Jump to content

jardin de las piletas

buhito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El jardín de Las Piletas está ubicado entre verdes navazos y al abrigo de la barranca sanluqueña. Su enclave, en lugar muy próximo a la playa, dio lugar a que, tradicionalmente, fuera visitado por los bañistas y veranantes durante la época estival, para tomar las aguas salutíferas de sus manantiales (hoy contaminadas).

Las Piletas se distingue por ser un espacio de gran calidad ambiental y paisajística, además de constituir un rincón de enorme significación sentimental para sanluqueños y veraneantes.

El conjunto de la planta dibuja una cruz latina, en cuya cabecera se con­centraban los elementos más significativos: tres manantiales, pozo y esculturas, todo ello envuelto en una frondosa vegetación autóctona que otorga al lugar un gran interés botánico: moreras, platanus orientalis, pinos porum, lantanas, aloes, ficus, álamos, aspidistras, olmos, palmeras, cintas, culantrillos, eucaliptos, madreselvas...

La importancia histórica del jardín radica en su carácter exclusivo de ser el único que se conserva según su primitivo estado, permaneciendo como fiel testigo de aquella función tradicional de Sanlúcar como centro curativo de descanso y reposo. Por sus propiedades medicinales, las aguas de Las Piletas estaban consideradas, desde antiguo, como uno de los cuatro manantiales más importantes de los veinticinco existentes en la ciudad durante el siglo XIX. Especial relieve estético ostenta Las Piletas tanto por su época de construcción, como por el cuidadoso diseño que presenta y los elementos artísticos que contenía.

6074180517_8380f9144a_b.jpg

piletas por

buhotubo, en Flickr

ámara Nikon D3100

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo por el esfuerzo de mostrarnos la historia que nos cuentas me parece una lástima que se pase la foto sin un sólo comentario.

La foto pues bueno, no acaba de mostrar la belleza del sitio que nos comentas pero creo que podrías sacarle algo más de partido al procesado. Tal vez levantando las sombras de los barriles, sobre todo al primero, y destacando sus texturas podrías ganar algo de fuerza la foto.

Como consejo te diría que ese sol bajo y esas sombras tan sesgadas son ideales para una buena foto. Busca una buena composición con el juego de luces y sombras y te saldrá un fotón :)

Saludos.

Enlace al comentario

Siento discrepar pero más que levantar sombras, que algo sí, empezaría de cero, creo que el "problema" está en el procesado, juega con los valores de los verdes y amarillos y verás como suben esos oscuros, yo lo intentaría. Es una opinión y puedo estar equivocado.

Saludos.

Enlace al comentario

Siento discrepar pero más que levantar sombras, que algo sí, empezaría de cero, creo que el "problema" está en el procesado, juega con los valores de los verdes y amarillos y verás como suben esos oscuros, yo lo intentaría. Es una opinión y puedo estar equivocado.

Saludos.

Gracias por el consejo

un saludo

Enlace al comentario