NuTTs Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola, Ayer hice una excursion hacia el Embalse del Burguillo aprovechando que fuera una noche sin luna para intentar a fotografiar las estrellas de nuevo. Se veia la via lactea con claridad y todas las constelaciones bien con la ayuda del star tracker para el iPhone. Me gusto la experiencia y intentare salir mas de noche para disfrutar de una vista tan hermosa mas a menudo. Camera Nikon D7000 Exposure 62 Aperture f/2.8 Focal Length 11.5 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Saludos, NuTTs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javid3000 Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Muy bonita la imagen, tal vez el unico fallo que aprecio es que las estrellas aparecen movidas, supongo que 62 segundos son muchos para mantener las estrellas fijas si la camara esta sobre tripode. Aunque puede que buscases ese efecto de movimiento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 ¿Y qué tal haber aumentado la ISO a 800 y bajar la exposición a unos 30 segundos? Hubieras captado más estrellas evitando el movimiento de las mismas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Muy bonita la imagen, tal vez el unico fallo que aprecio es que las estrellas aparecen movidas, supongo que 62 segundos son muchos para mantener las estrellas fijas si la camara esta sobre tripode. Aunque puede que buscases ese efecto de movimiento... Exactamente! En principio estuve sacando tomas para hacer una imagen de star trails pero tuvimos que cortar la sesion. La proxima vez hare mi imagen de star trails ¿Y qué tal haber aumentado la ISO a 800 y bajar la exposición a unos 30 segundos? Hubieras captado más estrellas evitando el movimiento de las mismas. Hola perturbao1, gracias por el consejo. De hecho siguiendo los pasos de David Clapp en un articulo en la revista Digital Photographer el aconseja que podemos usar ISO desde 800 - 3200 con su preferencia a 1600 para mas detalle. Tendre otra sesion dentro de poco y experimentare con ISO mas alto. Esta vez tuve apenas 30minutos para colocar el equipo y sacar mis fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 a parte del tema iso y exposición lo que veo también es una apertura muy abierta un saludo juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unoo Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Buenas podrias poner que balance de blancos utilizaste, porque a pesar de que la foto esta bien, veo muy extraño los colores que has captado en las estrellas, tienen un azul demasiado metalico y no se aprecia casi ninguna rojiza, puede ser que hayas puesto una temperatura de color muy baja? Por mi parte yo la apertura la veo bien, aunque coincido en lo de la iso y el tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 a parte del tema iso y exposición lo que veo también es una apertura muy abierta un saludo juanma Gracias por tu aportacion companero. Saludos Buenas podrias poner que balance de blancos utilizaste, porque a pesar de que la foto esta bien, veo muy extraño los colores que has captado en las estrellas, tienen un azul demasiado metalico y no se aprecia casi ninguna rojiza, puede ser que hayas puesto una temperatura de color muy baja? Por mi parte yo la apertura la veo bien, aunque coincido en lo de la iso y el tiempo. Un saludo Hola, efectivamente es un WB custom con temperatura baja. Luego desde casa te puedo decir a que temperatura lo puse. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAGARTIJA Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Preciosaaaaaa! aunque prefiero las fotos en horizontal, supongo que para este cielo no queda otro remedio no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Preciosaaaaaa! aunque prefiero las fotos en horizontal, supongo que para este cielo no queda otro remedio no? Muchas gracias companera! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola NuTTs. Ya te han invitado a que bajes el tiempo de exposición a 30' y subas el ISO como a 800, creo que esto es muy acertado y me sumo a dicha propuesta, esto, más el diafragma abierto a tope, te asegura muchas estrellas y todas estáticas, pruébalo y verás como a partir de ese momento harás tus fotos nocturnas con esa configuración para el cielo, yo hubiera realizado dos tomas para el cielo, una exclusivamente para las estrellas (la configuración anterior es ideal), otra para rebajar la intensidad de la contaminación lumínica, esta puede ayudarte a componer, pero, tan fuerte te estropea la foto y una última exposición para sacar de las sombras tan profundas toda la zona de tierra. Otra cosa que, en mi opinión, no queda nada bien, son los colores que las estrellas tienen, pienso que habría que desaturarlas para que se fueran hacia el blanco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola NuTTs. Ya te han invitado a que bajes el tiempo de exposición a 30' y subas el ISO como a 800, creo que esto es muy acertado y me sumo a dicha propuesta, esto, más el diafragma abierto a tope, te asegura muchas estrellas y todas estáticas, pruébalo y verás como a partir de ese momento harás tus fotos nocturnas con esa configuración para el cielo, yo hubiera realizado dos tomas para el cielo, una exclusivamente para las estrellas (la configuración anterior es ideal), otra para rebajar la intensidad de la contaminación lumínica, esta puede ayudarte a componer, pero, tan fuerte te estropea la foto y una última exposición para sacar de las sombras tan profundas toda la zona de tierra. Otra cosa que, en mi opinión, no queda nada bien, son los colores que las estrellas tienen, pienso que habría que desaturarlas para que se fueran hacia el blanco. Un saludo. Hola Ricardo, Gracias por tu aportacion.. estoy aprendiendo el Photoshop a la vez que voy aprendiendo la fotografia y pronto llegare a dominar las capas y unir varias tomas para lograr lo que me has explicado. Tendre en cuenta lo de los colores, en mi proxima sesion prometo que tendre mejores resultados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola Ricardo, Gracias por tu aportacion.. estoy aprendiendo el Photoshop a la vez que voy aprendiendo la fotografia y pronto llegare a dominar las capas y unir varias tomas para lograr lo que me has explicado. Tendre en cuenta lo de los colores, en mi proxima sesion prometo que tendre mejores resultados. Saludos No dudes en preguntarme lo que quieras, si está en mi mano, te contestaré encantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 No dudes en preguntarme lo que quieras, si está en mi mano, te contestaré encantado. Muchas gracias Ricardo, eres muy amable. El lunes empiezo un curso de fotografia con CFM en Madrid, espero mejorar algo y aprender a manejar mi equipo mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.