Jump to content

Recomendacion de flash

caneloti

Publicaciones recomendadas

Aprovecho el tema del compañero y también os pregunto, solo tengo el flash integrado y creo que para de noche e interiores podría venirme bien un flash mas potente, que me recomendáis para empezar (mi equipo lo veis en la firma, D90 y casi todo objetivos F2.8)? Me valdrían los que le recomendáis o creéis que me vendría mejor por las características de mi equipo otro tipo de flash?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola belardur,

Ante todo no te ofendas, pero sabiendo la importancia que tienen las lentes que usas 2.8, que no hayas dado importancia a lo basico de la fotografia, la luz, no tengas un flash decente.

Con las lentes que usas un flash integrado es totalmente comido por los objetivos grandes no dejando pasar la luz, y en las fotos tendras una zona central de sombra y el resto luz, eso con objetivos zoom usando una focal corta.

Cuando me he comprado una camara lo primero que he comprado despues fue el flahs, con mi f50 a los 5 meses fue el metz, con la d70 el sb800, con la d300 el sb900.

Si no tienes luz tiras de objetivos y del iso de la camara.

Un flash externo tiene multiples ventantas, zoom, separarlo de camara.

No se, yo voy ha hacer una comparacion cutre, puedes tener un super deportivo (el cuerpo de la camara y las lentes 2.8) pero si a ese deportivo le pones unos neumaticos cutres......no haces nada.

Yo veo actualmente que en las ruedas de prensa (en la tv)no se tira flash son camaras de gama top alta tipo d3 y subiran el iso y estas camaras no tienen ruido, supongo que los habran prohibido, solamente veo flash pues la tipica foto de los reyes y familia real y hay contra luz y se necesita luz de relleno para las caras, como la presentacion del ultima hija de los principes.

Pero tirar en una iglesia con un 200mm y usar el flahs integado al iso mas bajo de la camara, un 200, no haras nada. Bueno luego con el pscs algo haras.

Pero creo que esto ya lo sabrias tu de antemano, no?

Si solo haces exteriores, sin sombras no necesitas flash. Si haces nocturnas sin primeros planos pues con un tripode. Si haces interiores sin personas, pon el tripode, larga exposicion y usa una linterna para hacer barridos de luz.

Opiniones. Eso es lo que doy. A mi por ejemplo no me gustan los 2.8 zoom por que pesan mucho y son muy grandes y para viajes mochileros no me interesa, pero son acojonantes en todo calidad, precio, tamaño, peso, diametro de filtro, etc.

David.

Enlace al comentario

Muchas gracias David, la verdad no he usados los 2.8 mucho de noche (problemas de salud ya casi pasados me han impedido salir mucho de noche) y por eso ahora quiero meterme mas de lleno en los flash y la iluminación. El flash integrado no suelo utilizarlo casi nunca, prefiero abrir el diafragma y subir la iso y, como dices con trípode o monopie, me va bien, peeeero retratos nocturnos, fotografía de determinados eventos en interiores, etc... me hacen echar de menos el flash, pero como digo, no se cual es mas recomendable (para mi y también para caneloti, que vi que tenia las mismas dudas que yo!)

Enlace al comentario

Muchas gracias David, la verdad no he usados los 2.8 mucho de noche (problemas de salud ya casi pasados me han impedido salir mucho de noche) y por eso ahora quiero meterme mas de lleno en los flash y la iluminación. El flash integrado no suelo utilizarlo casi nunca, prefiero abrir el diafragma y subir la iso y, como dices con trípode o monopie, me va bien, peeeero retratos nocturnos, fotografía de determinados eventos en interiores, etc... me hacen echar de menos el flash, pero como digo, no se cual es mas recomendable (para mi y también para caneloti, que vi que tenia las mismas dudas que yo!)

Yo personalmente a ti, con lo que cargas y el factor mas importante, el economico, si tienes pasta para 2.8 tienes pasta para sb900, y sobretodo por que va con un zoom de 200mm, ademas una cosa interesante del sb900 que es el que conozco es que el zoom lo puedes modificar manualmente aunque este en ittl, osea tiras a 70mm pero tu rostro esta a 200mm (eso no lo sabes aun cuando disparas) vas disparando a la vez que modificas el zoom del flash manualmente y miras la foto en la camara. A mi me pasa eso con el angular de 12mm.

Ademas creo que un flash es una muy buena inversion.

Yo prefireo nikon siempre, pero hablan bien del nissin, antes mertz era lo mejor, ahora ya no se. Tambien como punto de referencia Figorguerrero usa nissin y antes tenia nikon.

El Sb900 dicen que se calienta mucho, yo no he tenido ese problema.

Si eres de Madrid vete a una tienda especializada como fotocasion, pregunta y que te espongan sobre la mesa lo que tienen.

Otra opcion muy interesante que yo siempre he hecho a sido bajarme los manuales y leerlos y en base a eso hacer una lista de pros y contras. Por que para lo que para mi es magnifico para ti puede ser una tonteria.

Por ejemplo en camaras la doble tarjeta, para unos magnigico en una nef y otra jpg, a mi una tonteria (tampoco lo he usado mi camara no lo tiene) para mi el gps increible, viajo al extranjero durante un mes en plan mochilero y ver donde he tomado las fotos me compensa, para alguien que hace bodas es una tonteria. Un bazoka 2.8 a mi no me compensa viajo, necesito poco peso pero son increibles, para otros imprescindible. La empuñadura no me compensa tamaño de camara, etc etc

David.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...