Jump to content

Avenida

Drizzt77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mí personalmente me fastidia tener que entrar al flickr de cada uno y luego buscar su versión a tamaño grande para poder apreciar mejor la foto y poder hacer un comentario. Si pones el enlace de la foto en grande directamente nos facilitamos las cosas entre todos :9lovenikon:

Si no sabes cómo hacerlo, pulsas con boton derecho sobre la foto en tamaño grande, luego en propiedades y ahí te sale el link directo a la foto en tamaño grande. Lo copias y lo pegas al pulsar el botón de insertar la imagen.

La foto tiene su encanto. Tiene un aspecto muy de comic para una foto de una ciudad muy de comic también. Creo que le pega bien aunque no sé si lo buscaste o te pasaste con el enfoque. De todas maneras da igual, el resultado es lo que cuenta :lol:

El cielo lo veo mejorable. En la parte superior derecha te han aparecido los puntito típicos de ruido de luminosidad y en la parte derecha del cielo los grises se unen en forma de capas en lugar de tener una transición más suavizada o degradada. Esto último ocurre cuando en el procesado la has trabajado mucho de manera destructiva y has ido comprimiendo y descomprimieno tonos y al final, hay pérdida grande de tonos. Para la ciudad no le va mal ese aspecto pero para el cielo se notan esos defectillos. Por casualidad no tirarías la foto en JPG no?

Un saludo.

Edito: donde digo: "y en la parte derecha del cielo los grises se unen en forma de capas" quería decir en la parte izquierda.

Editado por meloncio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la foto va en JPG, la camara la compre el dia anterior a la foto, y en ese momento no me aclaraba mucho con el formato, pero en seguida me pase a RAW

Voy a intentar mejorar el ruido del cielo y bajar un poquito el enfoque a ver si mejora

Muchas gracias por vuestras indicaciones

Enlace al comentario

Efectivamente la foto va en JPG, la camara la compre el dia anterior a la foto, y en ese momento no me aclaraba mucho con el formato, pero en seguida me pase a RAW

Voy a intentar mejorar el ruido del cielo y bajar un poquito el enfoque a ver si mejora

Muchas gracias por vuestras indicaciones

Ya me parecía que estaba hecha en JPG :1ok:

Lo de la parte izquierda del cielo donde aparecen los grises como a placas (sin difuminarse) era habitual en la fotografía digital cuando el JPG era casi el formato único. Hablo de hace 10 años en los primeros años de la fotografía digital. Eso o tirar en TIF que tardaba 20 segundos en almacenarse la foto en la tarjeta lo que lo descartaba para la mayoría de fotos y sólo era útil en algunas fotos muy concretas. O gastarte 4000 o 6000 euros en una cámara réflex Pro que tirase algún tipo de RAW como la D1 o la D100 en su momento :)

Para corregir eso yo no tiraría de desenfoque e intentaría suavizarlo pasándole el "Dedo" de photoshop con cuidado y poca densidad.

Para el ruido, un antiruido potente seleccionando sólo el cielo y arreglado. Primero atacaría al ruido que también te arreglará un poquito el otro problema.

Saludos.

Enlace al comentario