Jump to content

Pato al contraluz


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy con pocas fotos ha sido productiva la salida a Viveros y estar un rato con algunos compis un placer. Esta me gusta especialmente por las zonas de luz y sombra. Además está tirada en A, pa probar.

 

A ver que os parece.

 

1 saludo

 

Exif

 

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.6

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -1 EV

Flash No Flash

 

 

6087136090_3f9a5df2b2_b.jpg

Pato al contraluz por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta ese contraluz con los colores que has conseguido del agua.

Supongo que te dirán que está subexpuesta pero se trataba de eso, no?

Lo dicho, esté subexpuesta o no, a mi el efecto me gusta. A ver que te dicen los expertos que yo de tecnicismos.....

Saludos.

 

Ya me pensaba yo que el pato habiia salido volando....jejeje ¿qué tal las vacaciones?, veo que ya estas de vuelta asi que tienes muchas cosas en las que ponerte al dia y subir afotos de esos bichejos.

 

Saludos y gracias por el comentario, que la intención era esa, dejar al pato en negro y que se viera el agua.

 

Me encanta el efecto que as conseguido , con el pato oscuro y los colores en agua , tambien me gusta mucho la textura del agua.

En resumidas cuentas una foto muy bonita jejeje

Saludos

 

Gracias Lento, la verdad es que estaba probando a disparar en el modo A, que me aconsejó Akis y por lo que veo no funciona nada mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto preciosa, que bien podrías haber titulado "Sinfonía en verde". Lo de haberla tirado en A, viene a demostrar que el momento influye tanto como los conocimientos técnicos.

Saludos

 

Gracias teraza. La idea del disparo en A, me la dió Akis en un ratito que estuve ayer por la mañana con unos cuanto compañeros que venían de la QDD, así que puestos a ponerlo en práctica que mejor sitio que los patitos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el desenfoque de la parte superior me parece un poco artificial.....Para mí la verdadera protagonista es el agua, la textura y colorido que has conseguido es muy buena. El patito solo es una excusa para esa foto estupenda.

Un saludo.

 

Ups!, mas pillaó. El pato era la excusa, pero el desenfoque es el que había, quizás por el procesado ha tomado ese tono, pero mejor para mí, que ha hecho resaltar más ese agua.

 

saludos.

 

Pues has conseguido que nos llame la atención a todos. Muy buen resultado.

 

Un abrazo.

 

Otra vez gracias, veo que lo que quiero transmitir se va saliendo cada vez más en lo que afoto y eso me hace buscar nuevos temas y nuevos desafíos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles ,yo soy un seguidor de tus fotos y me gustan ,pero esta no me convence del todo,tecnicamente soy un novato asi que lo que yo pueda opinar quizas no tenga peso y sea un gusto personal,pero yo clonaria los puntos blancos quemados en la parte superior y encima del pato hay un reflejo que distrae.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles ,yo soy un seguidor de tus fotos y me gustan ,pero esta no me convence del todo,tecnicamente soy un novato asi que lo que yo pueda opinar quizas no tenga peso y sea un gusto personal,pero yo clonaria los puntos blancos quemados en la parte superior y encima del pato hay un reflejo que distrae.

Un cordial saludo

 

Gracias Pibe, yo también lo soy de las tuyas. Realmente aqui el protagonista aunque parezca lo contrario, no es el pato, sino el agua y sus coloridos. Es mças procesado que foto en sí.

 

Puedes opinar lo que quieras que no me va a sentar mal, al contrario, sino lo haces te pondré falta.

 

Un saludo y tendré en cuenta tus comentarios para mejorarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que te ha dado la fiebre del pato. En eso coincido contigo, porque a mí me encanta el paté.

 

Yo diría que el procesado me gusta y me disgusta a la vez, pienso que has forzado demasiado. Me explico, el tono verdoso y brillante del agua es excelente, pero en la orilla aprecio una tonalidad azulada muy artificial. Creo que deberías haber aplicado un procesado por zonas.

