Jump to content

Barrido

Xicod
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo los barridos los suelo hacer entre 1/80 y 1/160. a 80 ya salen bastante espectaculares. y procura siempre estar lo mas horizontal o paralelo a lo que vallas a barrer, cuanta menos velocidad pongas mas horizontal deberas estar, si no te saldra trepidado por delante o por detras el sujeto a fotografiar.

Editado por focucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta: a 1/600, no quedara todo congelado y no habra barrido?

Saludos

Tal vez a 1/600 es excesivo pero mi experiencia, que tampoco es para tirar cohetes, me dice que la velocidad de obturación la tienes que escoger en función de la velocidad del objeto que quieras fotografiar,la distancia a la que estés y la luz que haya, por supuesto, pero como normalmente es en exterior no debieras tener demasiados problemas en eso.

Me explico, en motos que es lo que mas he hecho, depende en la curva que te pongas, por ejemplo, no es lo mismo ni uso la misma velocidad si me pongo en la curva Nº 1 de Cheste que es en final de recta que si me pongo en la numero tres (dohhan), el paso por curva del sujeto hara que pueda subir mas o menos la velocidad para hacer mas o menos efecto barrido.

Cuando quieras hacer este tipo de fotos te recomiendo que uses el modo S ( prioridad a la obturacion) y te puedas concentrar solo en este parámetro para ir viendo cual es la velocidad que mas te conviene.

Te dejo un ejemplo, en esta foto la velocidad que emplee es 1/200. EnMi flickr hay alguna mas

5937052125_f003cb1928_b.jpg

Espero haberte ayudado un poco y no liarte demasiado. Esto que escribo puede que no sea lo mas correcto pero a mi me funciona Ok.

Saludos

Jaume

Jaume

Editado por perdigot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web