Jump to content

Puerta metálica

Marmotuca

Publicaciones recomendadas

Buenas madrugadas:

Es la primera vez que publico una foto en este apartado ya que estoy iniciándome con el Photoshop CS5 así que todas las críticas que hagáis serán bien recibidas para ir aprendiendo más. Os dejo la imagen resultante (hecha a partir de tres) y la original, para poder comparar y así poder evaluarlas mejor.

La puerta se corresponde a un edificio de primeros del S.XX que hay en Palomas (Badajoz) que después de la guerra funcionó como hospital para tuberculosos. El edificio es de propiedad privada y quieren hacer un hotel.

La foto fue tomada la pasada primavera cuando estaba atardeciendo, de ahí la sombra tan fuerte en el arco de la puerta.

Nikon D3000, ISO 200, f8, 1/320sg, 42mm. Enderezada, firma y ligero perfilado con photoscape.

6078550454_fc559f8939_b.jpg

6078019385_b0c0fe8b53_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la textura de la pared y de la pierta me parece espectacular, pero las sombras del arco me gustan más las de la foto origina, el borde lo veo demasiado oscuro. Aunque puede ser que a ti te gustara más de esta forma. Y en cuanto al escalón comentarle al dueño que el marmol en esta fachada se considera delito en muchos paises

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que la primera es la original y la segunda la procesada, ya que tiene las sombras menos duras. Si es así, ha perdido mucha fuerza y textura, creo que habría sido mejor procesar la original por zonas, aclarando algo las sombras solamente. También sería bueno enderezarla, se ve caida a la derecha.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas noches:

Gracias por pasaros y comentar, aunque haya tardado unos días en ver el hilo.

Efectivamente, la primera es la tratada, la segunda, la original. No sé manejar bien aún el potochó por lo que ir por capas selectivas para aclarar... oscurecer... ando muy pez. Era mi primer intento de HDR... seguiremos aprendiendo un poco más.

Pues la escalera sí, es un pegote, no así el resto del edificio por fuera. A ver si consigo ir un diá por la mañana, la foto fue hecha un día por la tarde al atardecer, por eso tanta sombra en la puerta.

Un saludo,

Pilar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...