 

Por otro lado, apoyo a Pibe respecto a clonar ese puntito raro en el ala del pato, quizás sea una mancha suya pero la verdad es que queda rara.

 

Una curiosidad, ¿qué tipo de medición realizaste? Imagino, por la luz, que fue puntual sobre el pato y subexponiendo 1 punto, pero no me queda claro porque en este caso con matricial habría quedado muy parecido.

 

Saludos Leles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles, veo que aprovechasteis el tiempo en Viveros, fue productivo si señor, me gusta el color y la textura del agua, si es cierto que el punto justo encima de la cabeza del pato queda un poco raro, creo que es una gota de agua, no se no estoy muy segura, pero igual queda mejor clonandolo, el borde no me molesta, eso si coincido que la protagotista es el agua, a ver si a la proxima puedes venir y si yo puedo, pasamos mas rato que se hizo corto el otro dia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me explico, el tono verdoso y brillante del agua es excelente, pero en la orilla aprecio una tonalidad azulada muy artificial. Creo que deberías haber aplicado un procesado por zonas.

 

Por otro lado, apoyo a Pibe respecto a clonar ese puntito raro en el ala del pato, quizás sea una mancha suya pero la verdad es que queda rara.

 

Una curiosidad, ¿qué tipo de medición realizaste? Imagino, por la luz, que fue puntual sobre el pato y subexponiendo 1 punto, pero no me queda claro porque en este caso con matricial habría quedado muy parecido.

 

 

El procesado fue general, por un lado le dí algo más de negros para que el pato quedase más oscuro y luego le apliqué un filtro para que el agua quedse con esos tonos. La mancha es una pluma de una de las alas, pero se podía haber clonado (dímelo a mi) y medí en ponderada central porque no cambié los parámetros que llevaba del adía anterior. Disparé en programa, AE dicen los exif.

 

Un poquito de retoque y veremos que tal queda.

 

Saludos.

Hola Leles, veo que aprovechasteis el tiempo en Viveros, fue productivo si señor, me gusta el color y la textura del agua, si es cierto que el punto justo encima de la cabeza del pato queda un poco raro, creo que es una gota de agua, no se no estoy muy segura, pero igual queda mejor clonandolo, el borde no me molesta, eso si coincido que la protagotista es el agua, a ver si a la proxima puedes venir y si yo puedo, pasamos mas rato que se hizo corto el otro dia.

Saludos

 

El punto es realmente un gota de agua, que mira por donde ha salido más nitida que las mias. La verdad es que fue muy poquito rato, pero me gustó mucho estar con vosotros. Ahora por lo menos ya pongo caras a los nicks. Y si, el agua era la protagonista.

 

Un abrazo Pilar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el resultado me gusta bastante. Esos tonos, esa textura del agua, ese desenfoque...

Ahora que se te haya pasado a tí, el clonar lo de la gota...

 

Saludos

 

No me lo recuerdes que voy a tener gota para lo que queda de verano, que me centré tanto en el agua, que se me pasó la dichosa gota. En fin, que no hay nada que no se pueda solucionar a posteriori.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he visto la foto he dicho: me la han copiado (es broma, por supuesto) pero te has dado cuenta cuanto se parece la foto a la de mi avatar??? bueno en la mía era un cisne negro y la hice con mi segunda cámara, una canon del tamaño de un paquete tabaco, por eso le falta algo de nitidez y no la he subido al foro.

Felicidades por tu toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he visto la foto he dicho: me la han copiado (es broma, por supuesto) pero te has dado cuenta cuanto se parece la foto a la de mi avatar??? bueno en la mía era un cisne negro y la hice con mi segunda cámara, una canon del tamaño de un paquete tabaco, por eso le falta algo de nitidez y no la he subido al foro.

Felicidades por tu toma.

 

Pues ahora que lo dices si que es verdad, que no me habia percatado de ello. Que casualidades más casuales (madre mia como estoy yo esta noche), este era un simple patito, pero que si que ha dado juego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...