Jump to content

Estrellas sobre el Burguillo

NuTTs

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ayer hice una excursion hacia el Embalse del Burguillo aprovechando que fuera una noche sin luna para intentar a fotografiar las estrellas de nuevo. Se veia la via lactea con claridad y todas las constelaciones bien con la ayuda del star tracker para el iPhone. Me gusto la experiencia y intentare salir mas de noche para disfrutar de una vista tan hermosa mas a menudo.

6093139609_e713c31b53_b.jpg

Camera Nikon D7000

Exposure 62

Aperture f/2.8

Focal Length 11.5 mm

ISO Speed 100

Exposure Bias 0 EV

Saludos,

NuTTs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la imagen, tal vez el unico fallo que aprecio es que las estrellas aparecen movidas, supongo que 62 segundos son muchos para mantener las estrellas fijas si la camara esta sobre tripode. Aunque puede que buscases ese efecto de movimiento...

Exactamente! En principio estuve sacando tomas para hacer una imagen de star trails pero tuvimos que cortar la sesion. La proxima vez hare mi imagen de star trails

¿Y qué tal haber aumentado la ISO a 800 y bajar la exposición a unos 30 segundos? Hubieras captado más estrellas evitando el movimiento de las mismas.

Hola perturbao1, gracias por el consejo. De hecho siguiendo los pasos de David Clapp en un articulo en la revista Digital Photographer el aconseja que podemos usar ISO desde 800 - 3200 con su preferencia a 1600 para mas detalle.

Tendre otra sesion dentro de poco y experimentare con ISO mas alto. Esta vez tuve apenas 30minutos para colocar el equipo y sacar mis fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas podrias poner que balance de blancos utilizaste, porque a pesar de que la foto esta bien, veo muy extraño los colores que has captado en las estrellas, tienen un azul demasiado metalico y no se aprecia casi ninguna rojiza, puede ser que hayas puesto una temperatura de color muy baja?

Por mi parte yo la apertura la veo bien, aunque coincido en lo de la iso y el tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

a parte del tema iso y exposición lo que veo también

es una apertura muy abierta

un saludo

juanma

Gracias por tu aportacion companero.

Saludos

Buenas podrias poner que balance de blancos utilizaste, porque a pesar de que la foto esta bien, veo muy extraño los colores que has captado en las estrellas, tienen un azul demasiado metalico y no se aprecia casi ninguna rojiza, puede ser que hayas puesto una temperatura de color muy baja?

Por mi parte yo la apertura la veo bien, aunque coincido en lo de la iso y el tiempo.

Un saludo

Hola, efectivamente es un WB custom con temperatura baja. Luego desde casa te puedo decir a que temperatura lo puse.

Saludos

Enlace al comentario

Hola NuTTs.

Ya te han invitado a que bajes el tiempo de exposición a 30' y subas el ISO como a 800, creo que esto es muy acertado y me sumo a dicha propuesta, esto, más el diafragma abierto a tope, te asegura muchas estrellas y todas estáticas, pruébalo y verás como a partir de ese momento harás tus fotos nocturnas con esa configuración para el cielo, yo hubiera realizado dos tomas para el cielo, una exclusivamente para las estrellas (la configuración anterior es ideal), otra para rebajar la intensidad de la contaminación lumínica, esta puede ayudarte a componer, pero, tan fuerte te estropea la foto y una última exposición para sacar de las sombras tan profundas toda la zona de tierra.

Otra cosa que, en mi opinión, no queda nada bien, son los colores que las estrellas tienen, pienso que habría que desaturarlas para que se fueran hacia el blanco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola NuTTs.

Ya te han invitado a que bajes el tiempo de exposición a 30' y subas el ISO como a 800, creo que esto es muy acertado y me sumo a dicha propuesta, esto, más el diafragma abierto a tope, te asegura muchas estrellas y todas estáticas, pruébalo y verás como a partir de ese momento harás tus fotos nocturnas con esa configuración para el cielo, yo hubiera realizado dos tomas para el cielo, una exclusivamente para las estrellas (la configuración anterior es ideal), otra para rebajar la intensidad de la contaminación lumínica, esta puede ayudarte a componer, pero, tan fuerte te estropea la foto y una última exposición para sacar de las sombras tan profundas toda la zona de tierra.

Otra cosa que, en mi opinión, no queda nada bien, son los colores que las estrellas tienen, pienso que habría que desaturarlas para que se fueran hacia el blanco.

Un saludo.

Hola Ricardo,

Gracias por tu aportacion.. :lol: estoy aprendiendo el Photoshop a la vez que voy aprendiendo la fotografia y pronto llegare a dominar las capas y unir varias tomas para lograr lo que me has explicado. Tendre en cuenta lo de los colores, en mi proxima sesion prometo que tendre mejores resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ricardo,

Gracias por tu aportacion.. :lol: estoy aprendiendo el Photoshop a la vez que voy aprendiendo la fotografia y pronto llegare a dominar las capas y unir varias tomas para lograr lo que me has explicado. Tendre en cuenta lo de los colores, en mi proxima sesion prometo que tendre mejores resultados.

Saludos

No dudes en preguntarme lo que quieras, si está en mi mano, te contestaré encantado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...