jonathanskp Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Buenas tardes hace poco llego a mis manos un lux meter o un luxometro que es usado como todos saben para medir luz insidente, mi pregunta es la siguiente se puede usar esa lectura que esta dada en sitema de medida lux o lumen para convertirlo de alguna forma en numero f que deberia usar para q la fotografia este bien iluminada?? gracias al que pueda ayudarme. Ojo no es un exposimetro. se le puede dar de alguna forma utilidad a este lux meter en la fotografia?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Si el luxómetro mide la iluminancia en lux y mides la luz incidente, puedes utilizar esta fórmula para determinar la combinación de abertura, tiempo de exposición y sensibilidad que te dará la exposición correcta: (N^2)/t = E*S/C donde N es el número F, t el tiempo de exposición en segundos, E es la iluminancia en lux, S es la sensibilidad en unidades ISO y C es la constante de calibración del luxómetro. Si la cúpula de medición de la luz incidente es semiesférica, el valor recomendado de C varía entre 320 y 340. Como ves, nada práctico. Merece la pena que vendas el luxómetro a alguien que le sea útil en su trabajo y pilles un exposímetro, que te dará la opción de medir la iluminancia en la combinación de sensibilidad, abertura y tiempo de exposición, trabajar con luz ambiente o flash y midiendo tanto luz reflejada como incidente. El Polaris, por ejemplo, es un buen ejemplar a un precio razonable. Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Light_meter#Exposure_meter_calibration Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanskp Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 muchisimas gracias e4s de mucha ayuda la informacion es muy util y si ciertamente es mejor tener a la mano un exposimetro pero soy de venezuela y es un poco complicado comprarlo en moneda americana por las restrcciones del gobierno, buscando encontre un exposimetro bastante economica marca Interfit Flash Meter que se puede comprar por unos 48$ en Adorama camera.com alguien conoce referencias de este producto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 No lo conozco, pero por ese precio yo no me esperaría nada bueno. Piensa que un exposímetro que no sea preciso, no sirve para nada. Como mucho, el máximo error de medición no debe pasar de 1/10 de EV. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.