se me estropeó al pasarlo a blanco y negro. Intenté limpiarlo ya que coincido con tu gusto por los cielos limpios pero no suy muy hábil con el PS Suele pasar eso en los cielos. Sobre todo si oscureces los tonos azules o usas algún filtro que provoque un efecto similar. Yo uso el NoiseWare que es un plugin de PS y va realmente bien. Hay otros que van muy bien también pero como a mí siempre me ha resuelto los problemas de ruido pues ya no he buscado más. Después de dramatizar el cielo, lo selecciono y le paso el antiruido sólo al cielo para dejarlo limpito. En esta foto la selección hubiese sido más delicada por las ramas del árbol pero con cuidado al seleccionarlo y al aplicar el antiruido lo hubieses podido hacer. Hay gente que le gusta así y al final es cuestión de gustos pero por si quieres hacerlo pues con eso lo puedes hacer. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Suele pasar eso en los cielos. Sobre todo si oscureces los tonos azules o usas algún filtro que provoque un efecto similar. Yo uso el NoiseWare que es un plugin de PS y va realmente bien. Hay otros que van muy bien también pero como a mí siempre me ha resuelto los problemas de ruido pues ya no he buscado más. Después de dramatizar el cielo, lo selecciono y le paso el antiruido sólo al cielo para dejarlo limpito. En esta foto la selección hubiese sido más delicada por las ramas del árbol pero con cuidado al seleccionarlo y al aplicar el antiruido lo hubieses podido hacer. Hay gente que le gusta así y al final es cuestión de gustos pero por si quieres hacerlo pues con eso lo puedes hacer. Un saludo. Será cuestión de buscar este pluguin, a ver como se me da. Seleccionar será cuestión de práctica . Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas